Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

"Dios es el mayor abortista del mundo"

Lo que escribiste no tiene que ver con el tema, la mantis religiosa se le dice así por la forma de sus patas delanteras, ya que adoptan la forma de "una persona orando", no tiene nada que ver con la religión ni con el tema, y este nombre viene dado desde grecia si no me equivoco ya que incluso mantis quiere decir profeta (mantheia).

Por otra parte habla sobre lo cruel que es la naturaleza, si vemos en parte como crítica del diseño inteligente, dios formó un sistema cruel, lo que lleva fuera del alcance de un dios bondadoso, de esto trata el tema. No del aborto. Céntrense en el punto central del tema y va lo mismo para antonmance. Si quieren discutir sobre elefantes marinos o sobre si la mantis no debe de ser religiosa, abran otro tema.

¿Entonces es permitido abortar?, digo, no tienen alma.

si, en mi creencia el aborto como en este caso espontaneo es permitido por dios y en mi creencia si tienen alma y esa alma va al cielo.

si, en mi creencia el aborto como en este caso espontaneo es permitido por dios y en mi creencia si tienen alma y esa alma va al cielo.

¿Y quien te asegura que las almas de los niños no natos van al cielo?

La mayoria de pueblos indigenas creen que estas almas se vuelven duendes.

Otros creen que el vestibulo del Infierno esta lleno de estos.

Otros, mas inmisericordes, los mandan directamente a uno de los circulos principales.

¿Como sabes cual es el destino final de estas almas?¿Como sabes que TENEMOS alma?

¿Y quien te asegura que las almas de los niños no natos van al cielo?

La mayoria de pueblos indigenas creen que estas almas se vuelven duendes.

Otros creen que el vestibulo del Infierno esta lleno de estos.

Otros, mas inmisericordes, los mandan directamente a uno de los circulos principales.

¿Como sabes cual es el destino final de estas almas?¿Como sabes que TENEMOS alma?

nadie me lo asegura por eso puse en mi creencia. xD

se que tenemos alma por razonamientos abstractos, mas no podría comprobarlo científicamente.

se que tenemos alma por razonamientos abstractos, mas no podría comprobarlo científicamente.

Y yo no dije cientificamente XD

Solo digo que la racionalidad no es un sintoma del alma. Hasta donde sabemos, la vida es solo un metodo de la naturaleza para mantener la carne fresca.

Y yo no dije cientificamente XD

Solo digo que la racionalidad no es un sintoma del alma. Hasta donde sabemos, la vida es solo un metodo de la naturaleza para mantener la carne fresca.

desde el punto de vista cientifico no te lo puedo discutir.

Algunos piensan que el hombre es simplemente un conjunto células y que los pensamientos y las ideas (o la racionalidad) no son más que conexiones neuronales y reacciones químicas dentro del cerebro y que el hombre es solo lo que es empíricamente verificable. Desde el punto de vista filosófico el hombre no se puede explicar sólo por lo empíricamente verificable, desde un punto de vista teológico el hombre tiene una serie de capacidades espirituales, que no tienen los animales.

Y en el proceso reforzarse o bien desecharse agregaría yo.

como creyente (y NO fanatico sin sentido) te respondo
entonces DONDE esta la creacion perfecta de dios?
fallo o lo hizo bien?
si fallo, entonces NO es creacion perfecta, si lo hizo bien, entonces porque sucede lo que comentas arriba?

sin aplicar el clasico de "nos creo con libre albedrio", entonces porque es pecado abortar', ya que si es una decision personal, y esta basada en el libre albedrio que, supuestamente nos dio, entraria dentro de lo mismo que el creo, no?

creo entender que lo que quieres decir, es que dios es perfecto, pero que nos hizo imperfectos, PERO si no seguimos su "plan" entonces nos condena (de nuevo, si nos permite decidir si seguimos o no su plan, entonces NO deberia juzgarnos)

excelente frase, el dia que los creyentes (de cualquier religion) entendamos y apliquemos esta frase, nuestras creencias van a cumplir su cometido real.
la sana y tranquila convivencia entre seres humanos y NO el fantismo estupido que prevalece sin importar el ser humano

insisto, las enseñanzas de casi ninguna religion, no son malas, pero lamentablemente los estupidos que las escriben, TAMBIEN incluyen manipulaciones para controlar a las personas.

