Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuando no se sabe con que se trabaja los accidentes son de diario.

La verdad casi no me gusta opinar pero un comentario :
los cables de potencia si se puede sabotear , la verdad desconosco que tipo de cable ni el nivel de voltaje en donde fue la falla pero, si se puede sabotear , no necesariamente tiene que romper el cable , solo con razgar o pica la chaqueta, si ahi mucha humedad (agua) te presentara una falla, como le digo si alguien tiene mas informacion de el nivel de voltaje , tipo de cable. Solo pienselo con saber como esta el sistema electico de la cuidad se puede hacer muchos sabotajes solo es cuestion de saber en donde aventar algo para que caiga sobre un cable de preferencia donde ahiga agua y zas ya tienes tu cortocircuito , el cable de este tipo (el que aparece en la foto) no le puede hacer nada mas como mantenimiento preventivo :apretar la terminales y hacer pruebas de resistencia de aislamiento (megger , Hi pot), quiero aclarar que no estoy acusando a nadien XD solo digo lo que es posible

La verdad casi no me gusta opinar pero un comentario :
los cables de potencia si se puede sabotear , la verdad desconosco que tipo de cable ni el nivel de voltaje en donde fue la falla pero, si se puede sabotear , no necesariamente tiene que romper el cable , solo con razgar o pica la chaqueta, si ahi mucha humedad (agua) te presentara una falla, como le digo si alguien tiene mas informacion de el nivel de voltaje , tipo de cable. Solo pienselo con saber como esta el sistema electico de la cuidad se puede hacer muchos sabotajes solo es cuestion de saber en donde aventar algo para que caiga sobre un cable de preferencia donde ahiga agua y zas ya tienes tu cortocircuito , el cable de este tipo (el que aparece en la foto) no le puede hacer nada mas como mantenimiento preventivo :apretar la terminales y hacer pruebas de resistencia de aislamiento (megger , Hi pot), quiero aclarar que no estoy acusando a nadien XD solo digo lo que es posible
de sabotear si se puede esos cables van del rango de 6kv a 23kv pero quien lo intente pone en riesgo su vida.
así como dices no se puede hacer como lo repito mete un charrascaso al cable tu cuchillito simplemente desaparece se desintegra ya que el cable de que puse es trifásico únicamente trabaja baja tensión es decir cada cable es una fase distinta cada una trabaja a 120v ahora multiplicala por tres 360 volts en total en cada cable cuando le intentas meter una charrasca no tocarías ni el primer hilo de un cable cuando te estarías quemando la mano ya sabias que van casi 100 muertos de CFE o contratistas por desconocer esto y meterle un charrascaso
vamos por partes del cable
* primer lugar es un conductor de cobre que pueden ir de los 150 m/2 a 240 m/2
*segundo los protege varias capas de papel mineralizado para aislarlos entre si
*tercero le protege + o 2 capas de papel semiconductor
*cuarto esta protegido por una capa metálica de cobre para evitar la ionización que dañe el conductor entre sus tres fases concentrando esos esfuerzos eléctricos al conductor
*quinto ya cada una de las fases protegidas se juntan en un trensado de cables este trensado de cables va protegido po varias capas de papel aislante mineralizado
*sexto este conjunto de cables están envueltos en un tubo de plomo a lo largo del mismo este plomo sirve de tierra para aterrizar los esfuerzos eléctricos y este tubo de plomo va soldados a sistemas de tierra
*finalmente lleva una capa de PVC color negro antiflamas
ahora te invito a ti en tu casa que hagas este experimento:
conecta un cable dúplex (una extensión eléctrica cualquiera)
en el toma corrientes de tu casa a 120 volts y los cortes con unas pinzas eléctricas esperamos el resultado de tu experimento como quedaron tus pinzas y tus manos no te preocupes no morirás :vientos:
ahora si lo realizaste imagínate eso por tres veces la potencia acuerdate son tres fases y tierra (el plomo)
en tu caso 1 fase y neutro
mejor aun dale un picotazo con un pica hielos a tu cable como tu dices y nos cuentas pero como tu si ves tu cable dale el picotazo sin ver para que sean las misma condiciones al sabotaje que tu propones.
dejame decirte que el agua no afecta la bóvedas eléctricas están llenas de agua casi siempre.
Un transformado esta conectado de esta forma
3 fases de alta tensión en cámara de alta que alimenta el transformador reduciendo el voltaje para los hogares a 120v
igualmente 3 fases de baja estas fases se conectan a unos buses de cobre protegidos cada bus es una fase a esta fase se conectan los cables que alimentaran el servicio de tu edificio o fabricas pequeñas u oficinas.
a lo que voy estos buses son placas de cobre protegidas aisladas del agua para que no se junten por contacto con el agua pero dada la situacion de la extinción de LYFC la CFE no cuenta con personal suficiente para dar servicio dejando abandonadas las instalaciones al tiempo y suerte
cada bus esta protegido los cable conectados a estos también pero se olvidan de una cosa:
los roedores muerden todo destruyendo las protecciones dejan todo desprotegido y las bóvedas con agua no pasa nada siguen trabajando el efecto que se provoca es de resistencia calentando el agua pero es mortal para el ser humano pero no así para la electricidad sigue trabajando en estas condiciones pero es un riesgo si esto no se arregla seguirán mas incidentes de este tipo.
todo esto es en baja tensión.
ahora imagina a 6000volts o a 23000volts ese es el rango que trabaja ese dato te lo paso ya que quisiste saberlo
yo trabajaba en LYFC.
¿crees que me interesa a mi sabotear las instalaciones y poner en riesgo mi vida o ir a la cárcel acusado de daños a la nación y ser condenado a varios años?
por lo menos yo no ya que tengo familia que depende de mi tengo que buscar ganarme la vida varios compañeros ya no les interesa la energia eletrica ya trabajan en otros lados muchos tenian profesiones eran maestros ingenieros o tenian 2 trabajos yo conocí un que estaba en LYFC y esta en el senado trabajando ¿de que? no se y los que están en resistencia estan totalmente identificados el gobierno sabe donde viven que hacen etc.

