Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuando no se sabe con que se trabaja los accidentes son de diario.

king changuis

Bovino Milenario
Desde
27 Sep 2007
Ahora quieren tapar su ineficiencia hablando de "sabotaje" pero que raro q se justo cuando la extinción de LyFC esta en la corte ...

O cuando se presentara la controversia contra la extinción en la cámara de diputados, en serio la gente sera tan pendeja como para creerse esto ????

Reportan cuatro explosiones en mufas del Centro Histórico

Fuente: Noticieros Televisa

Los estallidos se registraron en Donceles y República de Chile, 20 de noviembre y Regina, Bolívar y Mesones, Allende y República de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2010.-Esta tarde se registraron cuatro explosiones en registros eléctricos, conocidos como ?mufas', ubicados en el centro histórico de la Ciudad de México.

Después de los estallidos, cada uno de los registros afectados se incendió. No hubo lesionados.

Las calles donde se registraron los estallidos son:

- Donceles y República de Chile
- 20 de noviembre y Regina
- Bolivar y Mesones
- Allende y República de Brasil
En cada uno de estos sitios, elementos del Cuerpo de Granaderos de la Policía del DF acordonaron las zonas para evitar el paso de la gente.

Elementos del Cuerpo de Bomberos laboraron para controlar el fuego durante más de 30 minutos.

Los comercios cercanos a los registros dañados fueron cerrados como medida preventiva.

Elementos de Protección Civil trabajan en el lugar para determinar si aún existe riesgo en la zona.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/df/164075/reportan-flamazos-centro-historico

Jajaja, sabotaje? cuando las instalaciones están resguardadas más que Bucarelli; solito se le esytá cayendo el teatro al perro "faldérón".
Y no les quiero comentar como se va a poner esto con las lluvias. ´Los trabajadores de la "Empresa de clase mundial"´sólo van a correr como gallinas sin cabeza...
incendio.jpg

[youtube]bUHDV_t9cLM[/youtube]

Según mi percepción de las cosas, el enano ese que se dice presidente ya no haya cómo desacreditar al SME y sus manifestaciones que, creo, se han caracterizado por ser pacíficas, han dicho que su huelga de hambre 'no tiene razón de ser' y ahora (y desde el principio) dicen que los ex-trabajadores de LyF C son poco menos que terroristas de la electricidad xD, saboteando instalaciones, como en este caso.

Puro pinche cuento!!!!! desde hace tiempo hubo tambien explosiones y se dijo que todas las instalaciones electricas del centro historico del DF estan en mal estado por tener muchos años sin cambiarse, asi que ahora no salgan con la mamada que los de luz y fuerza andan haciendo dagas

Los bomberos gente.

Hay que arropar a los tragafuego ya que ellos son quienes darán los peritajes sobre si es o no sabotaje, que lo dudo mucho sería tanto como dispararse en un pie por parte del SME

Deaslojan a 500 personas por flamazo en el Centro Histórico.

Martes 11 de Mayo, 2010
Hora de creación: 20:37
LA CRONICA DE HOY
El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno, informó que 50 negocios y 500 personas fueron desalojados tras el incendio originado por un corto circuito en instalaciones eléctricas subterráneas del Centro Histórico.

En entrevista radiofónica, el funcionario capitalino precisó que el percance se originó esta tarde en las calles de Mesones y Bolívar, luego de que una mufa explotó y provocó un incendio en el cual las llamas alcanzaron los cinco metros de altura.

Moreno Brizuela reveló al periodista José Cárdenas que en lo que va del año se han registrado 50 cortocircuitos en instalaciones eléctricas del Centro Histórico y añadió que este martes se detectaron tres, de las cuales sólo uno terminó en conflagración.

El funcionario indicó que desde enero se han contabilizado tres explosiones en diferentes zonas del primer cuadro de la ciudad y las demás han concluido sólo con humo, aunque aclaró que esta es una preocupación pues las personas pueden salir lastimadas.

El secretario de Protección Civil capitalino recomendó a la ciudadanía que evite caminar sobre las coladeras o pisarlas y se comprometió a “hacer que el Centro Histórico sea un lugar cada vez más seguro”.

