Quiero mencionar que un dorama es basicamente una telenovela japonesa que tipicamente no pasan de los 12 episodios aunque hay unas que si y se transmiten una vez a la semana.
Lo que mas me gusta de los doramas comparados con la telenovela mexicana, es que las historias son muy variadas y no precisamente tienen que ser de romance ni terminan en boda
Hasta la fecha he visto muchisimos doramas, pero de las que mas me hayan impactado:
Kou Kou Kyoushi - Un dorama de instituto con Aya Ueto, fue mi primer dorama
GTO (Great Teacher Onizuka) - Muy chistosa, buenisima la actuacion de Takashi Sorimachi
Strawberry on the Shortcake - dorama de instituto con algo de romance
Hana yori dango - Makino Tsukushi una estudiante pobre va a una escuela para ricos, que es liderada por F4, cuatro chicos hijos de familias muy poderosas que hacen y deshacen con la escuela y con los estudiantes. Makino despues se convertira en su victima...
Attention Please - una historia chistosa sobre Yoko, una chica rebelde y alocada que decide estudiar para ser aeromoza.
Enka no Joou - Historia simpatica de una cantante de enka y sus infortunios en la vida y el amor
Tokyo Tower - Me hizo llorar, enternecedora historia de un hijo y su madr
14 sai no Haha - una estudiante se embaraza a los 14 años y no solo tiene que enfrentar a su familia sino tambien a toda la sociedad.
Daisuki! - Yuzu una joven de 23 años con la mente de una niña de 8, se enamora de Sosuke, un joven con la misma condicion que ella. Susuke muere a causa de un accidente y Yuzu descubre que ha quedado embarazada.
My Boss, My Hero - Un yakuza de 27 años tiene que entrar a la preparatoria y hacerce pasar por un muchacho de 17 años para poder graduarse, de lo contrario perdera su puesto para convertirse en el sucesor de jefe yakuza.
Bara no nai hanaya - Eiji, un padre soltero conoce a una mujer ciega afuera de su floreria. Despues de que crece una gran afecto entre ellos, Eiji se da cuenta de cuan doloroso puede ser descubrir el amor otra vez.
Koizora - Una historia de amor que me hizo llorar
Yasuko to Kenji - Dorama sobre una estudiante de instituto y su hermano un ex-pandillero que ahora se dedica a dibujar manga shoujo (para chicas)
Love Shuffle - Un grupo 4 personas quedan atrapados en un elevador y tras platicar y cuestionarse sobre su vida amorosa, deciden intercambiar su "noviazgo".
Ninkyo Helper - ¿Que hacen unos yakuzas trabajando en un asilo de ancianos? buen dorama del 2009