Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda con fuente y amp

L.F.D

Bovino maduro
Desde
6 Feb 2008
Hola amigos.

Tengo una duda con relacion a la corriente o amp que puede dar una fuente digamos un cargador de Celular por ejemplo las especificaciones de un cargador normal serian

110-120 VAC(entrada)
700 mA
60-50Hz
5.0 VDC(salida)

En caso de que le conecte dos dispositivos que consuman 350 mA este no se dañara, pero si le conectara otro dispositivo de 350 mA sobrepasara lo que puede dar la fuente y se dañara.

Aqui les pongo una imagen donde la parter # 1 es la que creo que esta correcta y la # 2 la que no.

6721038700ma.jpg

Eso es lo que tengo entendido pero no se si este en lo correcto, de no ser asi espero que me puedan ayudar.

Depende cómo los conectes, aunque de una u otra manera, habrá un límite ya sea de voltaje o de corriente que le podrás "exigir" a la fuente.

Si conectas las cargas en serie, tendrás el voltaje distribuído entre toda la carga, aunque todas las cargas funcionarán con la misma intensidad de corriente.
Por el contrario, si conectas las cargas en paralelo la intensidad de corriente estará distribuída y el voltaje será el mismo para todas las cargas.

Te recomiendo que si necesitas más corriente de la que puede proporcionarte tu fuente, utilices una fuente para computadora, modificándola un poco y tendrás 5 fuentes disponibles:

+12V, -12V, +5V, -5V y +3.3V.

O bien, armar una tú mismo de tal manera que pueda ser regulable tanto en el voltaje como en la intensidad de corriente, ya los máximos los decides tú al momento de diseñarla.

La conexion va a estar en paralelo lo cual el voltaje va hacer el mismo en cada dispositivo (5VDC), en el caso de la corriente como dices estara distribuída en los dispositivos (350mA y 350mA)

Entonces podría conectar los dispositivos a la fuente sin ningún problema ?

La conexion va a estar en paralelo lo cual el voltaje va hacer el mismo en cada dispositivo (5VDC), en el caso de la corriente como dices estara distribuída en los dispositivos (350mA y 350mA)

Entonces podría conectar los dispositivos a la fuente sin ningún problema ?

En tanto la corriente exigida no sea mayor a lo que soporta tu fuente no debe haber problemas, en este caso y acorde a tu diagrama sería de dos cargas de 350mA cada una, pero no más, por lo menos no por demasiado tiempo.

La corriente máxima que puede entregar la fuente es la que está en la placa (o información que escribiste). Si conectas 2 cargas que requieren 350mA c/u forzarás tu fuente a funcionar en el límite máximo de diseño

Muchas gracias por las respuestas ya tengo todo claro.

Volver