Expuso que el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen una mesa de trabajo permanente para resolver problemas de este tipo en la zona o los que se han presentado con los apagones por los fuertes vientos y lluvias de los días recientes.

Moreno lamentó que debido a los problemas entre personal de la CFE y la extinta Luz y Fuerza del Centro se detuvo la revisión que se realizaba de las instalaciones eléctricas del área, además de que por falta de personal no se han efectuado cambios en algunas instalaciones.

“Con la comisión estamos retomando el trabajo y en el diagnóstico que tenemos hay casi 50 grandes consumidores como el Centro Banamex, la Plaza Meave, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, los cuales requieren cambiar sus instalaciones”, refirió.

Los grandes consumidores, comentó, están listos para hacer el cambio, de baja tensión a media, pero la Comisión Federal de Electricidad es a la que le ha faltado personal para hacerlo.

Fuente.

Hola, ya no se como llamar tu atencion, por que despues de los tres mensajes que te envie (hace casi 1 mes desde el primero) le pedi el favor a otros Mod's pero tampoco.......

Solo una pregunta y te dejo de molestar si hago otra, me benean esta o la otra?

Con las disculpas de los participantes del foro, y para no desvirtuar, SI, eso no es un simple accidente, es sabotaje, pero quien les da los cerillos al gob he?

Por favor platicas sin sentido y trolleos aquí no, por favor hagamos d esto un debate claro y sin. desvirtuos

Comentarios y quejas de los ciudadanos contra CFE.

Esta información verídica se extrajo del periódico El Universal de su sección reporte ciudadano. Aqui les dejamos algunos de los cientos de quejas hacia la CFE por el pésimo servicio y tantos apagones.
Afortunadamente , la mayoria de la gente opina y reconoce que el servicio de energía eléctrica estaba mejor con Luz y fuerza del Centro que con CFE , que el cobro de CFE es excesivo y cobran lo que quieren en recibos estimados.

Esta es la realidad de la supuesta empresa de clase mundial.

Abre los ojos y ve la realidad esto es el inicio de un colapso de energía en la zona centro del país, y los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, como bien nacidos Mexicanos que somos, exigimos que no se nos culpe de Sabotaje, ya que gracias a la valiente decisión que tomo el "Presidente" no se han hecho los mantenimientos necesarios para continuar suministrando Energía como lo venía haciendo Luz y Fuerza del Centro.

quejas+cfe+1.jpg

quejas+CFE+2.jpg

Quejas+CFE+3.jpg

Con las tendencias Calderonistas de crear primero el problema y luego "intentar" solventarlas; ya no se sabe si los apagones son a drede para vanagloriar ala CFE o se deben ala ineficiencia de su outsourcing.
Así es, últimamente han ocurrido apagones fuertes y continuos, mismos que dañan las instalaciones y los electrodomesticos. Una vez dañados nadie se responsabiliza, la CFE ni siquiera tiene oficinas en el DF y jurídicamente NO es la oficial.
En la delegación y el CESAC dicen que eso no lo cubren ellos, al llamar al 071 se hacen guajes y evaden responsabilidad. En la tercer llamada la persona que contestó y no quiso darsu nombre, me dijo de forma pordemás grosera que como era posible que por "irse la luz" se iban a descomponer " los aparatos". El tarado casi me grita e interrumpe para decirme que eso no essu problema. Otro de los del callcenter me sugirió tramitar la garantía de los aparatos, cuando les decia que no la hacían valida uno me mando ala PROFECO y la otra solo repetía "se ladeben hacer valida por ley".
Y si les pides servicio te recriminan que no tienen personal en el DF, que van a organizarse para enviar a alguien pero puede tardar una semana mínimo.
Así que ya saben a que se atienen con la CFE.