si se les agrega que las personas se vuelven fanaticas creyendo lo que DICTARON seres humanos controladores, terminan dando al traste cualquier buena enseñanza de la religiones

las religiones JAMAS deben estar para controlar, son solo buenos consejos para una sana convivencia entre seres humanos, lo demas, se convierte en fantasia o fanatismo

Gracias por el comentario...Concuerdo con los dicho de que Las Creencias deben ser puestas a prueba para afirmarlas o desecharlas...y eso para mi es muy valido...

Cuando inicie mi opinion aclarando que era creyente, opino que no se me deberia tildar de un creyente Fanatico...puesto que no estoy argumentando como tal...

Cuando escribi sobre estar fisicamente preparados para procrear...y asi evitar abortos espontaneos...no me referia al juicio de Dios (ese es un tema que no concierne a este thread)...mas bien me referi a algo de sentido comun...

Por poner un ejemplo muy sencillo...Si se adquiere un aparato electrico..y por apresurarte a utilizarlo colocas las baterias al revez...obviamente no va a funcionar..lo mismo ocurre con los embarazos no planificados a corta edad...no estamos hablando del juicio...estamos hablando de razonar adecuadamente lo que hacemos, de lo contrario obtenemos finales indeseados (estoy conciente que la preferencia de muchos es no tener hijos, o almenos no tenerlos en determinada etapa de la vida)

(El multicitar no me funciono bien), Un par de post arriba indican que incluso hay un porcentaje mas alto de abortos espontaneos...que ocurren cuando la mujer aun desconoce que esta embarazada...muy probablemente por que toma conductas riesgosas para el recien concebido.

Pienso que todos estamos deacuerdo en que la union voluntaria y razonada de una pareja para formar una familia (no me estoy refiriendo exclusivamente al matrimonio) un embarazo planificado, bajo las condiciones adecuadas y con los controles medicos prenatales correspondientes...evitarian muchos de estos abortos espontaneos...

Podria parecer que esto ultimo refuerza la afirmación "El sistema reproductor femenino es imperfecto", pero lo que quiero resaltar aqui es lo siguiente..estamos juzgando el diseño aislado de un componente del fisico femenino...no podemos juzgar por ejemplo...la saga de Star Wars...solo por no me gusta leer la introducción de cada pelicula...

Vamos a juzgar a la saga en su totalidad...correcto??...definitivamente si le dejas toda la tarea al aparato reproductor...muy probablemente falle...pero si consideras el plan inteligente...que esta alrededor del embarazo...se daran cuenta que una planificacion adecuada, la alimentacion adecuada de la madre, cuidados prenatales constantes...pienso que ese bebe tiene muy poco o casi nula probabilidad de aborto.

Cuando hablamos de malformaciones o retrazos...pienso que no nos damos cuenta que estos niños son algo muy positivo si lo aprendemos a ver correctamente...

Vieron la pelicula.."un hombre llamado Radio"???...es sobre un joven con retrazo mental (no voy a profundizar mucho)...cuando una comunidad desea expulsarlo de la escula un hombre sale a su defensa diciendo.."Todos pensamos que le estamos enseñando algo a el..pero en realidad el es quien nos enseña a nosotros...el nos trata siempre (coordialmente)...de la misma forma en que nosotros nos tratamos solo algunas veces."

Es comprensible que digamos..."donde esta ese "Dios de amor"???"..cuando las cosas salen mal...pero cada uno de nosotros...que estamos leyendo este Thread...estamos aqui..no fuimos abortados...

Pienso que podriamos ser mas agradecidos...a la vida (Ya vi que el disparador de comentarios sobre creencias es la palabra "Dios" asi que no los pretendo incomodarlos con mi conclusión).

