Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

De los que dejaron sus aportes sobre las luces del auto increíble (fantástico) ...

OSTXRR

Becerro
Desde
10 May 2010
Luces del Auto increíble (Auto fantástico) sin PIC's y sin ningun otro controlador...

Buenas a todos, tengo tiempo de estar en Ba-k (unos cuantos meses, de hecho), pero sin ningun aporte y me hizo sentir un poco mal, así que, como me fije en un post que pusieron con el famoso timer, un FF JK, un contador en binario y otra pieza que desconozco, el 74154 las luces del auto increíble (así se llama en latinoamerica) les pongo el diagrama del mismo, pero minimizado con solo dos piezas clave: el timer y el contador de decadas 4017. Los detalles:

1.- Solo son 6 LED's para el 4017, donde los 4 de en medio le corresponden 2 salidas a cada uno, haciendo creer que se regresan los LED hasta el primero

2.- Como era limitado los 6 led, le agregue otro grupo más de leds que encienden simétricamente con respecto a los primeros, dando ya el aspecto del autentico knight rider :vientos:

Como no se habia mostrado la imagen del diagrama, decidi poner un link para que bajen la imagen y el archivo donde hice el circuito, en livewire.

http://www.megaupload.com/?d=ZAJFHCHD

Y acá una imagen del diagrama:

circuito%2525201.png

http://www.megapix.com/?p=C20K5VCJ&expid=3LI1HFGCP&expind=0

Esto les servirá a los que inician en la electronica, como dijo Jose Alberto Medina, y armar un circuito asi es muy gratificante (gracias amigo (: )

Bueno, eso fue todo chicos y chicas, a ver qué opinan sobre este circuito especial (:

Agradecimientos a:

Chica Enigmaelectronica
http://ba-k.com/showthread.php?t=1277847

Nekononora
En un mensaje del mismo post de enigmaelectronica

A ustedes dos, gracias!!!!

Puedes mejorar el POST haciendo:

1- Poner Los enlaces de los post de los que haces referencia para que los demas entiendan mejor
2- Poner Caps del diagrama que propones
3- Complementar con mas teoria el funcionamiento de tu aporte

Es mi opinion... :D Y gracias por Tomar mi circuito en cuenta

Yeah excelente!!
Se ve bien sensillito =D
Lo hare en vacaciones. Gracias!

Agregué un enlace para que vean la imagen en Mega Pix, se los recomiendo, aunque no se pueda todavía una vista previa desde el foro.

Eso se puede simplificar utilizando un pic 16f84 o un 16f877 y puedes controlar hasta 32 leds independientes ademas que cambien de color con leds RGBs o tambien con el convertidor analogico digital se podria programar las luces audioritmicas todos esos proyectos los tengo por ahi guardado en mi compu si a alguien le interesa mandar un MP.

Vamos!!!! Que mas gente sepa de este aporte y se den un quemon con el diagrama, vamos!!!!

yeah esta muy bueno el aporte jeje no se me habia ocurrido hacerlo de esa forma con un contador de decadas ... lo imtentare en esta semana ñ_ñ

super interesante pero el 74154 es un circuto integrado??????

amigo gracias hace tiempo que buscaba el circuito pero no lo habia encontrado nuevamente gracias

Volver