Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuanto gastan los partidos en spot de television, 20 seg= $278 mil pesos

play spy

Bovino adicto
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
504
bueno como ya me tiene hasta la madre peña nieto, con sus anuncios pendejos que lo pasan a cada instante y ojala que no gane porque de verdad si asi gasta cuando aun no es presidente ya se imaginaran lo que se robara si es que gana, ya saben que a los expresidentes no los pueden tocar, me puse a investigar los precios de anuncios y la unica que sale ganando no es mexico porque el canidato que gane de que nos chinga nos chinga, las unicas que ganan son TELEVISA Y TVAZTECA.


Un segundo en horario estelar en el canal más visto equivale a 13 mil pesos

Un segundo en televisión abierta y comercial le cuesta a los partidos políticos 13 mil pesos para la promoción de sus candidatos a la Presidencia de la República.

Un anuncio de 20 segundos en horario estelar en Televisa, en el Canal de las Estrellas (2), tiene un precio de 278 mil 599 pesos. En TV Azteca la tarifa es de 121 mil 472 pesos, en el Canal 13, según las cifras reportadas por el IFE sobre la contratación de propaganda en medios electrónicos.

En radio, los programas de noticias más cotizados son conducidos por José Gutiérrez Vivó, Joaquín López-Dóriga, José Cárdenas, Ciro Gómez Leyva, Jacobo Zabludovsky, Nino Canún, Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola y Martín Espinosa. Un spot de 20 segundos tiene un costo en promedio de 35 mil pesos.

Estadísticas del propio organismo electoral revelan que los partidos acostumbran gastar en radio y televisión, durante procesos electorales, hasta el 70% de lo presupuestado para su propaganda.

Resultado de esta medición, los medios electrónicos deberán embolsarse en los próximos meses más de mil 400 millones de pesos. Sólo de financiamiento público los ocho partidos con registro oficial recibirán del IFE 2 mil 68 millones de pesos.

El 27 de enero el instituto reveló el gasto que realizó en la adquisición de anuncios para los partidos, en los términos que establece el artículo 47 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De acuerdo con dicho artículo, la autoridad electoral está obligada a comprar 10 mil promocionales de radio y 400 de televisión. También debe distribuirlos de manera equitativa entre las distintas fuerzas políticas, y no invertir por ello más de 20% del dinero establecido para el financiamiento público.

El IFE gastó 411 millones de pesos. Correspondió a los partidos, porque así lo ordena la ley, elegir los medios electrónicos que serían contratados. En televisión hubo preferencia por Televisa (67 millones de pesos) y TV Azteca (18 millones de pesos).

Radio Fórmula (147 millones de pesos) y Grupo Radio Centro (81 millones de pesos) fueron las principales empresas radiofónicas seleccionadas por los partidos.

De esa manera se pudo saber que un anuncio en Televisa de 20 segundos tiene un precio de 278 mil 599 pesos, es decir, a 13 mil 929 el segundo. Es lo que está cobrando esta empresa a los partidos y representa el doble de la tarifa de la televisora del Ajusco.

Por la compra que hizo el IFE se puede saber que Radio Monitor de Gutiérrez Vivó tiene el spot de 20 segundos más caro: 46 mil pesos, seguida por Televisa Radio, donde cuesta 36 mil 903 pesos; Radio Centro lo vende en 34 mil 764 pesos; Radio Fórmula, en 33 mil 807 pesos; Grupo Imagen, 30 mil 49, y Núcleo Radio Mil, 14 mil 309 pesos.

Los medios electrónicos, en atención a la normatividad electoral, cada vez que hay procesos federales, entregan al instituto dos catálogos de sus respectivas tarifas, que se convierten únicamente en una referencia para los partidos políticos.

El primer catálogo aplicaría de enero a marzo y el segundo de abril a junio. Ambos ya fueron entregados por las empresas de radio y televisión al organismo electoral.

Las cifras que se manejan en estos documentos se colocan por arriba de lo que finalmente cobran los radiodifusores, pero revelan qué programas de noticias son los más cotizados.