Pienso que la vida ha sido muy misericordiosa con nosotros hasta el dia de hoy...y la vida no es algo que podamos controlar..asi como pudimos ser abortados cada uno de nosotros..podriamos morir en cualquier instante..
Muchas cosas ocurren no por que sean juicios...actuamos de manera imprudente y terminamos lamentado concecuencias inesperadas o indeseadas...o simplemente no sabemos apreciar lo bella que es la vida...

Cualquier [email protected]

Saludos corral.

Excelente respuesta. Por medio de razonamientos abstractos se puede llegar a nociones como el alma o Dios. Más abajo hay una cita del biólogo Ayala que nos habla al respecto.

Sin embargo, el cientificista está esperando ver, tocar, oir... para aceptar una realidad. Siendo así de estrictos, el continente americano, por poner un ejemplo, no existía hasta que Cristobal Colón llegó a America o puedo asesinar a un indefenso bajo el argumento de "no veo el alma". No han entendido la máxima que dice que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

y yo te vuelvo a responder, QUE te lo impide? a ti, antonmance, QUE te lo impide?

tu vision personal de como deberia ser el mundo, en esto te basas y asi llevas tu vida y asi actuas para lo que crees bien.

porque si fuera dios el que te lo impide, se lo impediria a TODO el mundo, no nada mas a antomance, porque los ejemplos que pones, existen y por millones

en pocas palabras, si lo quiere hacer antomance, lo hace, si no lo quiere hacer, no lo hace, asi como los que SI lo hacen, si lo quieren hacer, lo hacen (y lo han hecho) y si no lo quisieran hacer, no lo hacen

pasandose TODOS, incluyendo a antonmance, a dios por los ......., asi es la vida

¿Qué me impide qué? Podrías explicar un poco más, no entendí. Tal vez lo que tratas de decir es que cada individuo decide sus propias reglas de conducta? De ser así le estas apostando a la barbarie.

Y una vez más solo copias y pegas lo que te conviene porque no pones todo el texto completo que dice esto.

"Por una parte, Ayala explica que la creación a partir de la nada "es una noción que, por su propia naturaleza, queda y siempre quedará fuera del ámbito de la ciencia", y añade que "otras nociones que están fuera del ámbito de la ciencia son la existencia de Dios y de los espíritus, y cualquier actividad o proceso definido como estrictamente inmaterial" (pág. 147). En efecto, para que algo pueda ser estudiado por las ciencias, debe incluir dimensiones materiales, que puedan someterse a experimentos controlables: y esto no sucede con el espíritu, ni con Dios, ni con la creación.

Aquí la diferencia de lo que tu citas:

Por otra parte, Ayala recoge la opinión de los teólogos según los cuales "la existencia y la creación divinas son compatibles con la evolución y otros procesos naturales. La solución reside en aceptar la idea de que Dios opera a través de causas intermedias: que una persona sea una criatura divina no es incompatible con la noción de que haya sido concebida en el seno de la madre y que se mantenga y crezca por medio de alimentos (...) La evolución también puede ser considerada como un proceso natural a través del cual Dios trae las especies vivientes a la existencia de acuerdo con su plan" (págs. 21 -22)."

Una vez más te gusta transgiversar las palabras y acomodarlas a lo que tus creencias a si convienen por demás decir que esta nota es de un profesor de filosofía que segun hace una critica del libro Evolucionismo: el hecho y sus implicaciones escrito por Francisco J. Ayala.

Pues el texto completo en nada cambia la tergiversación (no transgiversar) del autor de este tema. Ayala no le apuesta al aborto, le apuesta al evolucionismo.

¿Qué me impide qué? Podrías explicar un poco más, no entendí. Tal vez lo que tratas de decir es que cada individuo decide sus propias reglas de conducta? De ser así le estas apostando a la barbarie.
..

recien te das cuenta? cada individuo SIEMPRE ha decidido sus propias reglas de conducta, mismas que pueden conducir a la barbarie O a una sana convivencia, SIEMPRE Y CUANDO, (en esta ultima) se contemple lo mejor para la comunidad.

