Raza Bakuna me da orgullo decirles que mi hermano pequeño es un niño especial y siempre he tenido la duda acerca de cual seria la mascota ideal para ser su compañero en actividades pero al mismo tiempo una proteccion?
Tenemos una Chihuahua enanita y recien le compre un Snawzer mediano pero son muy delicados para el y poco protectores; alguien podria aconsejarme?![]()
En realidad mi punto de vista es que no existe una raza especial para personas con capacidades diferentes, pero me gustaria platicarte mi trabajo de seleccion para proponer a un cachorro como perro asistente,
Lo que busco en general es un perro equilibrado, ni el mas valiente, ni el mas temeroso, ni el mas activo, ni el menos activo, en general busco machos por que el celo en las perras, las vuelve vulnerables a otros perros en sus dias fertiles.
Lo primero que veo es a la camada junta es decir, sin el papa o la mama cerca
solo los cachorros.. aqui separo a los perros super tranquilos, asi como los mas sumisos
del resto de perros que quedan, hago pruebas individuales, que no es otra cosa que cargarlos tomandolos de mmm serian como sus axilas, dejando el cuerpo colgando, aqui busco un perro que no me muerda la mano, o gruña, busco tranquilidad y serenidad
la siguiente prueba es pongo al cachorro en el psio y camino, aqui busco basicamente que me siga, si llora o se queda sentado llorando, no nos sirve. (hablo para perro de servicio, un perro siempre es una linda mascota)
Lo que sigue es poner al perro echado como esfinje y hago unpoco de presionsobre el, y busco tranquilidad y de ser posible la mayor indiferencia posible.
Si el perro pasa estas pruebas, es un candidato para ser un buen perro compañero...
Espero haberte ayudado:metal::metal::metal::metal:
Me gustaria terminar diciendo que conosco perros de servico, Pastor aleman, Pastor Belga, Boxer, Labrador, Golden, Doberman, Mastin, Pitbull, Cocker, y muchas mas razas, lo que me he ha llegado a concluir lo siguiente,
La unica diferencia es que un perro de raza mediana grande, ayuda como perro de proteccion y asistencia, a abrir puertas, etc pero de ahi en mas, es puro caracter del perro