En televisión abierta, Televisa no precisa los costos de sus spots en los canales 2, 5 y 9, porque las tarifas las deja sujetas a los acuerdos comerciales con el cliente y los puntos de rating de cada programa.

Sin embargo, en el caso de su Canal 4, da el dato de que un anuncio de 20 segundos, de siete a ocho de la mañana, que corresponde al programa de Víctor Trujillo, tendría un precio de 41 mil pesos.

En el catálogo aparece ya como canal nuevo de la televisión abierta el 28 y ofrece en 10 mil pesos un spot de 20 segundos en horario AAA, de 18:00 a 23:00 horas.

En Radio Fórmula, según el catálogo, los programas de noticias de Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y José Cárdenas, el spot de 20 segundos tiene un precio de 60 mil pesos.
 
que poca madre..., lastima que la mayoria de la gente regala su voto a quien tenga la mejor mercadotecnia, o en su defecto los convencen con una playera y una despensa
 
no pues es un gasto inesesario y solo ver y escuchar las propagandas pues me da coraje, si ellos mismos pagaran de su bolsillo su campaña no llegarian tan lejos deverian de hacer la prueba aver que pasa

saludos y si escribi mal corrijanme porfavor :)
 
...si ellos mismos pagaran de su bolsillo su campaña no llegarian tan lejos deverian de hacer la prueba aver que pasa

Me quedo con este comentario (¡a pesar de las faltotas de HORROGRAFIA!)

Y, ¡OJO! con la semántica mi buen play spy. Los partidos NO PAGAN los "Spots" televisivos/radiofónicos. El COFIPE les impone a las televisoras/radiodifusoras CEDER parte de sus tiempos aire para la difusión de tales campañas. Para que se entienda: ningún partido político eroga un solo centavo para pagar los "spots" en la TV/radio. Las televisoras/radiodifusoras deben absorber los costos de transmisión (no de producción, lo cual sí es responsabilidad de los partidos). Ese "dinero" que se cita es... como decirlo: virtual. Y por eso es que señalé el comentario de kbron-es. Desafortunadamente, sabemos bien que tampoco el dinero saldría de sus bolsillos. Simplemente se robarían más del erario público para pagarlos. Para eso son sus cuates en ambas Cámaras, quienes aprueban el presupuesto y manejan los dineros del país discrecionalmente según les interese. Esto no es gringolandia, en donde los partidos sí deben entrarle a rifas, tómbolas, ferias, etc., etc, para financiarse. Seguimos (y quizá seguiremos por un buen rato) en pañales.
 
Me quedo con este comentario (¡a pesar de las faltotas de HORROGRAFIA!)

Y, ¡OJO! con la semántica mi buen play spy. Los partidos NO PAGAN los "Spots" televisivos/radiofónicos. El COFIPE les impone a las televisoras/radiodifusoras CEDER parte de sus tiempos aire para la difusión de tales campañas. Para que se entienda: ningún partido político eroga un solo centavo para pagar los "spots" en la TV/radio. Las televisoras/radiodifusoras deben absorber los costos de transmisión (no de producción, lo cual sí es responsabilidad de los partidos). Ese "dinero" que se cita es... como decirlo: virtual. Y por eso es que señalé el comentario de kbron-es. Desafortunadamente, sabemos bien que tampoco el dinero saldría de sus bolsillos. Simplemente se robarían más del erario público para pagarlos. Para eso son sus cuates en ambas Cámaras, quienes aprueban el presupuesto y manejan los dineros del país discrecionalmente según les interese. Esto no es gringolandia, en donde los partidos sí deben entrarle a rifas, tómbolas, ferias, etc., etc, para financiarse. Seguimos (y quizá seguiremos por un buen rato) en pañales.

Espera, entonces donde quedo la bolita, asi es que en estos tiempos. es cuando, reorganizo la manteleria. Vasos del PRD, vasos del PRI, vasos del PAN, , solo me faltan los de Panal. alguien sabe donde andan?....

Financiarse ellos sus campañas. (asco de pelao como se te ocurre, eso eso es una Aberracion. Sarcasmo on).
 
Volver
Arriba