Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Discos LP a MP3......?

d_j_james007

Bovino maduro
Desde
14 Dic 2008
Hola amigos una duda alguien de ustedes me puede ayudar sobre la siguiente duda, lo que pasa es que tengo varios discos lp y la verdad me costo mucho trabajo conseguirlos hace ya varios años, yo quisiera saber como los puedo pasar a la computadora.... se que tendría q utilizar adobe auditon, pero la duda también es que tipo de hardware o conexiones necesito para ello... alguien que me pueda brindar una respuesta con la experiencia que tienen en el corral se los agradecería mucho...........:vientos:

La tornamesa no la puedes conectar a la computadora directamente por que no saldrìa audio, recuerda que las tornamesas tienen que estar preamplificadas.

Tomando en cuenta lo anterior lo mas practico es que conectes tu tornamesa a una mezcladora y de ahi a tu computadora directamente a la entrada de ''IN'' o a la de ''MICRO'', usando la mezcladora como puente, la mezcladora en este caso se encargaria de pre-amplificar la señal que sale de la pastilla de la tornamesa pudiendo asi pasar el sonido a tu compu.
O si quieres una forma mas facil, en COSTCO venden unas tornamesas que solo se conectan a la luz y tienen salida USB la cual conectas directamente a tu compu y ya puedes usar cualquier software que capture el sonido, e incluso la misma tornamesa USB viene con su software para que captures y edites si es necesario.
No son tan caras relativamente, pues te pueden servir mucho para lo que quieres, andan sobre los $2000 Mexican Pesos.

Aqui una muestra de estas tornas.

ion%20usb%20tornamesa.jpeg

Y esta te los pasa directamente de LP a cd sin necesidad de computadora, pero si es un poco mas cara, ademas de que no la he visto en Mèxico

Volver