Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuanto dejar de SWAP en OpenSuse?

EFESTO

Bovino de la familia
Desde
30 Sep 2007
Hola, instalaré opensuse 11.3 y me ha surgido una duda.

¿Cuánto dejar de Swap?

Tengo un procesador Intel Dual Core 2.20 Ghz y 3 Gb de Ram.
320 gb de disco duro.

que hay compa, pues todo depende de la cantidad de ram, hay un regla para asignar memoria swap de manera proporcional a la cantidad de ram que manejas, la cual no recuerdo bien jejeje, pero normalmente en equipos con cantidades grandes de ram, no es necesario manejar mucha swap, en mi caso tengo 1 gb en ram, y apenas ocupo 135 megas de swap de un total de 470 megas que le asigne y pues normalmente ocupo el firefox, outlook con crossover, emesene, pidgin con plugin sipe, audacious2 para la music, y de repente vnc y hamachi para soporte remoto.

En conclusion si yo tuviera una maquina con caracteristicas como la que mencionas definitivamente dejaria muy poca swap.

Por favor... no nos guiemos con interpretaciones de los 90 cuando las computadoras tenían muy muy poca RAM y cache... la computadora de este usuario no necesita SWAP... te garantizo que va a correr bien... ahora si usas tu compu para cosas que gastan mucha memoria o si va a usarse como sever entonces puedes dejarle 1GB solo por precaución...

Por favor... no nos guiemos con interpretaciones de los 90 cuando las computadoras tenían muy muy poca RAM y cache... la computadora de este usuario no necesita SWAP... te garantizo que va a correr bien... ahora si usas tu compu para cosas que gastan mucha memoria o si va a usarse como sever entonces puedes dejarle 1GB solo por precaución...

así es, le pongas 20 gigas o un 1 mega vas a ver que casi todo el tiempo va a estar al 0%, se le pone un poco solo por si acaso ...

512 por que tienes la ram necesaria la particion swap es como eboost en xp pero la particion se activa cuando usas mas de tu memoria asi que solo dejale 512 a 1g

Volver