algo de lo que se trata las reglas de la gran mayoria de las religiones o leyes (no hace ninguna diferencia en cuestion de reglas, pero SI de fanatismo)

siempre ha sido asi, que se creen grupos para crear reglas comunitarias, es muy distinto a creer que dios es lo maximo y nos castigara o nos premiara con algo que NO tenemos certeza

sin embargo, de lo que si hay certeza, es que los numeros son frios, y por lo tanto, APLASTANTES en su aseveracion.

comentan arriba que dios nos hizo perfectos pero que nosotros al no alimentarnos bien, al consumier drogas, etc al dañarnos, dañamos esa maquinaria

y porque permite dios eso a su perfeccion? o acaso no fue tan perfecta que permite que MILLONES de variables puedan dañar esa maquinaria?

esta de pensarse, y soy creyente, buscando no caer en fanatismo de lo divino

¿Hay gente que cree en el alma por producto de un razonamiento? Si. Igual hay gente que por razonamiento abstracto cree que no existimos más que en un sueño de alguien, eso no hace válida esa idea.
Ese tipo de razomamientos que llevó a la conclusión de la existencia de, por ejemplo, el alma, espíritu o como se le quiera llamar, es producto del desconocimiento propio de una humanidad inmadura. Hay quien ve cierto paralelismo entre el desarrollo de la humanidad y el desarrollo de un niño. En sus etapas más tempranas, la imaginación del niño es desbordante y es capaz de inventar incluso amigos imaginarios(dejando de lado que los niños han perdido gran parte de esa capacidad imaginativa), se inventan explicaciones para muchas de las cosas que no entienden, pueden imaginar que las nubes son de algodón, pueden imaginar que el viento es producto de un gigante que está soplando, esto lo hacen porque relacionan algo no que conocen con algo que conocen y a veces lo mezclan con cosas que su imaginación crea. ¿Qué impide que existan personas que midan varios metros de altura?¿o que midan unos pocos centímetros?
Conforme van creciendo, aprenden más y más de cómo funciona el mundo, van dejando de creer en gigantes y en nubes de algodón. Eso se llama maduración.
La humanidad, sin embargo, es un niño que ha tenido que aprender él solo de su entorno, no tuvo guias, algunas cosas las aprendió por eventos dolorosos, con costos muy elevados. Pero también ha aprendido maravillas de las cosas más insignificantes.
El alma es un caso enblemático de la "niñez" de la humanidad, porque el concepto de alma nace por la necesidad de tanto creer en una vida futura después de la terrenal como una forma de justificar las diferencias entre los animales y el ser humano. El humano es un animal en todo sentido de la palabra, comparte gran parte de su genoma con los demás animales, necesita las mismas cosas básicas para vivir, los órganos en común tienen las mismas funciones en animales y humanos. Pero el humano se resistía a creer que tenía algo en común con otros seres con menores capacidades de comunicación, que parecían no tener razonamiento ni consciencia.
Ese concepto denominado alma nació cuando el humano no tenía idea de para qué servía el cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones. Se creó ese concepto que podría sobrevivir a la muerte, que poco a poco va destruyendo el cuerpo físico hasta dejar un montítulo de huesos. El alma no moría como el cuerpo, el alma trascendía, podía pasar a otros planos existenciales. En el alma de un muerto se mantenían los recuerdos de la vida pasada, los sentimientos, la consciencia, la razón.
Pero conforme la ciencia avanzaba, se iba poco o poco demostrando que el órgano menos conocido era a su vez el órgano más complejo. El misterioso cerebro es la estructura más compleja en el universo, si se usa adecuadamente, puede ir desenmarañando los secretos del universo, si se usa mal, puede llevar a la destrucción de una civilización completa. Lo que sabemos del cerebro nos ha permitido entender porqué las drogas pueden hacer que una persona dependa de ellas y para conseguirlas pueda hasta matar a su propia madre; puede explicarnos porqué una persona que sufre un golpe en la cabeza puede perder parte de la memoria; el que una persona que sufre muerte celular por falta de óxigeno puede perder funciones importantes del cuerpo y del uso de la razón.
Es entonces el entendimiento de este órgano lo que ha hecho cada vez menos necesario conceptos como el alma, al entender que las funciones más importantes del cuerpo humano, incluidas las funciones racionales y de consciencia, están alojadas en esa maraña de redes formadas por células denominadas neuronas.
El concepto de alma dificilmente va a desaparecer, porque siempre existirán personas que se aferran a sus creencias, aunque estas no tengan sustento. Sí, pueden estar basadas en razomamientos abstractos, pero si estos razonamientos están fundados en pensamientos infantiles, como el imaginar que toda esa complejidad conformada por el raciocinio, la consciencia, las memorias y los sentimientos, significa que no toda la humanidad ha madurado, que para algunos no importan cientos de años de descubrimientos si estos pueden contradecir las creencias que vienen heredando de muchas generaciones atrás.
desde el punto de vista cientifico no te lo puedo discutir.