Bienvenidos al megamonopolio de CFE disque clase mundial si ustedes se quejan de que reportan los servicios de falta de luz no se preocupen en provincia llegan a ser semanas sin luz y los de comision ni sus luces por eso esta certificada por iso y no que tantas mamadas como le hicieron quien sabe pero es de disque clase mundial

Pero que me dicen de la velocidad, rapidez y eficacia al Cortar el servicio cuando no has pagado?
que poca madere tienen.
Otra raya mas al tigre . . . lo bueno es que muchos ciudadanos no le creemos mas al gobierno

saludos

Pero que me dicen de la velocidad, rapidez y eficacia al Cortar el servicio cuando no has pagado?
que poca madere tienen.
Otra raya mas al tigre . . . lo bueno es que muchos ciudadanos no le creemos mas al gobierno

saludos
Pues desde que cambiaron a CFE nunca he pagado el recibo y no me lo han cortado....¿sabotaje? jajaja

Ahora quieren tapar su ineficiencia hablando de "sabotaje" pero que raro q se justo cuando la extinción de LyFC esta en la corte ...

O cuando se presentara la controversia contra la extinción en la cámara de diputados, en serio la gente sera tan pendeja como para creerse esto ????

He visto con tristeza como en este subforo, ultimamente se esta dando esta situación, o sea, que si no concordamos con las ideas de los demas somos pendejos, aunque yo no creo que haya sido sabotaje, creo que no es justo que se ataque de esa manera a personas que por x o y razon pudieran pensar diferente, en fin, reporto el tema por el desvituo desde el titulo, las agreciones y la falta de bases para un debate serio.

SALUDOS

*Copia para el archivo.

He visto con tristeza como en este subforo, ultimamente se esta dando esta situación, o sea, que si no concordamos con las ideas de los demas somos pendejos, aunque yo no creo que haya sido sabotaje, creo que no es justo que se ataque de esa manera a personas que por x o y razon pudieran pensar diferente, en fin, reporto el tema por el desvituo desde el titulo, las agreciones y la falta de bases para un debate serio.

SALUDOS

*Copia para el archivo.

Bueno compañero no se q t moleste del titulo, mira t explico el por q del titulo pero la vdd me da mucha flojera tener q explicar las cosas punto por punto cuando son explícitas, en el caso de CFE ya se ha dicho muchas veces q no saben como es la red de LyFC por lo tanto al no tener la experiencia necesaria han tenido una cantidad de accidentes, han quemado redes, han dejado a poblaciones enteras sin electricidad por días y en ocasiones por semanas; por otra parte al no tener los empleados suficientes, han contratado "peones" (q traen en condiciones infrahumanas, con sueldos miserables pero eso es otro tema) q en varios casos hasta se han muerto en accidentes de trabajo que no tiene ni idea de lo q están haciendo.

Bueno es por ello q el desvirtúo lo veo desde tu lado, no se la vdd que piensen los demás compañeros.

Lo de pendejos compañero no es por no concordar con mis ideas, si es q tu te sentiste aludido o conoces alguien q se sintió aludido lo lamento, pero el chiste d hacer este tipo de foros, d entablar un debate entre todos nosotros y compartir ideas es crear un pensamiento critico y cuestionarnos lo q nos venden en los medios de comunicación masiva no es venir y tirar linea de lo q esta bn o esta mal ... es crear conciencia y un análisis mas alla las opiniones de loret de mola o alatorre, no quedarnos con lo dicho en tercer grado.

A mi mas bn me parece compañero q buscas la paja en el ojo ajeno, yo no intento desvirtuar nada, como aquí muchos saben trato d hablar siempre con fundamentos y nunca he dicho no a un debate serio.

SALUDOS

*Copia para el archivo.

¿Después de tú cómica firma que habla de tu cobardía a enfrentarme en debate público pídes "el respeto a pensar diferente..."?

Cuando pases por el D.F. me avisas, acá espero con gusto...

Nada más pasas al foro a humillarte...

Bueno a estas alturas, despues de ver todos los hechos y todo lo que sucede en nuestro pais, de que otra forma podria llamar king changuis a quien se sigue negando a ver la realidad en la que vivimos y sigue tragandose todas las mentiras que nos cuentan desde los medios,la verdad yo mismo no encuentro otra definicion mejor, no creeo que se trate de :"lo que yo pienso", se trata de que las cosas son lo que son, no por que yo piense o me digan que una manzana es morada va a ser de ese color.

