Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

definamos amor

escritor_anonimo

Bovino maduro
Desde
13 Nov 2009
hola bakunos este post lo hago con afan, no de ofender ni darmelas de muy alsado, sino de conpartir lo poco que eh investigado.
pues veran actual mente estoy haciendo un trabajo de investigacion y me decidi que lo postearia aqui en ba-k :vientos: lo que llevo hasta el momento claro.

primero hay que definir amor: segun los grandes investigadores que dan una definicion muy larga(por suerte no la pondre aqui ya que me da flogera copiar/pegar cuatro o seis hojas d la wiki )para mi es el sentimiento afectivo, de cariño y necesidad hacia otra persona, animal u objeto (si señores objeto; la playstation. un peluche, etc.) bien quisas esta definicion no es tan larga como se lo esperaban, y un poco esfimera, pero no me quiero meter en tantos lios con esto ya que cada autor difiere enormemente en tanto ala definicion de amor.Bueno enpecemos, para el mejor estudio clasifique el amor en 2 tipos: amor fraterno y amor de parejas(si enefecto aquel en el que sientes maripositas en el estomago por otra persona).
enpesemos por describir los tipos
amor fraterno: es aquel que sientes por tus padres (oh netha?:eolo:) , mascotas (a como nos duele cuando se muere solobino; el perro de la familia),objetos (ah como llore cuando me robaron mi xbox 360 con todo y guitar hero :llorar: ), amigos/as ( ah como sufrimos por ellos, pero se les quiere a los condenados/as :chamucow: ), etc.

bueno no me metere tanto en ese tema porque se que no les interesa, yo se que austedes lo que les gusta son :chichis: (bno aquien no :quepez: ). Buenono no
iremos al grano. El amor de pareja:

ahh que bellos eran esos dias de primavera, el sol billava y y los pajaros cantaban al sonar de nuestros labios, era tan hermosa esa epoca.

quie no a sentido algo similar a eso?? pues yo creo que todos ustedes bakunos lo han sentido por lo menos en alguna ocación no?

bien no se por donde comensar pero bueno al grano este tipo de amor es aquel que sentimos cuando nos flecha cupido ( si el hijo d la ch%$#"& que nos flecha de cada persona) bien, que es lo que pasa, es que eso es algo casi casi casi........... casi incontrolable (miento porque si lo es) bueno, como es que se da el enamoramiento??
pues señores hay varios factores que interviene y devido ala gran variedad de estos eh nombrado dos tipos de enamoramientos; el turista y el de mudansa.

bueno como segui escribiendo y se me acabo el espacio :cowverine: seguire la 2da parte despues jeje eso solo si les interesa :eolo: ya que no kiero estar incomodando hehe

First! -jaja- Bueno 2 cosas bakuno: Primero, compra un diccionario o utiliza un procesador de textos. Y segunda, tu definición de amor es demasiado abierta y subjetiva. Para ser concreto debes manejar el concepto, o sonaras como una persona con falta de vocabulario y precisión para explicar el mismo. De cualquier manera creo que la primer pregunta que nos debemos realizar es ¿Existe el amor?
Saludos!

First! -jaja- Bueno 2 cosas bakuno: Primero, compra un diccionario o utiliza un procesador de textos. Y segunda, tu definición de amor es demasiado abierta y subjetiva. Para ser concreto debes manejar el concepto, o sonaras como una persona con falta de vocabulario y precisión para explicar el mismo. De cualquier manera creo que la primer pregunta que nos debemos realizar es ¿Existe el amor?
Saludos!
jeje see xD jeje pues yo creo respondiendo a tu pregunta que si existe eso lo manejare mas adelante ya que aveces enpesamos a dudar de su existencia o la confuncimos si notaste mensione que es un dependimo (nesesidad d otros) ya llegare a eso jeje

pues creo que amor es estar con otra persona por conviccion propia sin importarte su pasado, y amando sus virtudes asi como sus errores , y comunicandote con esa persona

