Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda entre conexiones Microsoft Dynamics

jeff1986

Bovino adicto
Desde
2 Jun 2009
buenas comunidad bakuna

pues aqui mi primer dilema de año nuevo pues mi jefe me puso a invetigar lo siguiente:

nosotros somos una empresa pequeña que tenemos 3 oficinas
las cuales queremos ligar y administrar a travez de Microsoft Dynamics con los modulos CRM y ERP
y pues me puso a investigar que como hacer la conexion entre las oficinas
pues buscando llegue a la conclusion que existen 3 formas
1) VPN
2)WEB
3)Clear Channel

pero decidi descartar la opcion 3 entonces me queda la opcion 1 y 2
pero necesito saber si los modulos de Dynamic soportan estas conexiones y que necesito para cada una de ellas (aparatos, servicios, computadores, etc.)

abajo les dejo un ejemplo grafico de lo que quiero

7
30rkyt0.png

ojala me ayuden bakunos!!!!

Sin duda alguna la opcion es VPN.
El VPN crea un tunel y es trasparente, todo el trafico ruteable parasa por el tunel y no tendras fallas a menos que te falle la infraestructura (TELMEX).

La opcion mas barata es infinitums (pero pueden fallar mucho), la segunda son enlaces dedicados.

Me gustaria saber si es solo para sincronizar datos o para retail en linea.
Si es para sincronizar, utiliza infinitums, si es para retail, la respuesta es obvia, enlaces dedicados.

Salu2

Sin duda alguna la opcion es VPN.
El VPN crea un tunel y es trasparente, todo el trafico ruteable parasa por el tunel y no tendras fallas a menos que te falle la infraestructura (TELMEX).

La opcion mas barata es infinitums (pero pueden fallar mucho), la segunda son enlaces dedicados.

Me gustaria saber si es solo para sincronizar datos o para retail en linea.
Si es para sincronizar, utiliza infinitums, si es para retail, la respuesta es obvia, enlaces dedicados.

Salu2

pues si investigando un poco me di cuenta de que esa seria la mejor pero necesito saber que necesito para hacerla por VPN que materiales
la conexion tendra sincronizacion y retail asi que ambas seran las cosas lo del proveedor yo me las arreglo porque yo vivo en Honduras XD ahaha

gracias por tu respuesta haber si me ayudas con lo otro!!!!!!

1o. Necesitas que todas las sucursales tengan internet, no importa el proveedor.
2o. Comprar unos aparatos para VPN (hay de muchas marcas y precios) los que me han funcionado a mil maravillas son los marca watchguard. Habra gente que te diga que opensource, mas barato y otras cosas, pero cuando se juega uno la chamba por sincronizar ventas o algo similar, no hay mejor respaldo que una buena marca.
3.- Seguir la configuracion de los equipos segun el manual. Te recomiendo topologia estrella para eficientar el ancho de banda.
4.- Realizar pruebas de conectividad de red. Que se puedan ver las pcs de una red y la otras redes por medio de TCP/IP o el protocolo que utilizes para los sistemas de Microsoft Dyn.
5.- Pruebas con tu sistema.

Volver