Black Sails mata a TODAS! Las destroza, se burla, las revive y las vuelve a destrozar sin piedad.
Sigue la vida del Capitán Flint... sí, ese capitán del que se habla en La Isla del Tesoro, y por supuesto, no puede faltar en grandioso John Long Silver, de un simple holgazán escurridizo y su transformación lenta pero firme y llamativa al genio en el que se convertiría.
¿Porqué? Tiene acción y violencia bien cargada, no excesiva ni asburda/innecesaria, cuando se deben dar golpes se dan; no hay sexo estúpido, no es como esas series que son tan pésimas que deben meter una escena de sexo para atraer/mantener a los chaqueteritos viendo la serie, si acaso como 3 desnudos en una temporada, pero tienen verdadera relación con la trama (como robar un objeto), no porque los protagonistas quieren coger; trama muy bien puesta, son piratas, se sigue su vida, su forma de actuar y pensar, son amigos y dos episodios después se matan entre sí, si sobreviven al capítulo siguiente pueden ser amigos otra vez sin rencor, porque eran eso: piratas, ellos primero y harán lo necesario para sobrevivir; personajes históricos, desde Calicko Jack, Barbanegra, Ned Low, etc; escenarios perfectos, desde detalles como los vasos, botones, aves, todo es detalladamente cuidado, un trabajo muy bien hecho; piratas... acaso hay algo mejor que piratas?
Boardwalk Empire... preciosura de trabajo.
La historia de Nuck Johnson, un cabrón, un genio, que vivió en la época de la Ley Seca, dueño e Atlantic City y su mercado negro...
¿Porqué? Los mismos puntos que Black Sails, tal cual, desde las actuaciones, la vestimenta, el ambiente tan bien creado, las pocas escenas de violencia que realmente son necesarias, la trama, tiene algunas escenas de sexo, pero algunas son omitidas, solo dan el "aquí ocurre esto", por lo que no es escenas para chaqteritos, osea, tienen firme su deseo de tener gente que ame la serie por lo que es, no chingadera de encuerados.
Vikings...
La historia de Ragnar Lothbrok, el primer rey Vikingo que controló el norte de Europa y cambió la historia mundial por completo, si no bastaba eso, sus hijos la cambiaron mucho más una vez que él fuera asesinado y ellos tomaran una venganza que le hizo a medio Europa rechinar los dientes. Desde sus humildes inicios como granjero, pasando por ser un Jarl (parecido a un señor feudal), hasta tomar el "trono" e invadir Inglaterra, destrozar Francia, Rusia y dejar el camino a sus hijos para que así existieran los Normandos (dolor de cabeza en la guerra de los 100 años), apareciera Alfredo el primer rey Inglés y comenzaran las leyendas de aquéllos "gigantes" que no temían a la muerte.
¿Porqué? Empezando con que la ambientación estpa bien hecha, algunos errores que solo ojos expertos descubrirían o mamoncitos que se quieren hacer intelectuales, en sí, todo está bien calculado, las formas de batalla, la trama, el trabajo sobre el lenguaje (cuando llegan a nuevas tierras, hablan en nórdido antiguo, francés o inglés, para hacer entender que nadie puede traducir un carajo de lo que se dicen unos con otros), una vez aclarado ello se vuelve al idioma inglés actual para no torturar a los televidentes el estar leyendo la traducción del lenguaje antiguo y se encargan de que pasen meses en la serie para que porfin puedan hablarse entre sí los personajes de diferentes lenguas, los escenarios son preciosos, desde las montañas del norte, hasta la ciudad de París de aquélla época; la lucha de religiones... algo muy preciosaente trabajo aquí, nórdicos bárbaros y cristianos bárbaros, dependiendo el cómo se ven unos a otros, conversaciones sobre Odín y su superioridad sobre ese "Dios cricificado que nada puede hacer", la confusión de algunos protagonistas y su religión, etc.
Estas 3 son las mejores, compiten por el primer puesto, de ahí vienen:
-Malcolm el de enmedio (todos lo conocemos y sabemos porqué)
-Criminal Minds... el trabajo es exquisito, muy bien realizados los análisis y perfiles, la trama de fondo como la de cada capítulo mantiene al espectador atento a cada detalle.
-La Nana Fine... una serie que hacía reír a carcajadas, tocaba temas de la familia como el embarazo, los noviazgos, amantes, etc, todo con toques blancos y alguno que otro gris, bien preparados.
-GoT, muy buena serie, pero tiene muchos errores y más de la mitad de sus fanáticos son chaquetitos que se emocionan por ver una vieja encuerada... escenas de sexo inútiles, viejas encueradas para atraer chaquetitos, y las muertes son MUY predecibles aunque nunca he leído los libros; quien muere siempre lo merece por estupidez. De ahí en fuera, la trama es excelente.