Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[Curiosidad] Kilo, Mega, Gigabyte: Todo mal dicho!

si y eso va desde antes como se forma el Kilo byte
en resumen tenemos esto:

1 bit
1 Byte = 8 bits
1 KiloByte (KB) = 1,024 Bytes
1 MegaByte (MB) = 1,024 KB
1 GigaByte (GB) = 1,024 MB
1 TeraByte (TB) = 1,024 GB
1 PetaByte (PB) = 1,024 TB
1 ExaByte (EB) = 1,024 PB
1 ZettaByte (ZB) = 1,024 EB
1 YottaByte (YB) = 1,024 ZB
1 XeraByte (XB) = 1,024 YB

Y adicionalmente:

1 bit
1 Nibble = 4 bits
1 Byte = 2 Nibles = 8 bits
1 Word = 2 Bytes = 16 bits
1 Long Word = 4 Bytes = 32 bits

pero por comodidad y redondeo se usan esos prefijos y ademas si has notado que en los discos duros cuando se formatean en FAT32 extFAT64 HFS o ext2,3 o 4 o el ZFS siempre difiere la cantidad total de bytes con lo que viene impreso en el disco duro

matr2.jpg
esta fue la mejor manera explicada thanks

Pues tecnicamente estas en lo correcto. Pero ponte a corregir a todo mundo y te van a terminar odiando.

Para fines comerciales creo que no se necesita de mucha precision, y la aproximacion es sufciente.

Ok, aportando un poco los múltiplos de los que hablan son llamados kilobit, megabit, etc. Y regularmente se usan para especificar las velocidades de transmisión de datos en redes.
1 kilobit = 10^3 bits = 1000 bits
1 kilobit = 2^10 bits = 1024 bits
y así sucesivamente
En redes se usan kilos o megabits por segundo para especificar velocidades, en otros aspectos se usan megabytes o kilobyes

mmmm bueno yo lo sabia hace algun tiempo pero ps la mayoria de gente lo usa asi y ps ni modos!!!! jajajaj =P

pues si esta estipulado entoces no se siguen las normas..

Los mismos programas de descarga te ponen que cuando descargas 1012KB has descargado solamente eso pero cuando llegas a la cantidad de 1024KB este dato cambia automaticamente de nomenclatura a 1MB, la cuestion es que esta basado en la idea de 1 byte = 8 bits como bien lo expuso el compañero romangioli
Y si quieres saber que velocidad de descarga (que no es lo mismo la cantidad que se descarga que la velocidad de descarga):
Tienes en una conexion de 1Mbps (1Mbaudio, un baudio es un bit por segundo y es como se debe usar en comunicaciones pero tambien esta bien decir bits por segundo bps), te fijas en el modem y curiosamente te ponen 1024 kbps, divides esa cantidad entre 8 y tienes la descarga ideal que debes tener, tal vez por eso hay muchas confuciones pero si se piensa que las descargas y el almacenamiento se miden en Bytes entonces pienso que tiene logica.

Pienso que esta bien que se le quiera dar nueva nomenclatura pero creo que estaba por demas, sobretodo si nadie las usa mas que como "dato curioso"

Pues las cantidades de almacenamiento son precisas cuando asi se necesitan.

Como por ejemplo, en el cache de un procesador (llamese 512 KB, 16 Mb, etc.) tiene k ser sumamente presisa, si no crearias un conflicto de procesamiento cuando este se encuentre trabajando. O en la memoria RAM ya k el controlador ubicado en el chipset arquitectonicamente hablando al igual que el procesador no reconocerian dicha memoria si no se difiere con las cantidades de memoria que anteriormente ya habian dicho aki mismo:

1 bit
1 Byte = 8 bits
1 KiloByte (KB) = 1,024 Bytes
1 MegaByte (MB) = 1,024 KB
1 GigaByte (GB) = 1,024 MB
1 TeraByte (TB) = 1,024 GB
1 PetaByte (PB) = 1,024 TB
1 ExaByte (EB) = 1,024 PB
1 ZettaByte (ZB) = 1,024 EB
1 YottaByte (YB) = 1,024 ZB
1 XeraByte (XB) = 1,024 YB

Y mientras a los dispositivos de almacenamiento como el disco duro, CD rom, floppy, etc. No nesecitan ser especificamente de una cantidad esacta. :)

un dato muy cultivador el ke acabas d compartir,

buen aporte bro

Solo es un aproximado y por comodidad, seria mas tedioso decir 1 mil veinticuatro bytes...

es solo nomenclatura no te la quiebres, es como los tubos del agua, hay desde 1/4 pero casi ninguno, a no ser el de 2" mide eso en el diametro exterior.

NO estoy de acuerdo con esta informacion, ya que esta nomenclatura es aceptada tanto por empresas que crearon los sistemas operativos y las computadoras esto es para facilitar las cantidades de almacenamiento en los dispositivos y no estar haciendo calculos matematicos para sacar en cuanto a la capacidad de un dispositivo, yo pienso que esto no tiene valor

Volver