Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda mezcla para motor de dos tiempos

vicmansan

Bovino Milenario
Desde
28 Ago 2009
Hola compañeros ba-kunos, quiero que me saquen de una duda si es que pueden.

Compré una desbrozadora con motor de 2 tiempos, la cual en el tanque indica que la mezcla tiene que ser 25:1 (40ml de aceite por uno de gasolia), ¿Tendría algún problema si uso aceite 50:1 (20ml por litro)? especificamente akron el que venden en las gasolineras, ya que también venden (no en las gasolineras) aceite 25:1 (no recuerdo la marca), supongo que debería ser lo mismo siendo más eficiente el aceite 50:1 que el 25:1, pero quisiera estar seguro y saber si alguien me puede sacar de la duda.

Gracias de antemano a todos.

La mezcla indicada es para asegurarse de que el motor revolucione adecuadamente, si le pones la mezcla en una mayor proporción, lo que conseguirás es que el motor se acelere demasiado y se use más combustible del necesario mientras se trabaja; si la mezcla es en una proporción menor, el motor funcionará algo "lento", lo que podría derivar en que no haga correctamente su trabajo (poca potencia).

A menos que quieras gastar más en combustible, sigue las proporciones indicadas.

Yo tambien tengo una desbrozadora, y la hago al tanteometro.

Para los 10 minutos que me tardo en hacer el trabajo, vale queso la relacion de gasolina y aceite.

Por cierto, la gasolina que te quede despues de hacer el trabajo, esta tan sucia, que no vale la pena guardarla o mezclarla con la que tengas en el bote.

amigo si te dice que la mezcla tiene que ser 25:1 (40ml de aceite por uno de gasolia) usa eso.
si usas aceite pesado o aceite de mas va a largar mas humo,puedes empastar la bujia o con el uso se
puede acumular carbón en el transfer de escape.

si usas menos aceite va a trabajar mas seco,restando vida útil al motor.

tengo desmalezadoras y una motosierra stihl,uso el aceite y la cantidad que indican sus fabricantes.
siempre funcionan correctamente y duran mucho tiempo sin romperse

Gracias por sus respuestas, comprare el aceite correcto para que trabaje bien durante mucho tiempo la maquina. Saludos a todos.

Volver