Ya tenia rato de no responder un tema.
Pero viendo la televisión estaba viendo a Pedro Ferriz de con en canal 28 dando información tendenciosa acerca de estos incidentes mal informando y creando suspicacias de que si fue o no un sabotaje por parte del SME.
pedro_ferriz.jpg

a mi punto de vista no lo hubo no hay manera de sabotearlo es el estado de deterioro por tiempo de vida y uso de los mismos cables y transformadores y la falta del personal capacitado para atenderlo
explico el porque no es sabotaje:
para empezar la ciudad esta vigilada por ciento o miles de cámaras de circuito cerrado que vigilan las calles a si mismo hay ciento o decenas de ciudadanos que vigilan las calles con sus tomas de cámara celular, que denunciarían y las mostrarían inmediatamente en televisión acusando de sabotaje al SME.
la misma estructura de un cable no lo permite están blindados.
armoured_cable.jpg
Underground_cable.jpg

por medios mecánicos no se puede sabotear
¿meterle una segueta una hacha o tijeras?
para cortarlo es imposible resultaría mortal para el que lo intente
http://www.adnsureste.info/index.php/justicia/5229-se-electrocuto-con-cables-de-alta-tension1543h-
¿sabotaje por explosivos?
Tampoco se puede todos sabemos que los únicos que tienen acceso a ellos son el ejercito y la industria minera.
¿sabotaje por incendio?
no se puede los cables están protegidos por cierto tiempo con PVC anti flamas lo que nos llevaría a las cámaras de seguridad y celular para demostrar que fue un incendio provocado.
http://www.google.com.mx/search?q=pvc+antiflamas+en+cables&hl=es&safe=off&rlz=1G1GGLQ_ESMX271
mi opinión es que fue una falla humana por parte de CFE sea desde el centro de control (es muy difícil que sea así)
así que me deja estas dos causas que pudieron provocar estos incidentes explosivos:
error operativo por parte de los "técnicos de CFE""
trabajando en dicho lugar resultando en víctimas mortales o incapacitadas de por vida y por eso los medios no muestran las imágenes del lugar del accidente y nada mas están volcando sus criticas al SME tachándolos de saboteadores
ignorando a las familias que quedaran desamparadas.
el segundo punto:
Es el daño por uso y tiempo de vida del sistema al no tener mantenimiento y el presupuesto que era para poder darle servicio a la bóvedas dañadas.
Este presupuesto se los roban impunemente nuestros gobernantes :encabritado:valiendoles madre:encabritado: que alguien se accidente o muera por estas causas al fin y al cabo no somos de su familia.
Gracias al presidente del empleo se agrega un riesgo mas a morir en las calles morir por explosión eléctrica o ser electrocutado, agregándose al riesgo de ser asesinado por robo, narcotráfico atropellado morir de hambre o falta de atención medica o negligencia medica.
se me olvidaba el riesgo es cierto puede continuar los incidentes en las redes eléctricas subterráneas del centro de la capital del país ya que están basadas en un sistema de redes subterráneas automáticas:
es decir la zona centro del país esta alimentada por varias centrales eléctricas por eso no se va la luz totalmente en esa parte únicamente se les va la luz a quien alimentaba esas bóvedas
y la electricidad sigue alimentando la zona de las fallas hasta que no aislen esa zona quitando o cortando la corriente eléctrica dejando a mas gente sin luz aparte de la zona dañada .
los que sepan de electricidad me entienden y también
Los informáticos me entenderán
La red automática funciona igual que una red estructurada en malla de computadoras cuando envían datos si una falla estos datos pueden seguir otra ruta.
mas fácil funciona igual que el internet si la red de telmex se cae el resto del mundo y otros proveedores seguiran teniendo internet.
así que tengan cuidado cuando caminen en el centro histórico el peligro es real no caminen cerca de pozos y bóvedas del centro de la ciudad el daño se puede extender en toda esa área hasta que reparen los daños causados el riesgo no se eliminara es inminente el riesgo de accidentarse

