Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Disco duro SATA desaparecido

azambca

Becerro
Desde
24 Nov 2007
Hola, tengo dos discos en mi pc, ambos son SATA el sabado apagué la compu normal, el domingo inicio el pc y sólo me aparece el disco sata que tiene el S.O instalado, no se ve por ningún otro lado el disco SATA Maxtor de 500 GB que le había comprado hace un año y medio.
Cambié las fajas sata y de poder y nada, ni LA BIOS lo puede reconocer.

No huele a quemado y cuando inico la maquina se oye que inicia y que está girando, el la luz de acceso a disco no se apaga mientras la pc está encendida.

Hoy lo probé en otra pc e igual pasa, hay actividad eléctrica y se "oye funcionando" pero no aparece ni en la bios ni en el Sistema operativo.

Qué puede ser?
Ayúdemne please!!!

Saludos

Si el disco no aparece en la bios podría ser la tarjeta controladora del DD. hay que ver si tiene alguna pista dañada que se pueda puentear y como una opción más difícil sería conseguir un DD idéntico para remplazar la tarjeta y rescatar tu información.

depende de cuanto valga tu información

suerte

compañero bakuno mira por desgracia los discos sata son mas sencibles al cambio de voltaje de la fuente y eso fue la causa de que tu disco este muerto como dice el compañero bakuno es una opcion cambiar la placa de la misma marca y funcionara bn claro si la informacion contenida es valiosa o si no compra otro

desconectalo, envuelvelo en papel aluminio y sumergelo en agua por media hora
lo sacas...si se ha mojado espera unos dias a que seque, o con una aspiradora sopletealo
y listo....vuelve a intalarlo

lo sacas...si se ha mojado espera unos dias a que seque, o con una aspiradora sopletealo

no digas mamadas...

Fuera de desmadre, esta no me la sabia, y que se supone que hace eso?

Checa el modelo de tu disco y buscalo en la pagina de maxtor tal vez tengas que actualizar el firmware, y tambien hay modelos de maxtor de 500gb que salieron mal, y eso ya no tenia reparacion. ojal y si logres recuperar tu informacion:eolo:

Primero que todo gracias por sus consejos, le cambiamos la tarjeta controladora del DD y ahora la BIOS reconoce el disco como tal, pero en vez que diga que la capacidad es de 500GB dice que la capacidad es de 0 GB (cero), cuando el pc carga windows teniendo a mi disco enfermo como esclavo no lo veo desde Mi Pc y tampoco en el administrador de discos (Herramientas Administrativas)...pero si doy cilc derecho sobre mi pc, hardware, administrador de dispositivos, Unidades de Disco, en el listado me aparecen los dos discos duros de la máquina...uno de ellos es mi maxtor de 500 GB pero hasta ahí nomás...

Primero que todo gracias por sus consejos, le cambiamos la tarjeta controladora del DD y ahora la BIOS reconoce el disco como tal, pero en vez que diga que la capacidad es de 500GB dice que la capacidad es de 0 GB (cero), cuando el pc carga windows teniendo a mi disco enfermo como esclavo no lo veo desde Mi Pc y tampoco en el administrador de discos (Herramientas Administrativas)...pero si doy cilc derecho sobre mi pc, hardware, administrador de dispositivos, Unidades de Disco, en el listado me aparecen los dos discos duros de la máquina...uno de ellos es mi maxtor de 500 GB pero hasta ahí nomás...

:metal:no funciona eso del cambio de las tarjetas ya que cada disco es unico por numero de serie ya te recomendaria lo mismo me paso a mi en la tarjeta logica donde estan los conectores el de datos y el motor en la placa aveces se llena de suciedad lo que recomiendo es con una goma de las que tienen rojo y azul con la azul limpia esas termonales y checalo ojala te ayude a mi me sirvio con un disco de 1tb sata:metal:

Volver