Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuanto se cobra por un trabajo???

el_sir

Bovino de alcurnia
Desde
11 Jun 2009
:) Hola hermanos bakunos, fijense que con el paso de los años he aprendido a manejar office a un nivel casi experto, ya he realizado varios trabajos usando bases de datos, tablas dinamicas y formulas.

El caso es que varios de los trabajos a mi se me hacen muy sencillos elaborarlos y cobro desde $ 50 pesos hasta $ 200 pesos segun la complejidad y el plus del trabajo.

Esos trabajos los cobro mas por mi necesidad de transporte y por que se me hace un precio justo (refiriendome, que es algo para mi! sencillo de hacer), Que por un precio establecido de tiempo desplazamiento al lugar de trabajo, horas de trabajo y el beneficio del cliente.

Estoy elaborando un sistema de inventario en Access y no se cuanto cobrar, se que el sistema si queda bien, mi cliente podria re-venderlo. :chommy:

Ya he realizado bases de datos, con entradas y salidas (reportes impresos de datos y graficos) para ingenios azucareros y he cobrado $ 700 pesos. (Recordandoles que no tengo alguna tabla de precios segun el mercado)

Amigos cercanos me dicen que cobro muy barato. :comillas:

Es por eso que no se cuanto debo cobrar por mis trabajos y les pido me ayuden.

ha!!! estos precios son segun la moneda de México.

Pues si es algo de office, yo creo que un maximo sería $800 dependiendo de la complejidad de lo que te piden, como una macro, una nomina muy grande, etc...

Ya si usas access, creo que al menos unos 1,200 a 1,500 seria lo ideal y eso si es muy básico el trabajo que te piden...

Claro, debes de tomar en consideración el tiempo que te llevas en hacer tus chambas y el coco que le metes.

saludos!

Wow! de 30 visitas solo un consejo!! GRACIAS!!!

Gracias compañero bakuno de hecho los trabajos que he hecho si contienen un buen formato, formulas con condiciones, procesos de escritura de numero con letra, etc.

Y en Access es un sistema de inventario, de entradas, salidas, clientes, proveedores, stock, y reportes de gastos. Claro ya con una vista tipo sistema. Si estaba pensando cobrar 1500. y con tu consejo creo que es justo.

:)

El precio depende de muchos factores, tales como :
Eres trabajador independiente? Tienes negocio en casa o rentas local? impuestos? pagas luz? estas casado y tienes hijos?.

Como vez, depende mucho de la situacion de cada quien, en mi caso te pongo la siguiente:
Yo, pasa salir tablas en el mes, tengo que tener una ganancia diaria de 373 pesos aprox.

Vendiendo un desarrollo como el que estas haciendo, nomas no sale, y mucho menos, porque TU CLIENTE, lo piensa REVENDER, eso significa CERO GANANCIA para ti.

Tu debes de retener todos los derechos de tu programa, miralo como una inversion que te estara dando ganancias, mientras lo mantengas.

Imaginate que tu software es una maquina de vender chicles que estan en las tiendas comerciales, esa maquina, con el paso del tiempo te estara dando ganancias, estara dandote un flujo de efectivo aunque sea poco, pero tendras un poquito de efectivo, ahora imaginate que tienes varias maquinas.

No regales tus ganancias al cliente, vendele una licencia para una maquina y cobra adicionales para usuarios en red.

Tu trabajo cuesta, no regales nada, aunque para ti sea facil.

Depende Varias Cosas, pero tanto importa lo que haces como trabajo, asi como tambien el
tiempo en que tardas en realizar un trabajo, como dijiste que haces pequeños sistemas en Access, No creo que los hagas en un dia y por eso cobres $700, Creo que esta muy barato
Deberias tomar muy en cuenta el tiempo y la calidad de tu trabajo.

Volver