Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda sobre la cartilla militar

ppbto440

Becerro
Desde
23 Mar 2008
que tal mis estimados bakunos!

pues no visite mucho ba-k en un buen tiempo hasta hace como 2 o 3 semanas y ahorita vengo con una duda que quisiera ver si me pueden ayudar.

pues soy de abril de 1993 y me estaban diciendo unos compañeros que el martes se realizara el tramite para la cartilla militar y tengo la siguiente duda

¿si todavia no tengo los 18 años ya la puedo comenzar a tramitar o me tengo que esperar?

y de antemano les agradeceria si me pudieran decir lo que se requiere para realizar dicho tramite cabe decir que soy de Gomez Palacio, Durango.

bueno de antemano gracias y un saludo a toda la comunidad bakuna desde la laguna:)

seria bueno fueras al batallon de infanteria y preguntar...... yo se que puedes tramitarla a tus 17 años pero para que salgas de dudas y te den informacion mas certera pues ve o en la presidencia municipal debe de haber un modulo de informacion...

en mi pueblo debes de ir a presidencia y preguntar todo lo q se necesita no si sea x alla igual

en mi rancho no necesitas la cartilla

agarras al guerco y con una escopeta espantas alos lobos....O.o!

naa pus yo la tramite antes de los 17, y ya pa este dic me la dan liberada...=D

Si los cumples en este 2011 pues no hay problema, y de todas maneras ve a preguntar que no hay soldados en la oficina de reclutamiento del ayuntamiento (aunque ud. no lo crea).

muchas gracias compañeros mañana me lanzo a la presidencia a ver que onda con este latoso tramite de nuevo gracias :)

no se puede man debes ser del 92

SI DEACUERDO CON EL DEVES CUMPLIR LOS 18 TE LO EXIJEN Y SE PONEN PAYASOS SI NO ES ASI

La debes tramitar el año en el que cumples 18 que me imagino este o si tienes los 18 cumplidos ;) te lo digo por que yo tambien la estoy tramitando D: y me tocaron unos despotas que me atendieron se supone que los dias de tramite son lunes martes y jueves pero no me acuerdo hasta cuando lo que si ve a informarte mejor

no se puede man debes ser del 92

SI DEACUERDO CON EL DEVES CUMPLIR LOS 18 TE LO EXIJEN Y SE PONEN PAYASOS SI NO ES ASI
si se puede y es mejor, si te esperas seras remiso y tengo entendido qe a los 18 marchas porque marchas, nada de sorteo, yo ya fui, y de hecho varios amigos mios ya hicieron el tramite, yo estoy en eso, solo me falta la carta de residencia y voy el lunes a seguir con el papeleo, en realidad no es tanto.
Solo vas y checas los requisitos, deben haber papeles pegados que te dicen cuales son, como tienes 17 solo es hasta el 6to requisito, que es acta de nacimiento original y copia, curp original y copia de tamaño carta, carta de residencia, 4 fotos tamaño credencial en papel mate, constancia de estudios, puede ser tus boletas de calificaciones o comprobantes de pago y la sexta otra no recuerdo cual es.
Despues de tener todo vas a las oficinas a llenar papeles y cosas asi, despues te vas y te dicen cuando regresar para poner tu huella digital y despues de eso te dicen cuando es el sorte y ya. Eso mismo me dijeron 4 amigos.

PD: te respondo porque no tengo qe hacer y no tengo sueño

si compa mejor ve por que este es el año en que los cumples y que yo recuerde por estas fechas debes empezar a hacer el tramite

carnal no serias anticipado ni nada por el estilo!! el año en el que cumples la mayoria de edad tienes que realizar el tramite no importa la fecha en que lo hagas!!! lo que te aconsejo es que lo hagas pronto para que en el sorteo tu nombre sea de los ultimos ya que lo hacen de el ultim que se registro al primero.

carnal no serias anticipado ni nada por el estilo!! el año en el que cumples la mayoria de edad tienes que realizar el tramite no importa la fecha en que lo hagas!!! lo que te aconsejo es que lo hagas pronto para que en el sorteo tu nombre sea de los ultimos ya que lo hacen de el ultim que se registro al primero.

pues para que se te quiten las dudas entra en la pagina de la sedena y si puedes ir antes de echo no es de que ya tengo 18 vamos sino que es por el año en que naciste mas bien la clase y no tu edad :) y aunque te digan que no sirve puede que si porque hay veces que patrones te piden la cartilla o aveces hasta en la titulacion de tu carrera te la piden te lo digo por experiencia de varios amigos que todavia estan haciendo su carrera de ingenieria asi que no tengas dudas y ve y pregunta al cuartel o a las oficinas y si ya de plano no puedes entra en la pagina de la SEDENA y va a venir una pestaña que dice tramites y servicios ahi te informas

vea tu delegacionmas cercana ahi te enforman de unamnerams adecuada

en mi rancho no necesitas la cartilla

agarras al guerco y con una escopeta espantas alos lobos....O.o!
:memeo:

pero ya en serio, pues aqui en mi bonito guanajuato ya con tener 18 puedes hacer lo que sea :vientos:

tramitala cuandoo tengas los 18 cumplidos para que no anden con jaladas de que primero la precartilla y luego la otra...

antes de desperdiciar letra y teclado. dinos de que pais eres, y de que estado.

Volver