bueno despues de leer varios comentarios va el mio, actualmente soy estudiante de ingenieria civil, voy en 11vo semestre si ya se solo son 10 pero me quede un año mas por amor a la escuela:chavo:, bueno en mi manera de verlo en si si cursas la carrera de ingenieria civil bien la puedes tomar casi como un tronco comun, ya que ves de todo, ves administracion de obra, es decir llevar numeros y cuentas y manejo de volumenes, desempeñosw de maquinas, etc.. , esto es mas como trabajo de oficina, asi tambien ves mecanica de suelos es decir trabajo en laboratorio para medir capacidades de los suelos para ver si te sirven para las estructuras que planeas construir, y la manera de mejorar el suelo, en mi caso yo lleve estructuras de madera para diseñar casas estilo gabacho o cabañas o lo que se te ocurra de madera, tambien esta la materia de puertos, su nombre lo dice todo, esta la de puentes, pavimentos, obras hidraulicas que son presas, represas, etc.. en si como ves de todo bien a la hora de salir o de donde encunetres trabajo puedes especializarte o hacer una maestria y de esa manera tienes mas ramas en las cuales ejercer. Nada mas menciono algunas materias de las que me acuerdo por el momento.
En cuanto a arquitectura tengo varios amigos que son arquitectos y me a tocado verlos trabajar y ayudarles jaja no pueden sin un ingeniero. Bueno ellos se dedican mas a el diseño como ya se a mencionado es cierto que llevan materias como lo son topografia y analisi estreuctural pero es una simple embarrada lo que ven ya que tienen que tener el conocimiento minimo de esto para no fumarse tanto con sus duseños y hacer un proyecto apegado a la realidad.
En cuanto a tu pregunta del trabajo, un arquitecto por lo general trabaja como dibujante o pone su despacho y hace unicamente proyectos y maquetas, es cierto que muchos hacen la construccion de la casa pero aguas chavos un arquitecto necesita la firma de un ingeniero avalandole el proyecto, aparte sus maistros son los que llevan la obra y te meten materiales de mas.
En cuanto al ingenierio por lo mismo de la diversidad de las funciones que puede ejercer es mas facil agarrar chamba, ya que puedes estar en obra supervisando, en oficina dibujando o diseñando instalaciones ya sean electricas, sanitarias o hidraulicas, o como calculista , etc..
Ahora como comentario es cierto que algunas escuelas ofrecen la carrera de arquitecto - ingeniero nadamas aguas checa bien la carga de materias por que muchas no te enseñan nada sales sabiendo nada, en cambio existen otras muy buenas, cuando entre a la universidad la autonoma de queretaro tenia muy buen plan no se si sigua asi.
Es cierto que en ingenieria puro esperpento de mujeres y en arquitectura es mas facil cotorrear, pero tambien es cierto que buscan mas a los ingenieros es que saben a lo que van

.
espero que te sirva mi comentario cualquier cosa aqui estamos, por cierto yo voy en LaSalle Bajio en leon, saludos:metal: