Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda sobre MAMP

lavariega

Bovino adicto
Desde
29 Ene 2008
Hola, andaba probando una pagina que hago en dreamweaver (solo empezando), instale el mamp, para podre correr el php en mi maquina. y al momento de correr la pagina para visualizarla en un navegador me marca un error de "El URL solicitado no se ha podido conseguir". Lo curioso es que al descnectar mi cable de red, ya puedo accesar a mi pagina,
no se que este pasando.

no tengo idea amigo. imagino que accesas como localhost, yo usaba este paquete pero me mostraba muchos problemas con mysql sobre todo, en lo particular prefiero usar xampp es lo mismo pero a mi me funciona bien, saludos

me imagino que usas Mac al igual que yo, pues dejame decirte amigo que nuestras Macs ya traen Apache y PHP 5.3.6 de fabrica solo es cuestion de activarlos ,la carpeta donde irian nuestros scripts esta en HD/Library/WebServer/Documents , es que a veces estos paketes MAMP/XAMP y derivados joden los puertos pero lo que dices no deberia pasar puedes intentar entrar como localhost:8080(que asi viene configurado) o bien 0.0.0.0:8080 o 127.0.0.1:8080 o de plano tu ip del equipo

Vaya ni idea, yo también vengo usando MAMP en mi mac y nunca me ah fallado, yo acceso mediante localhost:8080 sin problemas.

y como

me imagino que usas Mac al igual que yo, pues dejame decirte amigo que nuestras Macs ya traen Apache y PHP 5.3.6 de fabrica solo es cuestion de activarlos ,la carpeta donde irian nuestros scripts esta en HD/Library/WebServer/Documents , es que a veces estos paketes MAMP/XAMP y derivados joden los puertos pero lo que dices no deberia pasar puedes intentar entrar como localhost:8080(que asi viene configurado) o bien 0.0.0.0:8080 o 127.0.0.1:8080 o de plano tu ip del equipo
y para activar el php como seria?

Los archivos .php corren en server, en este caso MAMP, basta con iniciar MAMP y color los archivos .php en la carpeta httdocs " /Applications/MAMP/htdocs/archivo.php "

Fijate bien en el menú de Preferencias de MAMP, en la pestaña de Apache, esa ruta es donde donde apache lee los php (la mía dice "/Applications/MAMP/htdocs" )

Posiblemente sea por los puertos, prueba con los puertos por omisión que usa MAMP
(en mi caso son el 8888 para apache y 8889 para mysql ).

De manera que si quisiera acceder al archivo lemur.html, desde el navegador sería
http://localhost:8888/lemur.html

Espero te haya servido de algo.

Volver