Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda con url en joomla

ponchodf

Bovino Milenario
Desde
13 Dic 2008
haber si entendi..... si tienes un dominio propio con extencion .com .net etc etc tienes q tener un cpanel en dicho panel tienes q acomodars los servers con la ip o con los dns de la nueva direccion i en jomla (sitio q no e manejado) deveria tener al estilo de blogger la opcion de poner un dominio propio como admin.... espero q chekando esto buskes los dns de tu dominio jomla i nos indikes o si algien se la save pues nos informe si se puede acomodar un dominio propio en dicho lugar saludo espero sakarte un poco de la duda

Bueno pues lo que pides y necesitas es muy sensillo me imagino que tienes tu jomla en un sitio o hosting privado ya sea free o de paga eso es el mismo proceso ... yo tengo mi blog de wordprees en un hosting free que es byethots... y para acceder uso el http://zimbiot.co.cc <--- hosting gratuto jejeje ... mira para que te guies mejor aqui te dejo el enlase de un tuto en formato pdf saludos..

http://www.megaupload.com/?d=YFK7XQ8R

ahi esta si quieres mas info checa aca que estan las tres partes del tuto saludos ..

http://sk-01.deviantart.com/art/Montar-Blog-domain-135602469

gracias mi estimado /+deilan/ por tu apoyo, fijate que trate de hacer todo lo que comentas en tu pdf pero creo que no es compatible con mi www.dominio.com.mx, crees que exista algo para modificarlo a mi dominio

Que tal,

Lo que intentas hacer se llama "redireccion con enmascamiento o enmascarar URL"... es decir, que en la URL siempre aparezca el dominio deseado dominio.com y NO el otrodominio.com/otro.

Esto puede o no estar disponible p' tu dominio y depende del registrador donde hayas contratado.

Ejemplo de enmascarar URL
PHP:
http://www.url-hiding.co.cc/

En ese ejemplo se ve como la URL no cambia, peeeero esto es basicamente el uso de frames/marcos lo cual los buscadores van a indexar el otrodominio.com/otro y se hara todo un desmadre si quieres posicionar tu sitio dominio.com.

A mi manera de ver las cosas eso NO sirve de nada.

Es mejor que en el hosting que esta el otrodominio.com agregues un dominio adicional que vendria siendo el dominio.com. Aunque esto depende de igual manera que en tu hosting puedas agregar dominios adicionales.

Espero haberme explicado :eolo:

:vientos:

saludos alejkeops, gracias por el comentario, o estoy de acuerdo que no sirve pasa nada pero, fijate que pasa lo siguiente

tengo un cliente que compro un dominio .com.mx, pero el host lo maneja su hermano, el cual no puede me puede dar acceso ya que tiene varios servidores y solo un usuario, la pagina esta hecha en joomla y mientras esta en una carpeta en mi web, le preguntaba al hermano si sabe configurar joomla y me comenta que desconoce totalmente, entoncs una solucion rapida mientras, es que su www.dominio.com.mx, se redireccione mientras a la carpeta de mi web, pero no me gustaria que en la url aparezca todo el link, si no nada mas www.dominio.com.mx

ojala que me pueda dar a entender :chavo:

saludos alejkeops, gracias por el comentario, o estoy de acuerdo que no sirve pasa nada pero, fijate que pasa lo siguiente

tengo un cliente que compro un dominio .com.mx, pero el host lo maneja su hermano, el cual no puede me puede dar acceso ya que tiene varios servidores y solo un usuario, la pagina esta hecha en joomla y mientras esta en una carpeta en mi web, le preguntaba al hermano si sabe configurar joomla y me comenta que desconoce totalmente, entoncs una solucion rapida mientras, es que su www.dominio.com.mx, se redireccione mientras a la carpeta de mi web, pero no me gustaria que en la url aparezca todo el link, si no nada mas www.dominio.com.mx

ojala que me pueda dar a entender :chavo:

Si, si se entiende... y no tiene mucho que ver que sea joomla u otro CMS
ya que esto es a nivel del hosting: URL, dominio, redirecciones, etc...

Si el host donde esta la web {el del hermano} es multidominio {parece que si} es aun mas facil.

En el cPanel o panel... hay que "Agregar un dominio Adicional" que vendria siendo el de tu cliente {el .com.mx}

En el panel dice algo asi:

Dominio: aqui poner el .com.mx
Directorio: aqui vendria siendo /public_html/otro
Añadir

Ahora bien... en el dominio .com.mx debes de cambiar los DNS a los que actualmente tiene ese host {el del hermano} y esperar la propagacion de DNS...

Y por ultimo paso para que los buscadores NO indexen: dominio.com/otro

El hermano debe de agregar una linea al archivo robots.txt de el dominio.com
Disallow: /otro/

Y asi todos felices :)

por el momento se quedara los archivos en mi host, el problema es que solo acepta 2 dominios y ya los tengo utlizados :)

Orale pues... ya que no veo otra solucion te queda intentar con frames, cosa que no lo veo factible

Suerte :vientos:

hola hermano, lo veo aun mas facil, si es el hermano el que le maneja el hosting, ya esta el puede autorizar un dominio mas y haces lo de agregar el dominio en el panel de control como te indicaron.
igual el carnal te puede dar un acceso adicional por ftp, sin comprometer los servidores.

la otra es la redireccion con frames la puedes hacer con php que como te comentaron, pero no esperes que se indexe en los buscadores.

Ultima opción cambien de hosting. son hermanos se entienden y pueden platicar sus necesidades.

gracias por sus sugerencia, las tendre encuenta y los mantengo al tanto a ver que solucion le di

gracias

Que tal,

Lo que intentas hacer se llama "redireccion con enmascamiento o enmascarar URL"... es decir, que en la URL siempre aparezca el dominio deseado dominio.com y NO el otrodominio.com/otro.

Esto puede o no estar disponible p' tu dominio y depende del registrador donde hayas contratado.

Ejemplo de enmascarar URL
PHP:
http://www.url-hiding.co.cc/

En ese ejemplo se ve como la URL no cambia, peeeero esto es basicamente el uso de frames/marcos lo cual los buscadores van a indexar el otrodominio.com/otro y se hara todo un desmadre si quieres posicionar tu sitio dominio.com.

A mi manera de ver las cosas eso NO sirve de nada.

Es mejor que en el hosting que esta el otrodominio.com agregues un dominio adicional que vendria siendo el dominio.com. Aunque esto depende de igual manera que en tu hosting puedas agregar dominios adicionales.

Espero haberme explicado :eolo:

:vientos:

sabes man me interesa esto pero si me lo explicaras un poco más te lo agradecería un chningo

Volver