Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Diferencia entre procesadores Quade Core, I3, i5, i7

• Autor de tema Autor de tema Jxl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jxl

Bovino Milenario
Desde
18 Feb 2007
Buenas y pues vengo con una duda, en mayo estoy por comprarme una laptop y he aquí donde empiezan mis dudas ya tengo vistas varias laptos pero en cuanto a procesador me podrían decir cuales son sus diferencias, se que el i7 es mejor, pero si me interesaría saber la diferencia enre los quad croe y la serie i.

Saludos

que por ejemplo el i3 tiene 2 procesadores y emula 2 asi que ves 4 procesadores trabajando, el i7 tiene 4 núcleos, pero emula otros cuatro asi que ves 8 núcleos en el administrador de tareas, supongo que los i5 estan en medio osea que tienes 3 procesadores físicos y en el administrador ves 6, solo supongo del i5 he. tambien tienes que checar el modelo especifico del procesador, por que varia la velocidad en cada modelo aunque pertenezcan a la misma familia.

Gracias por responder hasta ahora de las laps que he visto la que mas me a llenado el ojo es esta Hp Dv7-3188cl ya que mi presupuesto no es tan vasto ($16,000)

bastante decente he, excepto que tengo referencias de hp malas ultimamente en relacion a laptops, por el sobrecalentamiento, de hecho desde el i3 se calienta ya bastante asi que una base enfriadora de entrada seria ideal dentro del presupuesto. y si encuentras otra marca con caracteristicas parecidas creo que seria mejor, no te podria recomendar alguna en particular espero que entre algun otro usuario a opinar.

Saludos.

bastante decente he, excepto que tengo referencias de hp malas ultimamente en relacion a laptops, por el sobrecalentamiento, de hecho desde el i3 se calienta ya bastante asi que una base enfriadora de entrada seria ideal dentro del presupuesto. y si encuentras otra marca con caracteristicas parecidas creo que seria mejor, no te podria recomendar alguna en particular espero que entre algun otro usuario a opinar.

Saludos.

yo diria q comprara una toshiba en vez de hp aunq es cierto q las toshiba se incrementan demaciado el precio en cuanto a si traen o no tarjeta de video pero no mejores maquinas que hp y tmb incluso q sony yo me dedico a dar soporte tecnico y lo que es hp y sony en lo q es referente a fallas por calentamiento son las que mas fallas tienen y yo de recomendar toshiba o que se brinque hasta una mac

Alguien mas informado que me corrija. Yo tengo un Core i5, de entrada te digo que es de doble nucleo pero hace 4 streamings, asi que el S.O. lo ve como de cuatro nucloes.

El Core i3 es basicamente lo mismo que el Core i5, solo que funciona a una frecuencia de reloj menor, y no hace uso de Turbo Boost (tecnologia de intel que permite que el procesador aumente su frecuencia de reloj de manera dinamica segun lo requiera, algo asi como un overclock dinamico).

El core i7 no estoy me seguro, pero tengo la idea de que los que vienen en las laptops son los Arrandale, a diferencia de su contraparte de escritorio estos nada mas tiene 2 nucleos..... no estoy muy seguro de este dato.

Fuente: leida rapida a Wikipedia. Voy a seguir leyendo para ver que mas info te puedo agregar que sirva

El core i7 no estoy me seguro, pero tengo la idea de que los que vienen en las laptops son los Arrandale, a diferencia de su contraparte de escritorio estos nada mas tiene 2 nucleos..... no estoy muy seguro de este dato.

osea que un i7 seria peor que un i5 en una lap no? por que en lap he visto que corren a 1.6 yo supuse que era por que al tener 4 nucleos se calentaria mas y por eso redujeron el clock.

desgraciadamente no he encontrado benchmarks de estos procesadores, recien compre una gateway y le busque mucho sin resultados, termine comprando un i3 y la verdad esta bastante decente, le da la vuelta a una desk athlon dual core 6000.

osea que un i7 seria peor que un i5 en una lap no? por que en lap he visto que corren a 1.6 yo supuse que era por que al tener 4 nucleos se calentaria mas y por eso redujeron el clock.

desgraciadamente no he encontrado benchmarks de estos procesadores, recien compre una gateway y le busque mucho sin resultados, termine comprando un i3 y la verdad esta bastante decente, le da la vuelta a una desk athlon dual core 6000.

De hecho no, no te vayas con la finta que el i7 viene a 1.6 como base, cuando lo requiere overclockea a 2.9 con el turbo boost, o sea mas rapido que un core i5.

