Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

detector de sismos casero

oscuro_07

Bovino adolescente
Desde
10 Nov 2009
que tal bakunos un favor, ando buscando ya sea un diagrama o un tutorial para armar un detector de sismos, si alguien lo tiene pasemelo de antemano se los agradesco

lo mas casero para detectar un sismo es un perro ya que son los unico que presiente qeu van a pasar algo yo que sepa eso no existe pero puedo estar equivocado

pues solo que con arduino y su modulo de acelerometro lo programes tu jejeje

jaja no maa para eso nesecitas clavar un algo en el suelo a un chingo de distancia y no serviria mas que para que sepas que esta temblando cuando estas en el momento del temblor... tu sensor necesitaria estar en un lugar de epicentros comunes como guerreo y pzz solo asi te llegaria la señal de que va a temblar a la velociadad de la luz casi 2 min antes de que tiemble en tu casa...

no me entendieron , habia visto un modelo que servia con mercurio y solo quiero una alarma para cuando haya un temblor, en youtube he visto algunos ejemplos pero ninguno con mercurio como les menciono

pues que mejor que unos ganchos de ropa colgados en el techo u algo parecido :D

o si quieres medir la intensidad pues ahi si no se... programa tu gancho con una alarma... pero para que tanto rollo...

lo mas casero para detectar un sismo es un perro ya que son los unico que presiente qeu van a pasar algo yo que sepa eso no existe pero puedo estar equivocado

Pues yo creo que los mejores son los gatos, porque hace poco tembló aquí la tierra y los gatos no veas como maullaban y corrían por los tejados.

Saludos olibeiro.

Pues te dire...

Tengo un gato y hace poco temblo ,el gato esta hechado en la cama y solo se quedo en pausa cuando comenzo a temblar,en cambio los perros empezaron a ladrar como si se tratara de la pelicula "101 Dalmatas"

Saludos

Pues nada, ¿puede ser que juntando un perro y un gato en lamisma habitación lo detecten antes? Es solo una sugerencia vale!.
Saludos.

no me entendieron , habia visto un modelo que servia con mercurio y solo quiero una alarma para cuando haya un temblor, en youtube he visto algunos ejemplos pero ninguno con mercurio como les menciono

Como idea simple, un imán suspendido de un hilo a modo de péndulo y debajo una ampolla reed, creo que te serviría como aviso.
502032008-1.jpg

saludos olibeiro
www.soloelectronica.net

Volver