de sabotear si se puede esos cables van del rango de 6kv a 23kv pero quien lo intente pone en riesgo su vida.
así como dices no se puede hacer como lo repito mete un charrascaso al cable tu cuchillito simplemente desaparece se desintegra ya que el cable de que puse es trifásico únicamente trabaja baja tensión es decir cada cable es una fase distinta cada una trabaja a 120v ahora multiplicala por tres 360 volts en total en cada cable cuando le intentas meter una charrasca no tocarías ni el primer hilo de un cable cuando te estarías quemando la mano ya sabias que van casi 100 muertos de CFE o contratistas por desconocer esto y meterle un charrascaso
vamos por partes del cable
* primer lugar es un conductor de cobre que pueden ir de los 150 m/2 a 240 m/2
*segundo los protege varias capas de papel mineralizado para aislarlos entre si
*tercero le protege + o 2 capas de papel semiconductor
*cuarto esta protegido por una capa metálica de cobre para evitar la ionización que dañe el conductor entre sus tres fases concentrando esos esfuerzos eléctricos al conductor
*quinto ya cada una de las fases protegidas se juntan en un trensado de cables este trensado de cables va protegido po varias capas de papel aislante mineralizado
*sexto este conjunto de cables están envueltos en un tubo de plomo a lo largo del mismo este plomo sirve de tierra para aterrizar los esfuerzos eléctricos y este tubo de plomo va soldados a sistemas de tierra
*finalmente lleva una capa de PVC color negro antiflamas
ahora te invito a ti en tu casa que hagas este experimento:
conecta un cable dúplex (una extensión eléctrica cualquiera)
en el toma corrientes de tu casa a 120 volts y los cortes con unas pinzas eléctricas esperamos el resultado de tu experimento como quedaron tus pinzas y tus manos no te preocupes no morirás :vientos:
ahora si lo realizaste imagínate eso por tres veces la potencia acuerdate son tres fases y tierra (el plomo)
en tu caso 1 fase y neutro
mejor aun dale un picotazo con un pica hielos a tu cable como tu dices y nos cuentas pero como tu si ves tu cable dale el picotazo sin ver para que sean las misma condiciones al sabotaje que tu propones.
dejame decirte que el agua no afecta la bóvedas eléctricas están llenas de agua casi siempre.
Un transformado esta conectado de esta forma
3 fases de alta tensión en cámara de alta que alimenta el transformador reduciendo el voltaje para los hogares a 120v
igualmente 3 fases de baja estas fases se conectan a unos buses de cobre protegidos cada bus es una fase a esta fase se conectan los cables que alimentaran el servicio de tu edificio o fabricas pequeñas u oficinas.
a lo que voy estos buses son placas de cobre protegidas aisladas del agua para que no se junten por contacto con el agua pero dada la situacion de la extinción de LYFC la CFE no cuenta con personal suficiente para dar servicio dejando abandonadas las instalaciones al tiempo y suerte
cada bus esta protegido los cable conectados a estos también pero se olvidan de una cosa:
los roedores muerden todo destruyendo las protecciones dejan todo desprotegido y las bóvedas con agua no pasa nada siguen trabajando el efecto que se provoca es de resistencia calentando el agua pero es mortal para el ser humano pero no así para la electricidad sigue trabajando en estas condiciones pero es un riesgo si esto no se arregla seguirán mas incidentes de este tipo
mmm a ver companero 120 volts a neutro y 220 volts entre fases XD no 360 volts , otra cosa la corriente es la que mata no el voltaje , aun que no lo creas se pueden pelar estos cables en vivo no ahi necesidad de ser tan dramatico yo mismo he pelado un cable en 440 volts para hacer una derivacion en un secundario de un tranformador XD , y si se puede hacer un sabotaje creeme.... en fin
por norma mexicana todo cable subterraneo debe ir acompanado de un cable de tierra desnudo, para porteger en caso de falla , asi que si el cable conductor tiene bajo aislamiento y esta inmerso en agua puede provocarse un falla a tierra

