Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda de xp y ubutu

joaquinGpe99

Bovino adicto
Desde
2 Sep 2010
bueno hermanos les cuento,

particiono mi disco duro y le cree una particion de 10 gb para meterle ubutu y ahora como se que cuando se trata de meterle sistemas de windows, la jerarquia y todo eso no ahy problema, y pues es facil, pero se que ubutu es diferentem y mi pregunta es

como instalar ubutu y xp, tengo que intalar primero ubutu o primero xp

y en dado caso si fuera vista o seven con ubutu serua lo mismo primero vista luego ubutu,

me podrian ayudar se los agradecere, por cierto cuales son los pasos para intalar ubutu

gracias............

Es Ubuntu y sí, lo mejor siempre es instalar primero Windows (sea XP, Vista o 7) y luego Ubuntu (o cualquier otro Gnu/linux).

Ahora Ubuntu necesita cuando menos 2 particiones: una pequeña de unos 512 MB~1 GB (para la memoria de intercambio SWAP) y otra del tamaño que quieras para el sistema (de 9 GB en este caso, si solo quieres gastar 10 GB).

Saludos!!

Es Ubuntu y sí, lo mejor siempre es instalar primero Windows (sea XP, Vista o 7) y luego Ubuntu (o cualquier otro Gnu/linux).

Ahora Ubuntu necesita cuando menos 2 particiones: una pequeña de unos 512 MB~1 GB (para la memoria de intercambio SWAP) y otra del tamaño que quieras para el sistema (de 9 GB en este caso, si solo quieres gastar 10 GB).

Saludos!!

okey gracias por cierto como instalar ubutu

para que no tengas problemas con el numero de particiones puedes instalar ubuntu en una particion extendida.

Instala XP y luego Ubuntu...

Para instalar Ubuntu: Sencillo, simplemente sigue las instrucciones al pie de la letra (como dicen necesitas 2 particiones el del sistema y el SWAP). Consigue el CD Live de la página, además en el mismo foro de ubuntu se te puede asesorar

Para dejar ubuntu chulo, con programas y todo eso... googlea

ubutu ?

Primero debes de instalar windows , y despues linux , el mismo s,o te generar el grub para de esta forma tu puedas elegir con que os arrancar la pc

Instala XP y luego Ubuntu...

Para instalar Ubuntu: Sencillo, simplemente sigue las instrucciones al pie de la letra (como dicen necesitas 2 particiones el del sistema y el SWAP). Consigue el CD Live de la página, además en el mismo foro de ubuntu se te puede asesorar

Para dejar ubuntu chulo, con programas y todo eso... googlea
se agradece mañana mismo le pongo ubutu por cierto aver si me ubican tengo 4 particiones en la compu una de 70 gb para xp, una de 20 para mis programas y tareas, otra de 20 para fotos, musica y tonterias, y una de 10 para ubutu esta bien asi? la de 10 gb para ubutu?, aclaro le doy solo 10 gb por que apenas apredere a usarlo una ves que corrija lo basico me voy directo a ubuto y adios xp...

se agradece mañana mismo le pongo ubutu por cierto aver si me ubican tengo 4 particiones en la compu una de 70 gb para xp, una de 20 para mis programas y tareas, otra de 20 para fotos, musica y tonterias, y una de 10 para ubutu esta bien asi? la de 10 gb para ubutu?, aclaro le doy solo 10 gb por que apenas apredere a usarlo una ves que corrija lo basico me voy directo a ubuto y adios xp...

la particion de ubuntu hazla extendida. y dentro de esa creas las 2 o 3 para ubuntu que vayas a usar
/
swap
/home

Volver