mercc.
Bovino Milenario
- Desde
- 7 Ago 2007
- Tema Autor
saludos a todos. tengo una duda para elegir el micro-procesador correcto. tengo estas 2 opciones:
PROCESADOR ATHLON II X2 245 SKAM3
Numero de Núcleos:
2 Cores
Socket:
AM3
Velocidad:
2.9GHz
Bus:
4000 MHz
Cache L2:
2x 1MB
Proceso de Fabricación:
45nm
Consumo de Energía:
65 Watts
y este otro :
PROCESADOR ATHLON II X3 435 SKAM3
Numero de Núcleos:
3 Cores
Socket:
AM3
Velocidad:
2.9GHz
Cache L2:
3x 512Kb
Proceso de Fabricación:
45nm
Consumo de Energía:
95 Watts
la duda que tengo es que este ultimo micro trae de memoria cache solo 512 kb, ya se que son 512 bk x 3 pero se me hace poco el valor del cache y el otro micro aunque sea de 2 cores trae mayor cache ( 1 mb x 2), bueno asi lo veo yo.
puedo comprar cualquiera de los 2 asi que no es por dinero el problema si no que creo que es un desperdicio gastar en un micro de 3 nucleos por tener el cache tan bajo. pero me agrada la idea de tener un micro multitarea o que opinan ustedes ?
gracias.
PROCESADOR ATHLON II X2 245 SKAM3
Numero de Núcleos:
2 Cores
Socket:
AM3
Velocidad:
2.9GHz
Bus:
4000 MHz
Cache L2:
2x 1MB
Proceso de Fabricación:
45nm
Consumo de Energía:
65 Watts
y este otro :
PROCESADOR ATHLON II X3 435 SKAM3
Numero de Núcleos:
3 Cores
Socket:
AM3
Velocidad:
2.9GHz
Cache L2:
3x 512Kb
Proceso de Fabricación:
45nm
Consumo de Energía:
95 Watts
la duda que tengo es que este ultimo micro trae de memoria cache solo 512 kb, ya se que son 512 bk x 3 pero se me hace poco el valor del cache y el otro micro aunque sea de 2 cores trae mayor cache ( 1 mb x 2), bueno asi lo veo yo.
puedo comprar cualquiera de los 2 asi que no es por dinero el problema si no que creo que es un desperdicio gastar en un micro de 3 nucleos por tener el cache tan bajo. pero me agrada la idea de tener un micro multitarea o que opinan ustedes ?
gracias.