a que te refieres con 150m/2 .... sera acaso que te refieres a 1500 mcm?

PD tengo trabajando 11 anos en esto de la electricidad.
si gustas mandame un MP y te paso mi msn podemos platicar mejor

mmm a ver companero 120 volts a neutro y 220 volts entre fases XD no 360 volts , otra cosa la corriente es la que mata no el voltaje , aun que no lo creas se pueden pelar estos cables en vivo no ahi necesidad de ser tan dramatico yo mismo he pelado un cable en 440 volts para hacer una derivacion en un secundario de un tranformador XD , y si se puede hacer un sabotaje creeme.... en fin
por norma mexicana todo cable subterraneo debe ir acompanado de un cable de tierra desnudo, para porteger en caso de falla , asi que si el cable conductor tiene bajo aislamiento y esta inmerso en agua puede provocarse un falla a tierra

PD tengo trabajando 11 anos en esto de la electricidad.
si gustas mandame un MP y te paso mi msn podemos platicar mejor
ya se que es a 220volts y 120volts y que crees yo estuve 20 años trabajando y gracias adiós nunca me accidente ni nadie de LYFC teníamos un récord de cero accidentes mortales por choques eléctricos y si lo se se necesita únicamente 1 miserable amperio para morir por choque eléctrico un amperio te provoca fribrilacion cardiaca que si no se atiende deriva en paro respiratorio el cable también lo e trabajado y e abierto sus fases pero pasa un detalle la PFP protege las subestaciones como lo dije no se puede sabotear si ven que me meto o aviento algo estan las cámaras de vigilancia de la ciudad
¿como se que el individuo que esta junto o viendo como "trabajo" no es un judicial o en ese momento pasa uno de la pfp una patrulla un judas uno de cfe es jugarle al vivo no crees?
tu sabes cuanto tiempo se tarda en abrir un cable en vivo no es una enchilada además todo mundo a visto que las cuadrillas de CFE van resguardadas por PFP o policías atrás de las camionetas
el gobierno ya sabe quienes somos ya sabe si me liquide o no ya sabe cuando me tocan ir al doctor que como que carro tengo o no tengo tu crees que conviene que sabotee unas instalaciones.
a mi me conviene mas irme de bracero o mojado a ganar mas a la pisca de tomates que perder mi libertad lo que si puede decir y hacer es tirarle mierda y mentarsela a felipe y no volver a votar por el pan por que yo si había votado por el pan pero ahora me arrepiento

