Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dios vs Darwin.

Había un tema así, donde una compañera bakuna opino que la esa falta de confianza en los ateos , de estar siempre con lo mismo generaba una duda latente en ellos , en que si realmente era ateos.

yo soy ateo , lo manifiesto y lo digo si me lo preguntan , y no tengo dudas , pero me lo guardo para mi

Mmmm... Bueno pero vamos ñ_ñ yo soy agnostico y no lo ando gritando al mundo, pero si hay tantas personas que pasan a las casas a leerte la biblia no veo porque las personas que esponen sus puntos de vista en cuanto a la mentira de la religion se refiere deban de estar dudando de sus creencias? Ademas, creo que cuando un religioso dice, ten fe es porque ya no tiene mas argumentos y la duda hacia su misma religion la revuelve diciendose eso a el mismo (Ten fe y lograras dar un punto valido para la creenca de la religion). Mientras que un ateo sigue mostrando puntos ligocos y no se limita a dejar mensajes como "piensa, son mentiras" ñ_ñ de hecho expresan mas detalladamente el porque creen que es una mentira.

Darwin esta mal, Dios hizo todo, debieron quemarlo en la hoguera, por otra parte, no hay evidencia cientifica de que Dios exista, asi q Dios no existe, Darwin esta bien.

Que fastidio con estos post, ya maduren, si crees o no en Dios es tu problema, deja a los otros tener sus propias creencias, estos parecen debates de secundaria.

mi si no te gusta no te metas que solo viene a ser disturvio ok.

dejar a los demas que creen ok.

pero si viene un religioso y me dice vos sos ateo y voy a matar por eso.

eso esta bien o malo?

el puto es que no todas la decisiones que tome el hombre son buenas ni se deben respetar

Ps cuando el religioso te diga eso vienes y lo escribes, pero por mas que le digas a un religioso que esta mal, el no cambiara, asi como por mas que vaya el religioso a tu casa tu no cambiaras, no tiene caso hacer tantos post de lo mismo.
te digo algo la mentalidad del ser humano es inestable un dia te dice que si y al otro te dice que no
todos los ateos que estamos aqui algun dia fueron creyentes, yo fui creyente haora soy ateo.

entoces no vengas a decir que no se puede cambiar el pensar de las personas

te digo algo la mentalidad del ser humano es inestable un dia te dice que si y al otro te dice que no
todos los ateos que estamos aqui algun dia fueron creyentes, yo fui creyente haora soy ateo.

entoces no vengas a decir que no se puede cambiar el pensar de las personas

Disculpa q me meta

Pero creo q si cambiaste de ser religioso a ser ateo fue x tu desicion no x q alguien te lo halla dicho.

Yo creo q el punto a mi parecer no es querer cambiar la forma de pensar osea lease cambiar de creyente a ateo o de ateo a creyente sino hacer ver lo q la sociedad necesita y los prejuicios de la iglesia estorben o el afan de quitar la fe, creo q se puede ayudar a la sociedad sin importar si se es creyente o ateo.

Saludos ;)

solo queria definir que es un Agnostico (la vedad no lo tenia tan claro hasta que consulte la wiki...)

Agnosticismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. Mientras que el ateísmo niega la existencia de un dios como ente sobrenatural en el que se concentra lo divino y permite creer en eventos sobrenaturales que trascienden lo experimentable, el agnosticismo es una doctrina basada en las observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

Me parece absurdo que sean como el agua y el aceite, siendo que se complementan una con la otra, no se por que se afanan en hacer la division, como dicen arribita, ahora es una moda ser ateo y estar en contra de toda religion (sea cual sea).

Y si, el tema deberia estar en otro corral XD

¿En algun momento alguien dijo ser ateo? ¿Ahora la religion es la victima? pff... cada quien piensa como piensa, no por ser una moda ni estar en contra de algo, cada quien tiene ideas diferentes... asi que yo lo ignoro, aunque si creo en la teoria Darwinista...

Disculpa q me meta

Pero creo q si cambiaste de ser religioso a ser ateo fue x tu desicion no x q alguien te lo halla dicho.

Yo creo q el punto a mi parecer no es querer cambiar la forma de pensar osea lease cambiar de creyente a ateo o de ateo a creyente sino hacer ver lo q la sociedad necesita y los prejuicios de la iglesia estorben o el afan de quitar la fe, creo q se puede ayudar a la sociedad sin importar si se es creyente o ateo.

Saludos ;)
sea por mi decision o por que me lo dijieron cambie de pensar, las personas pueden cambiar de pensar no solo se quedan estancado en una sola cosa el dice que las personas no cambian de parecer, cuando en realidad es una falasia por que se cambian.

Mmmm... Bueno pero vamos ñ_ñ yo soy agnostico y no lo ando gritando al mundo, pero si hay tantas personas que pasan a las casas a leerte la biblia no veo porque las personas que esponen sus puntos de vista en cuanto a la mentira de la religion se refiere deban de estar dudando de sus creencias? Ademas, creo que cuando un religioso dice, ten fe es porque ya no tiene mas argumentos y la duda hacia su misma religion la revuelve diciendose eso a el mismo (Ten fe y lograras dar un punto valido para la creenca de la religion). Mientras que un ateo sigue mostrando puntos ligocos y no se limita a dejar mensajes como "piensa, son mentiras" ñ_ñ de hecho expresan mas detalladamente el porque creen que es una mentira.

discutir con un religioso , es discutir contra la pared

discutir con un religioso , es discutir contra la pared

Sobre todo si haces esas afirmaciones.

No generalices windganon.

Las generalizaciones no son sanas,
ni para un lado ni para el otro.

Dios contra Darwin o Darwin contra Dios. Me parece una exageración.

Es cierto, las teorías de Darwin han sido rechazadas por sectores del catolicismo y otros de religiones cristianas.

Pero dentro del catolicismo y cristianismo en general hay creyentes que no solo aceptan lo que un sector conservador rechaza, sino que sea aprovechan de las teorías de Darwin para conocer más y mejor su mundo.

¿Dios contra Darwin? ¿Darwin contra Dios? vaya visión restringida de la vida religiosa.

Saludos.

pues mira ciertamente la teoria de darwin ha sido injustamente mal interpretada y hasta ha sido motivo de mofa de los religiosos pero sin lugar a duda es el avance cientifico mas grande ( biologicamente hablando) es por eso q la iglesia y Darwin son como el agua y el aceite osea no se llevan por la misma razon creo q aqui lo mas importante es tu propa opinion y asi inclinarte por un lado de la balanza

Para mi Darwin junto con Lamarck son los padres de la evolucion y nadamas, la iglesia no me interesa y no viene al caso ligarla con la evolucion

saludos!!!

Darwin dijo: "El ser humano y el mono provienen de un antepasado común..."

Solo que los ignorantes religiosos tergivesaron la frase para hacerse sentir superiores, importantes y sabelotodos... :vientos::vientos::vientos:

Mueran los curas!! :metal:

Volver