Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda sobre fabricacion de tinta inkjet

cartuleitor

Bovino maduro
Desde
15 Dic 2008
Que tal corral, saben ultimamente he tenido la duda de fabricar mi propia tinta, ya que esta canijo estar comprando cartuchos o llevarlos a que los rellenen con 8 fabulosos ml. y me cobren $ 100 por cada uno, tengo una impresora hp y pues como es bien sabido no son dificiles de rellenar, lo he hecho yo mismo y mi cartucho lleva mas o menos unas 5 recargas y ningun problema, estuve buscando las formulas para la tinta y encontre varias, el problema es este... hay un componente que se llama ''dietileno glicol'' y la verdad no lo consigo por ningun lado y por eso no puedo aventarme a hacer mi propia tinta, y la otra pregunta que me hago es que tipo de pigmento llevara la tinta, en fin, si alguno de uds ha tenido esta cuiriosidad y ha logrado hacer su propia tinta, le agradeceria que me orientara en estas dos dudas, de antemano agradezco sus comentarios hasta luego y saludos a todos.:metal:

Pues en realidad si funciona y funciona muy bien
los picmentos son vegetales en su defecto los que usan para
teñir la ropa y el "dietileno glicol" lo consigues en algun laboratorio
quimico no en las farmacias o si tienes algun amigo o conosido que
tenga axeso a un laboratorio univercitario tambien te lo pueden conseguir
y pues la tinta dura y se puede almasenar por mas de
18 mes comprovado y funciona para todas la marcas ...............

Pd... si tienes el manualito masamelo el mio lo perdi en un formateada jaja

y lo de resipientes para calentar el agua culquier plomero te los hace
y el termometro para medir la temperatura donde vendan ornos industriales de cosina
y lo de los filtros en donde venden depocitros de agua tipo rotoplas
y los botecitos y geringas en algun deposito farmasautico

Volver