ya se que es a 220volts y 120volts y que crees yo estuve 20 años trabajando y gracias adiós nunca me accidente ni nadie de LYFC teníamos un récord de cero accidentes mortales por choques eléctricos y si lo se se necesita únicamente 1 miserable amperio para morir por choque eléctrico un amperio te provoca fribrilacion cardiaca que si no se atiende deriva en paro respiratorio el cable también lo e trabajado y e abierto sus fases pero pasa un detalle la PFP protege las subestaciones como lo dije no se puede sabotear si ven que me meto o aviento algo estan las cámaras de vigilancia de la ciudad
¿como se que el individuo que esta junto o viendo como "trabajo" no es un judicial o en ese momento pasa uno de la pfp una patrulla un judas uno de cfe es jugarle al vivo no crees?
tu sabes cuanto tiempo se tarda en abrir un cable en vivo no es una enchilada además todo mundo a visto que las cuadrillas de CFE van resguardadas por PFP o policías atrás de las camionetas
el gobierno ya sabe quienes somos ya sabe si me liquide o no ya sabe cuando me tocan ir al doctor que como que carro tengo o no tengo tu crees que conviene que sabotee unas instalaciones.
a mi me conviene mas irme de bracero o mojado a ganar mas a la pisca de tomates que perder mi libertad lo que si puede decir y hacer es tirarle mierda y mentarsela a felipe y no volver a votar por el pan por que yo si había votado por el pan pero ahora me arrepiento

bueno al final si se puede hacer sabotaje no te queda la mano achiharrada como un principio dijiste , me imagino que la seguridad no es muy buena que digamos son demasiados km de red electrica para proteger todo , en fin nadien te esta acusando y si puede tirarle mierda al que quieras XD yo solo opine por que vi que estaba diciendo algo que a mi juicio no era correcto ... pero si solo era para mentarsela al presidente , ahi si yo no me meto y puede seguir en su asunto , hasta pronto

bueno al final si se puede hacer sabotaje no te queda la mano achiharrada como un principio dijiste , me imagino que la seguridad no es muy buena que digamos son demasiados km de red electrica para proteger todo , en fin nadien te esta acusando y si puede tirarle mierda al que quieras XD yo solo opine por que vi que estaba diciendo algo que a mi juicio no era correcto ... pero si solo era para mentarsela al presidente , ahi si yo no me meto y puede seguir en su asunto , hasta pronto

Pero no es el caso mano, nadie ha presentado pruebas de dichos "sabotajes"; como se ha comentado las instalaciones estás resguardadas por la PFP y es casi imposible perpetrar en bóvedas con RT's, seccionadores e interruptores. Dejo una nota, saludos.

Electricidad: sabotaje, pero del gobierno

S
in fundamento alguno, y en correspondencia con la profundización de las acciones de resistencia que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lleva a cabo en el Zócalo capitalino, el gobierno federal ha intentado responsabilizar a integrantes de ese gremio por las fallas constantes en el suministro eléctrico de la zona centro del país y por las explosiones ocurridas en días recientes en calles del Centro Histórico de la capital.
Las acusaciones del gobierno federal chocan, por un lado, con los reportes de las autoridades de seguridad pública local –encargadas de la vigilancia de las zonas afectadas–, que aseguran no haber visto acción alguna de sabotaje, así como con consideraciones técnicas que subrayan la imposibilidad de dañar intencionalmente los cables de alta tensión del suministro eléctrico sin sufrir las consecuencias de una descarga. Más aún, los empeños por responsabilizar a los trabajadores del SME de las constantes fallas en el suministro de electricidad quedan desacreditados ante el comportamiento de un gremio que se ha movilizado en forma pacífica, aun cuando sus integrantes han sido colocados en la perspectiva de la desesperación y el desempleo masivo.
Es mucho más claro, en cambio, el vínculo causal entre la multiplicación de las fallas del suministro eléctrico en la zona centro del país y la toma del control de ese servicio por la Comisión Federal de Electricidad (CFE): más que por acciones de sabotaje, las extendidas y constantes interrupciones en el flujo de energía se pueden explicar por la imposibilidad del gobierno federal para suplir a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en la totalidad de sus funciones y por la impericia de los técnicos de la CFE para operar una red que se hizo obsoleta como resultado de años de abandono gubernamental. Son significativas, al respecto, las advertencias que ha venido lanzando la dirigencia del SME desde antes del decreto de extinción de LFC, de que diversas zonas críticas en la capital del país requieren de mantenimiento con urgencia, señalamientos que, sin embargo, han sido desatendidos por las autoridades federales.