Aqui viene una tabla comparativa que te puede ser util. Esta en ingles, si esto no es problema, puedees leer el articulo completo. Si no, pues la tabla es bastante explicativa.

http://www.tomshardware.com/reviews/mobile-core-i5-arrandale,2522-2.html

que por ejemplo el i3 tiene 2 procesadores y emula 2 asi que ves 4 procesadores trabajando, el i7 tiene 4 núcleos, pero emula otros cuatro asi que ves 8 núcleos en el administrador de tareas, supongo que los i5 estan en medio osea que tienes 3 procesadores físicos y en el administrador ves 6, solo supongo del i5 he. tambien tienes que checar el modelo especifico del procesador, por que varia la velocidad en cada modelo aunque pertenezcan a la misma familia.
te equibocas en la descripcion de los procesadores la realidad es que son procesadores normales con mas FSB esto ase que sean mas rapidos en procesos toda la serie I de Intel tienen la tecnologia HyperTreading que hace que emulen un nucleo y esto se traduce asi:
Core I3 = Dos Procesadores (uno falso solo es emulado) es un solo core
Core I5 = Cuatro Procesadores (es lo equibalente a un C2D) con HT emula 2 procesadores
Core I7 = Ocho Procesadores (es equibalente a C2Q) con HT emula 4 Procesadores
procura no confundir a la gente ya que por eso luego se hacen malas compras....

PD. es cierto que con el turbo boost de acelera mucho las PC pero no son recomendables en LAPTOPS ya que se calientan demaciado.......

hola no leí todos los comentarios pero te diré algo yo fui vendedor de equipos de computo por 7 años y te dire lo mismo q a mis clientes.....dependiendo lo que necesites hacer es lo q tienes q comprar, un procesador de ultimo modelo siempre lo encuentras en la pag de intel, una tarjeta grafica buena para q mates tiempo con unos juegos y una pantalla q te sea util, la ram el d duro y la quemadora todos traen otra cosa el procesador nunca ocupa el 100% de lo q dicen los textos nunca ni con programas muy avanzados y renders de hrs o dias ojo solo invierte en lo q necesitas ni mas ni menos.

te equibocas en la descripcion de los procesadores la realidad es que son procesadores normales con mas FSB esto ase que sean mas rapidos en procesos toda la serie I de Intel tienen la tecnologia HyperTreading que hace que emulen un nucleo y esto se traduce asi:
Core I3 = Dos Procesadores (uno falso solo es emulado) es un solo core
Core I5 = Cuatro Procesadores (es lo equibalente a un C2D) con HT emula 2 procesadores
Core I7 = Ocho Procesadores (es equibalente a C2Q) con HT emula 4 Procesadores
procura no confundir a la gente ya que por eso luego se hacen malas compras....

PD. es cierto que con el turbo boost de acelera mucho las PC pero no son recomendables en LAPTOPS ya que se calientan demaciado.......

perdon, pero no, ya revise la tabla de intel y el i3 tiene 2 nucleos y emula otros 2 en el grafico rendimiento del administrador de tareas aparecen 4 nucleos.

tambien tu procura no confundir a la gente, afirmando cosas que no son, si no me crees aqui esta el link de intel donde dice que son 2 nucleos 4 tareas.

efectivamente la diferencia con el i5 es el turbo boost, y con el i7 son los 4 nucleos 8 procesos, que es mas o menos lo que dije desde un principio, tambien dije que del i5 no estaba seguro y que alguien mas opinara.

Estan comprendiendo mal lo que es el HT, los nucleos no se emulan, ni son virtuales, sino que cada core es capaz de manejar dos hilos de codigo, por lo que se convierte en dos nucleos LOGICOS no emulados ni falsos...

En resumen el i3 carece de Turbo Boost solo hay dual core; el i5 tiene Turbo Boost, solo existen dual core, mientras que el i7 hay dual y quad core, tambien con Turbo Boost... Estas descripciones pertenecen a los micros de móviles...

En desktop, el i3 es dual core con HT y carece de Turbo y su controlador es dual channel, el i5 existe en dual core con HT, chip grafico integrado y quad core sin HT, todos tiene turbo, y dual channel. El i7 en socket LGA1366 tiene controlador de memoria tri-channel y en LGA 1156 es dual core... en todos tiene HT y Turbo Boost...

El i7 en socket LGA1366 tiene controlador de memoria tri-channel y en LGA 1156 es dual core... en todos tiene HT y Turbo Boost...
¿que no los i7 tienen 4 nucleos fisicos, emulan 4, pero usarán 6 la mayoría del tiempo, y cuando algun programa lo requiera, usará los 8 ?
Bueno, no tengo fundamentos para mi comentario,pero esa es mi duda
espero tu respuesta castillo. ñ_ñ
Saludos :D

¿que no los i7 tienen 4 nucleos fisicos, emulan 4, pero usarán 6 la mayoría del tiempo, y cuando algun programa lo requiera, usará los 8 ?
Bueno, no tengo fundamentos para mi comentario,pero esa es mi duda
espero tu respuesta castillo. ñ_ñ
Saludos :D

El i7 en desktop tiene 4 nucleos fisicos, que manejan 8 threads (8 cores logicos, no emulados)... Los thread se usan dependiendo del programa y como reparta tareas el OS... Lo que puede hacer el i7 en operaciones que no requieran mucho multithreading es aumentar la frecuencia de cierto core, que es el Turbo Boost a grosso modo...

Volver