Just-Arkantos
Bovino de alcurnia
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Hola Y Buenos Dias Gente Del Foro Libre, En Esta Ocasion Les Traigo Esta Interesante Nota, Espero Sea Desu Agrado y no este repetida :vientos:
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La distancia que puede cubrir un avión planeando viene determinada por su rendimiento aerodinámico, es decir, el índice que mide las cantidades relativas de elevación y resistencia aerodinámica de las alas.
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Por lo general, este índice es de 22 para los monoplanos, unos 16 para los aviones a reacción de pasajeros convencionales y de sólo 8 como máximo para los aviones supersónicos de ala en flecha como el Concorde.
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Para saber si salvaréis la vida, hay que multiplicar dicho índice por la altitud del avión en el momento del fallo de los motores. Por ejemplo, si fallan a 10.000 m de altitud, un avión de pasajeros de motor a reacción debería poder llegar a 160 km de distancia.
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Todo esto, por supuesto, es la teoría. En la realidad puede haber algunas variaciones. Pero no muchas, como podemos ver en el siguiente caso real:
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La distancia que puede cubrir un avión planeando viene determinada por su rendimiento aerodinámico, es decir, el índice que mide las cantidades relativas de elevación y resistencia aerodinámica de las alas.
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Por lo general, este índice es de 22 para los monoplanos, unos 16 para los aviones a reacción de pasajeros convencionales y de sólo 8 como máximo para los aviones supersónicos de ala en flecha como el Concorde.
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Para saber si salvaréis la vida, hay que multiplicar dicho índice por la altitud del avión en el momento del fallo de los motores. Por ejemplo, si fallan a 10.000 m de altitud, un avión de pasajeros de motor a reacción debería poder llegar a 160 km de distancia.
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Todo esto, por supuesto, es la teoría. En la realidad puede haber algunas variaciones. Pero no muchas, como podemos ver en el siguiente caso real:
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"En agosto de 2001, un airbus 330 canadiense de Air Transat  que cubría la ruta Toronto-Lisboa sufrió una terrible pérdida del  combustible. Tras detectar el fallo, los pilotos pusieron rumbo a un  aeródromo de las Azores, pero los dos motores fallaron cuando aún  estaban a casi 140 km de distancia. Por fortuna, el rendimiento  aerodinámico del avión era de 16 y el fallo se produjo a 10.500 m, con  lo que logró planear hasta su destino. Los pilotos lograron llevar a  cabo un aterrizaje a alta velocidad en el que sólo una docena de  pasajeros sufrieron alguna herida leve."
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