En suma, y salvo prueba en contrario, en los siete meses transcurridos desde el asalto a las instalaciones de LFC ha sido el gobierno federal, no el SME, el que ha incurrido en algo muy parecido al sabotaje: no otra cosa es el designio de concesionar la operación del servicio eléctrico a contratistas privados, a todas luces incapaces e insuficientes, y sustituir con un puñado de trabajadores subcontratados por la CFE a decenas de miles de electricistas experimentados del SME. En tal circunstancia, los empeños por culpar de las fallas a integrantes de ese sindicato se presentan ante la opinión pública como un componente adicional de la cruzada antisindical emprendida por el calderonismo y como otro intento por criminalizar la lucha emprendida por los electricistas tras la extinción de LFC, el pasado 11 de octubre.
Ante la cerrazón y la indolencia exhibidas por el gobierno calderonista, y frente a las persistentes afectaciones que ha sufrido en meses recientes el corazón político y económico del país, es necesario que las autoridades locales empleen las herramientas y los recursos jurídicos a su alcance para revertir esta situación. En concreto, cabe insistir en la pertinencia de que el Gobierno del Distrito Federal estudie la propuesta de crear una entidad pública encargada de generar y distribuir energía eléctrica para la capital del país, a efecto de garantizar su viabilidad económica y social.

Fuente.

Definitivamente es sabotaje, ¿Que casualidad que este pasando tan constantemente solo en el área metropolitana del D.F. y no en el resto del país?

De hecho esto nunca ha pasado de esa manera y tan constantemente en ninguna otra parte de la república mexicana donde esta la CFE.

Definitivamente es sabotaje, ¿Que casualidad que este pasando tan constantemente solo en el área metropolitana del D.F. y no en el resto del país?

De hecho esto nunca ha pasado de esa manera y tan constantemente en ninguna otra parte de la república mexicana donde esta la CFE.
definitivamente no es sabotaje a mi no me consta que no este pasando en el resto del país
¿como saberlo?
no se si este pasando en tangamandapio en mexicalpan de las tunas etc.
El DF es la zona centro del huracán por dicho problemas políticos que tiene es el eje del país es la ciudad mas poblada del mundo.
lógico que llame la atención a si sea que únicamente se vaya la luz de 10 casas van a decir que es sabotaje por que un ebrio tiro un poste.
a que se valla la luz totalmente en 10 pueblos bicicleteros en zona de CFE que los haya saboteado el narco o una guerrilla
nunca nos vamos a enterar por la información es manipulada por el gobierno.
¿que a pasado con la guardería ABC?
nada nadie sabe nada eran unos simples niños inocentes no hay culpables
pero no fueran las nalgas de Alejandra Guzmán o Salvador Cabañas o le hubieran quitado sus juguetes a los hijos de felipe por que ya hubieran encarcelado hasta los moderadores de ba-kcom o

Esto de hablar a lo "silvestre" es verdaderamente triste; tus pruebas? si ni la SEGOB las ha podido mostrar, dificilmente creo que tu las tengas...

Debemos recordar que Luz y Fuerza del Centro contaba con un programa anual de mantenimiento a los equipos que se encuentran en los pozos de la Ciudad de México, sin embargo con el decreto administrativo de calderón para eliminar a la paraestatal canceló la posibilidad de dar un mantenimiento adecuado a dichos equipos, y aquí están las consecuencias, pozos explotando en pleno centro de la Ciudad de México, una de las ciudades más vigiladas del mundo.

Ahora, los medios de comunicación masivos y vendidos al espurio calderón tratan de hacer ver al pueblo que son actos de sabotaje, sin embargo, dichos pozos se encuentran resguardados por la Policía Federal y las miles de cámaras de vigilancia de la ciudad lo cual hace casi imposible una intromisión de personal ajeno al autorizado por CFE. Los equipos que se encuentran en dichos pozos manejan voltajes tan altos, que el simple hecho de acercarse sin las debidas precauciones provocaría la muerte de manera instantánea. En la televisión se comenta que los desperfectos fueron causados por un "picahielo" sin embargo, si hubiera sido de esa manera, el posible perpetrador habría muerto de manera instantanea, fulminado por los 23 mil watts que pasan por esos equipos. Si tienen pruebas, que lo demuestren, pero que no digan mentiras al pueblo.

