Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda con el cambio de un precesador a portatil

Lord Overlord

Bovino de alcurnia
Desde
27 Ene 2009
Buenas compañeros bakunos.
Resulta que tengo una mackbook pro de 15" del año pasado, con un core i5, que debido a un problema de humedad, se descompuso la motherboard y sale demasiado cara repararla.
Tengo tambien una Pavilion Dv4 2025la, con un procesador core i3, y fijandome en la informacion de los zocalos de los procesadores, ambos son compatibles con los zocalos BGA1288 y PGA988.
El caso es que quiero desoldar el porcesador de mi mackbook para ponerselo a la hp.

Alguien sabe si se podra y que tan buenos resultados dara??

todo es posible men si es compatible con el socket ya chingaste,
pero fijate que la pavilion no la tenga soldada porque si no le queda ese va a hacer el problema...

checa todos los pins del procesador y checa que sea compatible tu mobo..
suerte

ps imposible y posible imposible porke no creo que tu lo sepas hacer y posible porke puede que si le quede pero igual surgan los errores a´parte revisale bn proque no cualquier soldador ni soldadura queda yo te recomendaria usar psitola de calor

Mira... imposible no es, pero si muuuy dificil, tal es asi que sin herramienta especial no se puede. Y llevarla a un lugar especializado si te saldria un poco caro, (1000-1500) nadamas por el puro cambio, sin piezas ni nada. Asi que tu sabras, sinceramente no te recomiendo que lo hagas, sobretodo si la otra computadora esta funcionando bien.

En principio si el problema fue causado por humedad cómo sabes que lo que falla no es el procesador en si y no otra cosa en la "Motherboard" (tarjeta lógica en mac).....?

Para nada recomendable lo que sugieres en el cambio de procesador y dudo que sean compatibles en "motherboards" distintas; nadie te garantizará que quede bien soldado, nadie te garantizará que no estropeen el procesador en el cambio, nadie te puede garantizar que tu i5 funcione en realidad, puede que el bus, el cache y el voltaje de los procesadores sean totalmente incompatibles, etc.

En resumen si decides proceder como mencionas es infinitamente más probable que eches a perder también tu i3 y toda esa otra computadora....

Pues, los procesadores de ambas usan el mismo socket, el BGA1288, y pues de la mac, no sirve la mother, por que ya la habia llevado a reparacion y como estaba fuera de garantia, me cobran 18,000 solo por la mother, claro que con sus componentes, pero aun asi sale muy cara.
En cuanto a la pavilion, le esta haciendo falta potencia, por eso el cambio de procesador.
El core i5 de la mac, esta perfecto, no tiene ni sobrecargas ni nada de eso, solo es que quiero preguntar antes para saber si se hace el cambio (asi me ahorro una lana en una gpu mini pcie) y pues tengo una compu que me dure todavia mas, para los 15,000 que me costo.
Si alguien sabe que onda, o si puede hacerse el cambio, por favor.
Cualquier duda es bienvenida y pues andare documentando todos los pasos del cambio y que paso.

Entonces cómo comprobaste que el i5 está perfecto si es un elemento que esta adherido a la motherboard...?

Entonces cómo comprobaste que el i5 está perfecto si es un elemento que esta adherido a la motherboard...?

Por que en el servicio tecnico, conozco al tecnico, y me dijo, si quieres sacale todos los componentes a la mother y los vendes por separado, por que si sirven, pero la mother es la que no sirve, incluso el procesador sirve bn.

Por eso y ademas tras revisarlo, no tiene nada de flamazos, areas negras, con cambio de calor, con desprendimientos etc, no hay nada de eso.

Pues es un buen proyecto, solo hay que verificar que son compatibles..... Suerte :D

Volver