El amor es un juego para ver cuanto daño se hacen uno al otro.

para mi el amor es lo mas sensacional i lo mas terrible k puede sentir una persona ia k nos da los mejores momentos de la vida pero tambien los mas terribles komo kuando perdemos a alguien nos hace fuertes e inteligentes i tambien deviles e idiotas d ahi k almenos para mi rakiera d un gran autodominio para kontrolarle bien llevar una vida balanseada, nos hace felizes i depresivos por eso es un paradigma grandisimo i un tema importante, gracias amigo bakuno por tomar temas tan buenos

Creo que tu orotografía es pésima, creo que este tema nadie lo va a resolver, por consiguiente, este post es inútil.

Pero de verdad......... tu ortografía es pésima, y no te la puedo perdonar.

amor amor lo mas ermoso o no ?
para mi el amor de pareja es una decision q involucra tamb a sentimientos
pro mas q eso es una desicion.
un sentimiento es tristeza al ver un niño de la calle pro te das la vuelta ala skina y pasa o no.
amar es en las malas apoko sientes bonito cuando pasa algo malo pro ahi stas o no?

bueno ps en reañlidad pienso q el amor o un buen concepto del amor no creo q exista
pero buenoe eso es mi pequela opinion pero pa explicarlo aqui como q va aser algo complicado

pero el realidad yo amo a mi pareja (esposa) hahahha
saludos

El amor no es ningun(os) sentimiento(s) en particular; el amor es la mescla de sentimientos que uno va sintiendo hacia otra persona.
Pueden ser cualquier tipo de sentimientos siempre y cuando vean por el vienestar de la pareja(en la mayoria de los casos jejejejeje xD).

Y poes que si existe o no? creo que para algunos todavia no existe, pero se que para todo ser vivo existira.

fgdfgdfg

TU POST SIGUE TIENENDO MALA ORTOGRAFÍA AUNQUE HAYAS INTENTADO CORREGIRLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

el amor es simplemente dar, piensa que eres capaz de dar a otra u otras personas, piensalo

Pues a mí un buen maestro de biología me dijo que el amor, como todos los sentimientos es controlado en el cerebro por el "hipotálamo"; éste te hace sentir la tristeza, alegría y todo eso. Pero como se acelera la presión de la sangre en el cuerpo, hace que se "acelere el corazón" y que tengamos esa sensación de maripositas en el estómago, por eso es que se dice que "se quiere con el corazón".
Bueno esa es una definición.
Y pues sea como sea Ah! como te cambia el mugroso amor, por que te hace multiplicar los sentimientos. Que si te abraza tu enamorado(a) te sientes demasiado feliz, si te peleas con el (ella) te sientes el doble de triste o enojado, al menos así lo siento yo.
Y lo peor es si no estás con la persona deseada por cualquiera que sea la razón... Te sientes muuy mal. Pero qué lindo cuando si la tienes!!!

pues el amor es indefinible, lo sientes o no , lo creees o no, y cuando no lo tienes o no lo consigues juras que no existe, en fin dejalo, que no es uno mas uno,

mmmm en fin q mas da tu ortografia jajaja
pues el amor como bien lo dice DemonBear son sentimientos controlados por el cerebro y a la vez libera endorfinas q es como una droga por eso cuando nos enamoramos nos sentimos capaces de hacer lo q sea, a veces no lo somos, se nos quita el hambre, nos sentimos "como en las nubes", en fin muchas cosas por eso cuando se acaba el "amor" nos sentimos super mal como un adicto q le quitaron su droga en pocas palabras solo son reacciones quimicas y biologicas.
Aaa por otro lado cuando suspiras por esa persona no es amor solo es que t concentras demasiado en esa persona y "se te olvida respirar" por asi decirlo y no solo pasa cuando piensas en tu pareja tambien pasa cuando estamos resolviendo algo muy complicado... es todo

Volver