Qué es lo que no se entiende?

según tu es tu juicio que nos es correcto lo que digo no y no solo era para mentarsela al presidente.
también es para decir que no era correcta la forma que tu dices de darle un un simple charrascazo a la chaqueta y ya se va caer el sistema eléctrico del país.
según tu como sabotearías un cable trifásico que esta trensado
protegido por pvc negro antiflamas, plomo, papel mineralizado pantalla de cobre, papel mineralizado papel semi conductor y el cobre sin que te pase nada y nadie se de cuenta del "trabajito que haces".
por que los ingenieros, químicos o científicos que diseñaron las subestaciones eléctricas previeron desde inundaciones temblores e incendios para resistirlos hasta cierto punto hasta sabotajes tu no puedes soltar de balazos a un transformador y este explote esta blindados el metal tiene un grosor desde varios cm
¿te pregunto a ti cuanto tiempo te llevas en abrir un cable en un trabajo normal en vivo en BT?
en MT y AT nadie los trabajan vivos están muertos los cables subterraneos

Eureka, eureka.....¡Ya encontré a los saboteadores! :chommy:

........................ Aquí tan, jeje..............joel2007, Motörheadbanger!!

........................ Aquí tan, jeje..............joel2007, Motörheadbanger!!

Si esto no es un troll, entonces no se lo que es.
Si tan seguro estás, por que no nos denuncias? o mejor aún, nos denuncias de frente, juntos ante las autoridades, te late?
Pena y asco del más triste (Sadac17).

según tu como sabotearías un cable trifásico que esta trensado
protegido por pvc negro antiflamas, plomo, papel mineralizado pantalla de cobre, papel mineralizado papel semi conductor y el cobre sin que te pase nada y nadie se de cuenta del "trabajito que haces".
por que los ingenieros, químicos o científicos que diseñaron las subestaciones eléctricas previeron desde inundaciones temblores e incendios para resistirlos hasta cierto punto hasta sabotajes tu no puedes soltar de balazos a un transformador y este explote esta blindados el metal tiene un grosor desde varios cm
¿te pregunto a ti cuanto tiempo te llevas en abrir un cable en un trabajo normal en vivo en BT?
en MT y AT nadie los trabajan vivos están muertos los cables subterraneos

Como ????? pues con una navajita como dicen en gobernación, y si les va bien hasta gastritis le puede dar a los cables ...

Motörheadbanger dijo:
Si esto no es un troll, entonces no se lo que es.
Si tan seguro estás, por que no nos denuncias? o mejor aún, nos denuncias de frente, juntos ante las autoridades, te late?
Pena y asco del más triste (Sadac17).

Caray que sensible amigo relájate y tómalo tranquilo.
Que no ves que es una broma. Relájate y envía las denuncias, penas y asco a todas tus frustraciones.

Caray que sensible amigo relájate y tómalo tranquilo.
Que no ves que es una broma. Relájate y envía las denuncias, penas y asco a todas tus frustraciones.

Relajado estoy, pero es que ya nos tienes acostumbrados al humor involuntario que emanas cada que entras a este sub-foro intelectual que ya no se sabe.
Como verás aquí no estamos para bromitas acusatorias, los bufones por lo regular se van FL, te lo recomiendo ampliamente.

[youtube]pYU7oG2V7uc[/youtube]
:memeo::memeo::metal::metal:

Motörheadbanger dijo:
Relajado estoy, pero es que ya nos tienes acostumbrados al humor involuntario que emanas cada que entras a este sub-foro intelectual que ya no se sabe.
Como verás aquí no estamos para bromitas acusatorias, los bufones por lo regular se van FL, te lo recomiendo ampliamente.

No sabia que estabas dando seguimiento a mi participación en este foro, claramente me doy cuenta que no es así. Pues me acusas de comentarios inexistentes.
Para evitar mayores suspicacias y declaraciones sin sentido en este hilo, doy por concluida mi discusión con ustedes dos en el mismo.

Volver