B
Bennu71
Visitante
Te explico el por que de la repetición….si ves esos nombrecitos en rojo y grandecito…es a ellos a los que tienes que convencer de que la ciencia y Dios no se pueden mezclar… diles a ellos que es una falacia el pretender hacen confluir ambas en una sola persona…no a mi…yo estoy clarito lo que pienso, y lo que creo.
Si no me han convencido a mi porque habría yo de convencerlos, un cientifico que creyente se aferra al hecho de que la ciencia y religión con compatibles no lo han querido vender así pero ellos saben que no que son dos caminos muy diferentes y eso es lo que tu crees entonces no sabes nada.
Repito…el post no trata de convencerte de nada, pero si de aclarar que es real, que existe evidencia de que la ciencia y la fe se mueven juntas… sino no existieran científicos que lo afirman y lo viven.
A que conclusión podemos llegar…pues a la que sigue.
¿Los movimiento idealista, monoteísta o politeísta niega la existencia de un ser superior? Pues no, no lo hacen, no se contradicen.
Ahora…¿Existen científicos que afirmen que Dios existe? Si si los hay…entonces ¿La ciencia niega la existencia de Dios? No no lo niega, por que dentro de ella hay quienes lo afirman, es decir hay una contradicción.
En tal virtud…pues ya te lo dejo de deber.
Es real para ti, y vuelve a caer en una falacia Argumentum ad numerum el hecho de existan muchos cientificos creyentes no es causal de la existencia de un dios, solo te ponde algunas difrencias entre ciencia y Religion.
Religion
Bajo la categoría de inferior : la animista en sus varias formas de fetichismo, totemismo, etc.
Superior, la que posee teología, liturgia y moral.
Natural, la fundada en el reconocimiento del hombre de su dependencia de la divinidad.
Revelada, la funda en la creencia en una pluralidad de divinidad al hombre
Politeísta, la funda en a creencia en una pluralidad de divinidades (mitología, mazdeísmo, budismo, brahmanismo, confusionismo etc.
Monoteísta, la que reconoce un único Dios (hebraísmo, islamismo, cristianismo)
La católica, la revelada por Jesucristo y conservada por la Santa Iglesia Romana -reformada, protestantismo.
Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido.
Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.
La religión tiene como ciencia base la Teología, y la Filosofía como sierva, concepto que se le acuñó en el medievo.
Ciencia.
Objetividad: Esta característica esta relacionada con el objeto que se desea conocer. La objetividad significa el intento por obtener un conocimiento que concuerde con la realidad del objeto que lo describa tal cual es y no como nosotros desearíamos que fuese.
Racionalidad: Para definir la actividad científica, que se refiere al hecho de que la ciencia utiliza la razón como alma esencial para llegar a sus resultados. Por eso los científicos trabajan siempre con conceptos, juicios y razonamientos y no con sensaciones, imágenes o impresiones. La racionalidad aleja a la ciencia de la religión, y de todos los sistemas donde aparecen elementos no racionales y donde se apela a principios explicativos extra o sobre naturales.
Sistematicidad: La ciencia es organizada en sus búsquedas y en sus resultados. Se preocupa por construir sistemas de ideas organizadas racionalmente y de incluir todo conocimiento parcial en totalidad cada vez más amplias.
Generalidad: Trata de llegar a lo general no dando importancia exclusivamente a lo particular. Se encaminan preponderantemente a establecer las leyes y normas generales que nos describen la totalidad de nuestro mundo.
Falibilidad: Esta característica lo que muestra es que ninguna ley o teoría es absoluta sino que puede estar sujeta a revisiones, correcciones que permiten perfeccionarla y modificarla para hacerla cada vez más objetiva, racionales, sistemáticas y generales.
Hay 3 tipos de ciencias: Las ciencias estructurales, las ciencias auxiliares o marginales y/o las disciplinas instrumentales sus funciones:
Ciencias de la Sociedad: Cuerpo de conocimientos obtenidos de la observación y conceptualización sistemática de las realizaciones y procesos sociales que se ofrecen como consecuencia de la asociación humana.
Ciencia Experimental: Conocimientos que se adquiere mediante la utilización del método experimental. Se define en función de la técnica de investigación empleada.
Ciencia Natural: Conocimiento preciso, sistemático y generalizados referente a fenómenos, fuerzas y series casuales no influidas por la inteligencia humana.
Ciencias Sociales: Expresión general que comprende a todas las ciencias que se ocupan de los asuntos humanos, como son las ciencias políticas, la economía el derecho, la pedagogía, la sicología, la sociología y la antropología.
Ciencia Empírica: Ciencia que investigan los hechos como resultado inmediato de la experiencia. Se relación a lo que he aprendido y leido.
Siiiiii…por supuesto…quien mas…jcpowe2 el infalible dando catedra a los que se alejan de la mano del padre.
:cucu:
Repite esto unas mil veces a ver si tu mismo te lo llegas a creer bueno en si esa es tu tendencia creer no saber.