Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda legal...que tiempo debe uno coservar un equipo

bueno ya sabemos que eres de esas personas que dejan 2 años sus equipos y despues queren que se los regresen mejor que nuevos jajaja

+1
Yo nunca regalo mi trabajo. Cobro por lo que sé. Y así como yo no regateo al comprar, no me gusta que me regateen al pagarme. Mi trabajo tiene el mismo valor que su dinero. Si no tienen dinero para recoger sus aparatos, que mejor los tiren.
Llevo 20 años reparando equipo, y en todo ese tiempo ningún cliente se ha disculpado por el atraso. Obtienen lo que merecen.

Oh Enigma, defendiste muy bien tu argumento.

Tambien soy de la idea de que es mejor hacer clientes que enemigos. Te voy a contar algo que me sucedió en el trabajo. Un cliente llevó un equipo a garantía y obvio, no debia pagar nada, pero tardó 1 año... 2.... honestamente estaba pensando en tirarlo o minimo usarlo como maquinita o rockola... y que llega el cliente. No dio explicaciones solo que se mudó de casa y no encontraba el recibo para pasar por el equipo. Igualmente le entregué el equipo con el costo de la garantia = 0.00

Crees que el cliente habrá hablado mal de mi?

Salu2.

A mi si me dicen las Gracias y se disculpan por el atrazo, porque los tratamos bien desde que llegan a mi taller (casa) les atiendo bien y les pregunto porque el atrazo.

Otra idea sería cobrarles por almenaje. Si les cuesta no cobrar por dejarlo ahí pueden cobrar al menos un porcentaje mínimo por almenaje en bodega. Digamos un 10% sobre la cotización, Pero especificarles que el cobro e hará una única vez. Me refiero a que no cobramos mensualmente sino un único pago. No somos tan malos... jeje

Lo que debes hacer es al momento de recibir un equipo expedir un documento o nota donde especifiques el tiempo maximo de retencion del equipo de no ser así, puedes rematarlo para recuperar tu inversion y que estás en tu derecho a hacerlo.
Claro, yo no lo hago, porque tengo equipos que me han dehado mas de 1 año, y aun los conservo, pero si logro contactar al cliente le comento que debe tanto, si no da respuesta entonces asumo que ya pasa a manos del negocio y puedo hacer lo que yo necesite para no tener perdidas. Saludos.

Y sobretodo poner un anuncio en tu negocio: en equipos olvidados por mas de 3 meses no nos hacemos responsables. Se cobrará almacenaje del 10% adicional sobre la reparación.

Incluyelo en tus notas y/o facturas o te meterás en broncas con la profeco... a lo mejor no te hacen nada, pero van a estar como cuchillito de palo.

Salu2.

Volver