uuuuuu pues yo tambien ya estoy ruco... mi primer primer computadora fué una commodore 16, que le regalé a unos primos por que me compraron una fabulosisisisisisima commodore 64 (la c, que era mas padriuris que la 64 normal), imaginense que los programas se "grababan" en casettes de audio (bien ochentotas). se podía enchufar a la tele... oh que orgasmos visuales cuando me portaba bien y me daban chance de ver las cosas a color en la "telesota" de 27 pulgadas... cuando no, me chingaba en mi monitor magnavox 80 que solo daba tonos de ambar (amarillo pues).
Ahi la tengo a la condenada, todavía prende todo el sistema y jala bien.
de ahi, mi primer "PC" fue una 286, IBM ps/2 si mal no recuerdo. esa tenia en una cajita todo integrado... monitor que en ese entonces era la mamá de tarzán... VGA, de 12 pulgadas, tenia creeeeeeeeo que 640k de ram y un disco duro oh si como no... de fabulosisimos 20 MEGAS (si leyeron bien, megas, no gigas) y era la octava maravilla del mundo que ya traia floppy de 3.5" (el de 720, todavia no habia de 1.44)
la siguiente fue una acer power 333, que en esa epoca tambien tenia tecnologia "chip up", o como quien dice, le podias instalar un coprocesador aparte (el 80387) o en su defecto, enchufarle "encima" un 486 (aguantaba hasta el dx2 de 66 mhz). me vino con 2 megas de ram (era el chiiiiiiingo de ram) y un discototototote duro de 80 megas.
esa me aguantó un rato, le metí hasta 16 megas de ram, le cambie el disco duro por uno de 1 giga y fuí la primer persona que conozco (neta puede que alguien ams tuviera, pero no recuerdo a alguen antes que yo) que tuvo un quemador de CD... en esa epoca eran de 65 minutos (no de 80 como hoy) y eran de oro, la capa grabable era verde obscuro.
Mi grabador de cd's requería una tarjeta SCSI y fallaban muchisimo los cd's... los tenias que manejar con pinzas casi casi y nos tardabamos en serio casi UN dia entero en hacer el "master" de lo que se iba a grabar... es decir, generar una imagen ISO (en esa epoca el archivo BIN)... imaginense, esto era para windows 3.0 y el programita era GEAR... luego salio el EZ-CD recorder (en esa epoca de adaptec, hoy es el roxio creator).
ya despues de esa fabulosa 3-486, pase a armarme mis propios equipos... hay muchas cosas que recordar... los 586, los primeros pentium con errores, la llegada de 3DFX y las voodoo (todavia tengo una 5500 agp). la salida de las TNT, las primeras pataditas de las soundblaster (desde la 8, la 16, la pro, la AWE64-me maravillaba) los monitores CRT desde 12 hasta 21 pulgadas, la llegada de los TFT-LCD-LED.
chale... ya estoy ruqito