HacK32
Becerro
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Hola qué tal, tengo una duda acerca de la garantía de una tarjeta de video que compré recientemente en Longview Computer, una tienda de hardware que tiene locales en la Plaza de la Tecnología (o como muchos le llaman Plaza de la Computación) aquí en Eje Central, México D.F.
La cosa es que compré una tarjeta de video ASUS Radeon HD 7770 el 14 de junio 2013 y otras piezas para armarme una PC; la tarjeta anduvo bien hasta que se presentaron unas fallas que pude solucionar al instalar una versión beta de los drivers AMD Catalyst; pasados unos cuantos días la falla se volvió a presentar y estuve más de un día intentando arreglarlo; cosa que jamás di con la solución y decidí llevarla a garantía de la misma tienda el martes 25 de junio.
Una vez en las oficinas de Longview les comenté el problema (la pantalla se veía distorsionada hasta en la pantalla de inicio de la BIOS y soltaba pantallazos azules) así como me percaté que una pieza que sujeta al disipador estaba suelta; me dijeron que por estar en ese estado probablemente el servicio técnico de ASUS no me haría válida la garantía, les expliqué que la tarjeta venía así desde el inicio y por lo tanto solicitaba la garantía por ambas razones.
Entonces el encargado de hacer las garantías me aceptó la tarjeta gráfica y me dio una copia de una papeleta que llené en la cual puse los problemas que ya mencioné (el video se ve horrible y disipador roto) y me dijo que llamara el viernes de esa semana (viernes 28 de junio); como ese día fui al Centro entonces pasé por las oficinas y el mismo me dijo que aún no la tenía, que llamara el miércoles 3 de julio (exactamente hoy) para ver si ya tenían respuesta.
Pasaron los días y justo hace un rato llamé, al parecer me contestó el mismo encargado y me dijo que aún no la tenían de vuelta, que llamara nuevamente el próximo miércoles 10 de julio.
Es aquí donde me entra la duda, porque no sé si soy yo o de plano ya está tardando mucho el proceso en el que están revisando la placa de video (desde la fecha que hice válida la garantía hasta hoy van a ser casi 10 días) o me quieren hacer una especie de tranza; entonces por eso pregunto si alguien sabe cuánto tarda un trámite de este tipo y si puede comentar una experiencia personal, pues qué mejor
Lo cierto es que no sé si llamar de nuevo antes del miércoles (excepto sábado/domingo que al parecer no trabajan en las oficinas) y empezar a meter presión o aguantar hasta ese día para ver qué onda con mi placa de video.
Gracias por la ayuda bakunos.
La cosa es que compré una tarjeta de video ASUS Radeon HD 7770 el 14 de junio 2013 y otras piezas para armarme una PC; la tarjeta anduvo bien hasta que se presentaron unas fallas que pude solucionar al instalar una versión beta de los drivers AMD Catalyst; pasados unos cuantos días la falla se volvió a presentar y estuve más de un día intentando arreglarlo; cosa que jamás di con la solución y decidí llevarla a garantía de la misma tienda el martes 25 de junio.
Una vez en las oficinas de Longview les comenté el problema (la pantalla se veía distorsionada hasta en la pantalla de inicio de la BIOS y soltaba pantallazos azules) así como me percaté que una pieza que sujeta al disipador estaba suelta; me dijeron que por estar en ese estado probablemente el servicio técnico de ASUS no me haría válida la garantía, les expliqué que la tarjeta venía así desde el inicio y por lo tanto solicitaba la garantía por ambas razones.
Entonces el encargado de hacer las garantías me aceptó la tarjeta gráfica y me dio una copia de una papeleta que llené en la cual puse los problemas que ya mencioné (el video se ve horrible y disipador roto) y me dijo que llamara el viernes de esa semana (viernes 28 de junio); como ese día fui al Centro entonces pasé por las oficinas y el mismo me dijo que aún no la tenía, que llamara el miércoles 3 de julio (exactamente hoy) para ver si ya tenían respuesta.
Pasaron los días y justo hace un rato llamé, al parecer me contestó el mismo encargado y me dijo que aún no la tenían de vuelta, que llamara nuevamente el próximo miércoles 10 de julio.
Es aquí donde me entra la duda, porque no sé si soy yo o de plano ya está tardando mucho el proceso en el que están revisando la placa de video (desde la fecha que hice válida la garantía hasta hoy van a ser casi 10 días) o me quieren hacer una especie de tranza; entonces por eso pregunto si alguien sabe cuánto tarda un trámite de este tipo y si puede comentar una experiencia personal, pues qué mejor

Lo cierto es que no sé si llamar de nuevo antes del miércoles (excepto sábado/domingo que al parecer no trabajan en las oficinas) y empezar a meter presión o aguantar hasta ese día para ver qué onda con mi placa de video.
Gracias por la ayuda bakunos.