Ya tenia rato de no responder un tema.
Pero viendo la televisión estaba viendo a Pedro Ferriz de con en canal 28 dando información tendenciosa acerca de estos incidentes mal informando y creando suspicacias de que si fue o no un sabotaje por parte del SME.
pedro_ferriz.jpg

a mi punto de vista no lo hubo no hay manera de sabotearlo es el estado de deterioro por tiempo de vida y uso de los mismos cables y transformadores y la falta del personal capacitado para atenderlo

explico el porque no es sabotaje:

para empezar la ciudad esta vigilada por ciento o miles de cámaras de circuito cerrado que vigilan las calles a si mismo hay ciento o decenas de ciudadanos que vigilan las calles con sus tomas de cámara celular, que denunciarían y las mostrarían inmediatamente en televisión acusando de sabotaje al SME.

la misma estructura de un cable no lo permite están blindados.

armoured_cable.jpg
Underground_cable.jpg

por medios mecánicos no se puede sabotear

¿meterle una segueta una hacha o tijeras?

para cortarlo es imposible resultaría mortal para el que lo intente

http://www.adnsureste.info/index.php/justicia/5229-se-electrocuto-con-cables-de-alta-tension1543h-

¿sabotaje por explosivos?

Tampoco se puede todos sabemos que los únicos que tienen acceso a ellos son el ejercito y la industria minera.

¿sabotaje por incendio?

no se puede los cables están protegidos por cierto tiempo con PVC anti flamas lo que nos llevaría a las cámaras de seguridad y celular para demostrar que fue un incendio provocado.

http://www.google.com.mx/search?q=pvc+antiflamas+en+cables&hl=es&safe=off&rlz=1G1GGLQ_ESMX271

mi opinión es que fue una falla humana por parte de CFE sea desde el centro de control (es muy difícil que sea así)

así que me deja estas dos causas que pudieron provocar estos incidentes explosivos:

error operativo por parte de los "técnicos de CFE""

trabajando en dicho lugar resultando en víctimas mortales o incapacitadas de por vida y por eso los medios no muestran las imágenes del lugar del accidente y nada mas están volcando sus criticas al SME tachándolos de saboteadores

ignorando a las familias que quedaran desamparadas.

el segundo punto:

Es el daño por uso y tiempo de vida del sistema al no tener mantenimiento y el presupuesto que era para poder darle servicio a la bóvedas dañadas.

Este presupuesto se los roban impunemente nuestros gobernantes :encabritado:valiendoles madre:encabritado: que alguien se accidente o muera por estas causas al fin y al cabo no somos de su familia.

Gracias al presidente del empleo se agrega un riesgo mas a morir en las calles morir por explosión eléctrica o ser electrocutado, agregándose al riesgo de ser asesinado por robo, narcotráfico atropellado morir de hambre o falta de atención medica o negligencia medica.

se me olvidaba el riesgo es cierto puede continuar los incidentes en las redes eléctricas subterráneas del centro de la capital del país ya que están basadas en un sistema de redes subterráneas automáticas:

es decir la zona centro del país esta alimentada por varias centrales eléctricas por eso no se va la luz totalmente en esa parte únicamente se les va la luz a quien alimentaba esas bóvedas

y la electricidad sigue alimentando la zona de las fallas hasta que no aislen esa zona quitando o cortando la corriente eléctrica dejando a mas gente sin luz aparte de la zona dañada .

los que sepan de electricidad me entienden y también

Los informáticos me entenderán

La red automática funciona igual que una red estructurada en malla de computadoras cuando envían datos si una falla estos datos pueden seguir otra ruta.

mas fácil funciona igual que el internet si la red de telmex se cae el resto del mundo y otros proveedores seguiran teniendo internet.

así que tengan cuidado cuando caminen en el centro histórico el peligro es real no caminen cerca de pozos y bóvedas del centro de la ciudad el daño se puede extender en toda esa área hasta que reparen los daños causados el riesgo no se eliminara es inminente el riesgo de accidentarse​

Excelente respuesta! ojalá así se convenzan algunos que ya ni por eliminación de circunstancias, sería por equivocación algo a que se le llame sabotaje. Muy buenos argumentos, saludos Joel2007.

Incompetencia de CFE disfrazada de sabotaje.

El necio e intransigente gobierno ilegítimo de felipe calderón insiste en hacer uso de los medios masivos de comunicación para hacer creer a la incrédula población que el miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas están saboteando el sistema eléctrico del Valle de México. La verdad es que el gremio siempre se ha conducido por las vías legales, de la paz, el entendimiento y empatía con la población.