Algunos piensan que el hombre es simplemente un conjunto células y que los pensamientos y las ideas (o la racionalidad) no son más que conexiones neuronales y reacciones químicas dentro del cerebro y que el hombre es solo lo que es empíricamente verificable. Desde el punto de vista filosófico el hombre no se puede explicar sólo por lo empíricamente verificable,
La filosofía son ideas, la mayoría de ellas no son comprobables. La filosofía está conformada por una serie de ejercicios mentales que conforman corrientes filosóficas, existen corrientes filosóficas que son contrarias entre sí. La ciencia, podríamos decir, está unida, en general acepta a las teorías que la conforman, pero acepta que nuevas teorías complementen o sustustituyan a las vigentes en ese momento. La filosofía está dividida en cada rama que trata de estudiar. Así como existe el materialismo, que dice que todo en el universo es físico, existen también corrientes que afirman que existe algo más allá de la física, como la metafísica.
La filosofía tuvo su oportunidad de generar conocimiento, pero sus resultados fueron mediocres. Eso no le quita mérito alguno de haber engendrado a las más importantes corrientes humanísticas(sí, la ciencia es una humanidad).
desde un punto de vista teológico el hombre tiene una serie de capacidades espirituales, que no tienen los animales.
Una de las cosas que diferencia al hombre de los animales es su alto grado de consciencia y su inteligencia. Ambas están presentes en muchos animales, principalmente mamíferos, aunque en un muy menor grado.

Por cierto, me sorprendió ver una parte de tu texto escrito de cierta manera y otro con un estilo diferente. Si vas a pegar textos de otros, ten la decencia de poner la fuente, de otra forma podría considerarse plagio:

http://locreoynoloveo.wordpress.com/2011/01/25/3-el-alma-humana/

recien te das cuenta? cada individuo SIEMPRE ha decidido sus propias reglas de conducta, mismas que pueden conducir a la barbarie O a una sana convivencia, SIEMPRE Y CUANDO, (en esta ultima) se contemple lo mejor para la comunidad.

algo de lo que se trata las reglas de la gran mayoria de las religiones o leyes (no hace ninguna diferencia en cuestion de reglas, pero SI de fanatismo)

siempre ha sido asi, que se creen grupos para crear reglas comunitarias, es muy distinto a creer que dios es lo maximo y nos castigara o nos premiara con algo que NO tenemos certeza

sin embargo, de lo que si hay certeza, es que los numeros son frios, y por lo tanto, APLASTANTES en su aseveracion.

Creo que estás confundiendo la libertad de poder elegir con lo que debo de elegir para lograr una sociedad más humanista. Bajo tus premisas, la "comunidad" del Chapo Guzmán es moralmente buena (yo quiero tener una comunidad como esa), pues ellos han decidido sus propias reglas de conducta. Ni la ética ni la moral van por ahi.

comentan arriba que dios nos hizo perfectos pero que nosotros al no alimentarnos bien, al consumier drogas, etc al dañarnos, dañamos esa maquinaria

y porque permite dios eso a su perfeccion? o acaso no fue tan perfecta que permite que MILLONES de variables puedan dañar esa maquinaria?

esta de pensarse, y soy creyente, buscando no caer en fanatismo de lo divino

Coincido contigo, busco no caer en fanatismos, estos han hecho mucho daño a la humanidad.

