A ver...
Espero no sea tarde y ya lo hayas tirado a la basura.
bueno, te dire que sospecho de muchas causas del problema:
1.- Puede ser un virusillo qe te esta clonando la imagen del disco en el Explorador
Recomendacion: Correle un antirvirus desde fuera de Windows (intenta con el Kaspersky, a mi me ha detectado virus que ni el NOD32, ni el Avast lo detectan) ah y desconectate tu disco nuevo que compraste, mejor inicia con un Windows Live Cd cualquiera.
2.- Puede ser el problema de tu disco que sea la tarjeta, se ha de haber quemado algun circuito.
Recomendacion: Buscate un disco duro que se parezca a la tarjeta, nomas para que se lo cambien y puedas arrancar (para esto debes llevarlo a un experto de confianza que no te engañe diciendo que le hizo tal cosa si tu personalmente no ves que le hace) y probar de nuevo
3.- Mencionas que tu disco estaba al TOPE, entiendo con esto que estaba casi lleno, te comento que a mi me paso algo parecido cuando estaba llenandole de informacion, como que el disco ya no soportaba tanta informacion (por su capacidad, por su periodo de vida, por lo que quieras) pero no me aguanto
Recomendacion: intenta cambiar los jumpers de tal modo que inicie como esclavo o como Cable Select o como Maestro, intentale de varias formas hasta que se agoten las posibilidades.
4.- Recomiendo que antes de hacer todo esto, corras el HDD Regenerator, hay varios como ese que te detectan el disco a un nivel muy bueno que otros no lo detectan, siempre y cuando no sea un problema fisico.
Esperamos tus respuestas