Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cuanto se cobra?

freeman95

Bovino adicto
Desde
28 May 2010
Hola amigos expertos de del corral, tengo una pregunta trabajo en una empresa de reparacion de PCs, pero para un trabajo por fuera como el de armar un equipo a peticion de un cliente externo con las caracteristicas que el prefiera, el puso todo el dinero del material a como el queria su maquina, una core i5, la pregunta es cuanto cobrar de mano de obra ya entregandole el equipo listo para usarse? ojala puedan asesorarme pues no le e trabajado a clientes externos y desconosco cuanto se deve cobrar gracias.

podrias cobrar un 10% o un 15% del costo total ya que no vas a dar factura ademas eso te genera recomendaciones si tu trabajo sale muy bien.

hola, pues mira, independientemente si facturas o no, yo cobro el 30% de utilidad, obvio que consigo yo todas las piezas, osea, cotizas la pc, y le dices a tu cliente cuanto es en pesos $$$$, el te deposita a tu ceunta o en efectivo y con el minimo el 75% y cuando le entregues todo, el te liquida.

aun así, cuando tu cotizas, ves el valor del producto y le multiplicas ( x ) (1.3) = X +30% de utilidad
es decir si tienes una compu armada y sumas el valor de todas las piezas y te da un costo de 5500, a eso lo multiplicas, (5500)(1.3)= 7150

eso es solo por tu SABER que pieza va con cual y elegir el buss y por el desgaste fisico de ir a recojer las piezas y armarla.... a eso yo le sumo los costes pro instalacion del software, algo asi como 500 pesos si se trata de win 7 con office y antivirus y paqueteria basica de flash, codecs, winrar, nero, y ya.. ya que si quiere visio, proyect, adobe profesional photoshop y esos son de tarea especifica van aparte...

y pues asi puedes darte una idea de como cobrar...

y si piden factura, es al costo toal, le sumas el iva
(TOTAL)(1.16) = total con iva listo para facturar!!

suerte!!

y si es tu cuate.. pues le cobras hasta un 1.7 o el 20 si no son tan cuates

Volver