Sabemos que el afectado de un apagón es finalmente el pueblo, y porque sabemos la importancia que ha cobrado la energia eléctrica en nuestra sociedad, es que somos sumamente respetuosos con la infraestructura eléctrica.

La red de energía eléctrica del Valle de México fue construida y mantenida por miembros del SME durante casi 100 años. Somos nosotros quienes conocemos a la perfección esa red y desde antes de que iniciara el conflicto entre el SME y el gobierno calderonista ya advertíamos que de no aprobar inversiones en el mejoramiento y actualización de la red eléctrica, sobre todo del primer cuadro de la Ciudad, se sufrirían graves consecuencias por la falla de los equipos cuya edad va desde los 50 a los 70 años de trabajo constante.

Ya advertido el gobierno, no le importó emitir su decreto ilegal que puso en la calle a más de 44 mil electricistas, destruyendo no solo con ello la posibilidad de llevar a cabo proyectos de actualización de las redes, sino, peor aún, la posibilidad de dar mantenimiento a esos equipos.

La CFE "empresa de clase mundial" optó por basar sus servicios en call centers en cuyos casos, la gente que los atiende tiene conocimientos mínimos sobre temas relacionados con la energía eléctrica y el personal operativo no cuenta siquiera con el minimo de capacitación. Aún así, prestan servicio a pesar de que no cuentan con las mínimas garantías laborales, ni de capacitación y mucho menos de seguridad e higiene, lo cual ha provocado ya muchas muertes.

Hace un par de días, comenzaron a soplar los vientos y a caer un poco de lluvia, lo cual bastó para poner en jaque el sistema eléctrico de la Ciudad de México, evidenciando así la incapacidad de los contratistas de CFE para dar mantenimiento a la red y reparar los daños. A Luz y Fuerza del Centro, la atención de estos percances le tomaba no más de 2 horas, pero a la ineficiente CFE le ha costado semanas de interrupciones eléctricas seguidas.

El perdedor final es el pueblo quien no tiene la culpa de las avariciosas intenciones de felipe calderón por privatizar el sector eléctrico que constitucionalmente es de TODOS LOS MEXICANOS.

Por otro lado, ¿no cree usted que si de saboteaje se tratara, los miembros del SME no habrían provocado ya catastróficos apagones en la Ciudad de México?.

Debemos recordar que Luz y Fuerza del Centro contaba con un programa anual de mantenimiento a los equipos que se encuentran en los pozos de la Ciudad de México, sin embargo con el decreto administrativo de calderón para eliminar a la paraestatal canceló la posibilidad de dar un mantenimiento adecuado a dichos equipos, y aquí están las consecuencias, pozos explotando en pleno centro de la Ciudad de México, una de las ciudades más vigiladas del mundo.

Ahora, los medios de comunicación masivos y vendidos al espurio calderón tratan de hacer ver al pueblo que son actos de sabotaje, sin embargo, dichos pozos se encuentran resguardados por la Policía Federal y las miles de cámaras de vigilancia de la ciudad lo cual hace casi imposible una intromisión de personal ajeno al autorizado por CFE. Los equipos que se encuentran en dichos pozos manejan voltajes tan altos, que el simple hecho de acercarse sin las debidas precauciones provocaría la muerte de manera instantánea. En la televisión se comenta que los desperfectos fueron causados por un "picahielo" sin embargo, si hubiera sido de esa manera, el posible perpetrador habría muerto de manera instantanea, fulminado por los 23 mil watts que pasan por esos equipos. Si tienen pruebas, que lo demuestren, pero que no digan mentiras al pueblo.

Razone de nueva cuenta, si no fuera porque optamos por la vía pacífica y porque somos respetuosos de nuestro trabajo y de nuestro pueblo, la Ciudad de México ya no contaría con suministro de energía eléctrica, provocando pérdidas aún mayores.

Exigimos que CFE reconozca su incapacidad para controlar el sistema eléctrico de la zona centro del país.

Redacción Radio SME
13 de Mayo de 2010

Fuente.

Volver