Qué tal bakunos, ya hace un tiempo desde la última vez que abrí un tema, supongo que he aprendido con la experiencia y con los muchísimos consejos sabios que se pueden encontrar en el corral, pero heme aquí de nuevo. Al grano.
El título lo dice todo: ¿por qué fases recorre una relación? La pregunta se debe a lo siguiente. Tengo una relación desde hace unos 10 meses, ya saben, todo empezó como miel sobre hojuelas. A pesar de que es una relación a distancia, tuvimos muchos y muy buenos momentos juntos, ahí se dio el enamoramiento. Hemos sido esa pareja que le causa celos a los demás, no les voy a mentir, a pesar de tener peleas o discusiones como en todas las relaciones, siempre supimos hablarlo y resolverlo para sentirnos mejor con el otro. De un tiempo para acá, tal vez uno o dos meses, siento que esa chispa natural que tienes cuando te enamoras se acabó. De todas formas seguíamos teniendo una relación bastante sólida pero todo cambió a partir del fin pasado. Para no darles muchas vueltas, ella tuvo algunos problemas con la regla y empezó un tratamiento para nivelar sus hormonas justo el viernes, el día que fui a visitarla (cabe aclarar que aunque sea una relación a distancia, nos vemos seguido, mínimo dos fines al mes), pues este día comenzó con su tratamiento. Desde ese día la noté muy diferente, no contestaba los mensajes tan rápido y estaba un poco cortante, me sorprendió porque hasta hacía unas 48 horas todas las cosas iban de maravilla como siempre. En fin, tal fue su distanciamiento que el viernes no nos vimos porque tuvo cita con el ginecólogo y después fue a preparar su disfraz para Halloween (cosas que no me avisó con anticipación). Como fuera, pasó el viernes y para el sábado, yo comía ansias por verla, la invité a comer a casa de mi tía y no quiso ir. No perdí la calma y le dije que nos viéramos después, a lo que respondió que estaba bien pero que ella se tenía que ir a arreglar temprano para ir a la fiesta de disfraces en el antro (a la cual tampoco fui invitado) yo de igual forma accedí. Llegó la hora para que se arreglara para la fiesta y llegó una amiga en común por ella. Cordialmente me invitó a lo que de nuevo accedí, pero mi novia no tenía la mejor actitud al respecto (yo se lo quise atribuir a lo de sus pastillas) y ahí estuvimos en al fiesta, bastante distantes pero juntos en fin, yo tenía algún otro plan con mis amigos pero preferí quedarme con ella porque a fin de cuentas era a ella a quien quería ver. La noche terminó y me sentí muy mal por la actitud que habíamos tenido todo el día, pero dije no importa, mañana es un nuevo día. Entonces el domingo, le pregunté que cómo seguía y me dijo que se sentía mal. Para no hacer el cuento todavía más largo, estuve con ella todo el domingo aunque se sintiera mal. Traté de consentirla un poco para que se olvidara de sus problemas un rato pero no pareció funcionar mucho. Seguimos muy distantes ese día. Llegué el domingo a mi casa y le mandé un mensaje para saber si se sentía mejor, me dijo que algo, entonces le pregunté que cómo estábamos nosotros y me dijo que no podía decir que bien porque estábamos diferentes a como habíamos sido al principio, eso me sacó de onda. Esto desató una plática medio profunda en la que decía que últimamente ya no le nacía ser romántica y cosas así, eso no significaba que estábamos cortando, pero en pocas palabras me pidió un poco de espacio. Desde el lunes hemos estado hablando poco, cosa que tampoco le parece porque dice que yo estoy cortante. Total, hablamos eso también y ahora las cosas van mejorando un poco, pero sin acercarnos a las pláticas que tuvimos hace apenas una semana.
Disculpen todo el choro pero en eso desemboca la pregunta:
¿qué será lo que vendrá? No quiero ser pesimista ni pensar que vamos a cortar pronto, por el contrario, quiero volver a ser aquel del que se enamoró, aquel que tal vez sin ser el más grande de los románticos la hacía suspirar, pero al mismo tiempo sé que eso no precisamente tiene que funcionar esta vez. Sólo sé que debo seguir siendo seguro en mí mismo y tal vez bajarle dos rayitas a lo cursi. En fin... ¿Qué más me pueden aconsejar bakunos?
P
aunque sea una relación a distancia, no fue con cualquier persona y es alguien que conozco desde siempre, por lo que espero se ahorren el típico comentario de: amor de lejos es de pendejos.
Agradezco su atención y todos los consejos! Saludos