¿Por qué permite Dios ciertas cosas en su perfección? Depende que se entienda por perfección. Si la entiendes como algo inmutable entonces no ha lugar para variable alguna, de lo contrario, dentro de las posibles variables está la perfección, el juego antiguo de Heráclito y Parménides sigue vigente miles de años despues (yo diría que estará presente a lo largo de la historia de la humanidad), lo inmutable y perfecto vs el eterno devenir (Adoro estos conceptos).

Pues el texto completo en nada cambia la tergiversación (no transgiversar) del autor de este tema. Ayala no le apuesta al aborto, le apuesta al evolucionismo.

Como de costumbre te vas por la más facíl, tu colocaste la fuente de una critíca hacia un libro de Francisco J. Ayala que trata sobre la evolución, que en nada tiene que ver con el tema principal del post, o acaso era muy largo el tema para tu comprensión lectora, se habla de aborto y tu metes evolución para tratar de justificar tu filosofía barata que ya nadíe por lo menos de este foro compra, asi que como dice Anteroz si quieres comentar sobre elefantes marinos violadores y almas evolucionadas abre un tema para esto.

El concepto de alma dificilmente va a desaparecer, porque siempre existirán personas que se aferran a sus creencias, aunque estas no tengan sustento.

La filosofía son ideas, la mayoría de ellas no son comprobables. La filosofía está conformada por una serie de ejercicios mentales que conforman corrientes filosóficas, existen corrientes filosóficas que son contrarias entre sí. La ciencia, podríamos decir, está unida, en general acepta a las teorías que la conforman, pero acepta que nuevas teorías complementen o sustustituyan a las vigentes en ese momento. La filosofía está dividida en cada rama que trata de estudiar. Así como existe el materialismo, que dice que todo en el universo es físico, existen también corrientes que afirman que existe algo más allá de la física, como la metafísica.
La filosofía tuvo su oportunidad de generar conocimiento, pero sus resultados fueron mediocres. Eso no le quita mérito alguno de haber engendrado a las más importantes corrientes humanísticas(sí, la ciencia es una humanidad).

Una de las cosas que diferencia al hombre de los animales es su alto grado de consciencia y su inteligencia. Ambas están presentes en muchos animales, principalmente mamíferos, aunque en un muy menor grado.

conforme la ciencia avanza no se puede comprobar la inexistencia del alma por eso estoy de acuerdo contigo el concepto del alma no va a desaparecer .

mientras la ciencia ni si quiera tiene la capacidad por su propia naturaleza de plantearse cuestiones como la existencia del alma la filosofia no podrá desaparecer, no dejara de estudiarse.

En cuanto al hombre y los animales la diferencia de conciencia es abismal, no me imagino a un animal preguntándose sobre la existencia del alma o el sentido de la vida

Es cierto que el cuerpo humano y el humano en si es imperfecto y que las circunstancias a nuestro alrededor..aumentan la posibilidad de dañar el diseño inteligente que envuelve la vida del humano..

Bueno la razon para que todos tengamos la capacidad de razonar si seguimos o no ese plan es muy sencilla...si todos fueramos automatas incapaces de razonar o decidir, que reproducierse sea una etapa mas de nuestra existencia...dejariamos de ser humanos...ni siquiera llegariamos a actuar por instinto...sino simplemente seguiriamos un patron predefinido...no habria razonamiento...ni avances en ciencia, ni cultura ni arte...no habria autencidad en la amistad o el amor entre pareja no existiria. No habria muchas cosas buenas si no pudieramos razonar libremente, pero al hacerlo tambien hay peligros. Hemos de comprender tambien que otros humanos..han producido estas circunstancias en su busqueda de beneficio propio...

Nuestra propia raza es la produce aquello que nos daña...pero cada uno somos concientes y razonamos...podemos escoger entre seguir el plan de diseño inteligente (que dicho de paso no me refiero a algo religioso, sino de sentido comun)..o no seguirlo...

Gracias por su pasciencia al leerme...jejeje...interesante intercambiar opiniones por aqui...

saludos...

conforme la ciencia avanza no se puede comprobar la inexistencia del alma por eso estoy de acuerdo contigo el concepto del alma no va a desaparecer .

mientras la ciencia ni si quiera tiene la capacidad por su propia naturaleza de plantearse cuestiones como la existencia del alma la filosofia no podrá desaparecer
No, la filosofía no va a desaparecer ni debe desaparecer, pero si se ha debilitado, ya pocos tienen el valor de estudiar filosofía porque saben que es dificil encontrar trabajo como filósofos.
Y claro que la ciencia no puede comprobar o refutar la existencia de una idea infalseable como el alma, pero lo que sí es cierto es que la debilita al hacerla ver como innecesaria.
En cuanto al hombre y los animales la diferencia de conciencia es abismal, no me imagino a un animal preguntándose sobre la existencia del alma o el sentido de la vida.
Cierto, pero de lo que se trata es de que hay animales que tienen consciencia de su propia existencia.

Qué es un pseudo intelectual y por qué el personaje en cuestión entra en esta categoría? Sería igual de válido si se mencionara que hay pseudoreligiosos que ante los hechos vienen a defender lo indefendible sin aportar nada a la discusión?

Chicos, para estos berrinches está el muro. Cualquier comentario en este tenor que no aporte nada será sancionado. Un poco más de nivel, por favor.

Lo siento pense que podria expresarme libremente mi intencion nunca fue atentar contra tus decretos de logica deductiva , es una lastima , como moderador deberias poder leer sin descalificar , eso dejamelo a mi ....... un saludos a todos..

Creo que estás confundiendo la libertad de poder elegir con lo que debo de elegir para lograr una sociedad más humanista. Bajo tus premisas, la "comunidad" del Chapo Guzmán es moralmente buena (yo quiero tener una comunidad como esa), pues ellos han decidido sus propias reglas de conducta. Ni la ética ni la moral van por ahi.

pero te estas desviando demasiado del tema.

el tema es que, si se basara uno en que dios creo todo y a los seres vivos, entonces tambien permitio y fomento el aborto, por lo tanto, el aborto, debe ser visto como un proceso tanto natural por los no creyentes, como normal por los creyentes.

y, al contrario, si los fanaticos creen que el aborto NO esta permitido por dios, la encrucijada es, entonces porque dios lo pre-programo en su creacion

el problema referente a lo que te comento, es que tratas de explicar todo a traves de dios, cuando en realidad, todo ha sido llevado a cabo por el hombre y a traves del mismo hombre, INCLUYENDO, el mismo proceso de aborto (como hombre estoy generalizando, hombre y mujer, es decir, la raza humana)

pero te estas desviando demasiado del tema.

el tema es que, si se basara uno en que dios creo todo y a los seres vivos, entonces tambien permitio y fomento el aborto, por lo tanto, el aborto, debe ser visto como un proceso tanto natural por los no creyentes, como normal por los creyentes.

y, al contrario, si los fanaticos creen que el aborto NO esta permitido por dios, la encrucijada es, entonces porque dios lo pre-programo en su creacion

el problema referente a lo que te comento, es que tratas de explicar todo a traves de dios, cuando en realidad, todo ha sido llevado a cabo por el hombre y a traves del mismo hombre, INCLUYENDO, el mismo proceso de aborto (como hombre estoy generalizando, hombre y mujer, es decir, la raza humana)

Tienes razón. Me desvié del tema, pero fue por la inercia de dar respuesta a los primeros comentarios de este tema que también se fueron por el lado de la moral. El punto está resumido en esto:

El biólogo español Francisco J. Ayala lucha contra el creacionismo en EEUU.

Visto de esa manera, Dios sería el mayor abortista del mundo, lo cual sería un absurdo. Por tanto, el creacionismo es contradictorio.

Lo siento pense que podria expresarme libremente mi intencion nunca fue atentar contra tus decretos de logica deductiva , es una lastima , como moderador deberias poder leer sin descalificar , eso dejamelo a mi ....... un saludos a todos..

Típico, les hacen una pregunta y se desvían a quejarse de la moderación. Si no sabe jugar, no se lleve las canicas. Sanción por desvirtuo, hay lugares en el foro para quejarse de la moderación. Si no habla del tema, mejor abstenerse.

Volver