Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Criaturas de Leyenda:Warg

trancemaster

Bovino de alcurnia
Desde
25 Jul 2007

Warg

En el folklore nórdico un Warg en un lobo de tamaño descomunal, básicamente se refieren a Fenrir (hijo de Loki ) y sus hijos Sköll y Hati.
Según la leyenda los dioses de Asgard atraparon a Fenrir con una cuerda que no podría romperse, pero esta misma cederá en el Ragnarok.
Fenrir se unirá a sus hermanos e hijos para destruir a los dioses, el dios Odin será asesinado por Fenrir, justo después de eso Vidar (hijo de Odin) matará a Fenrir destrozandole las fauces.
Similar a la mitología griega, el sol y la luna eran llevados en carruajes, aqui es donde entran los hijos de Fenrir, ya que Sköll persigue al sol y Hati a la luna, ambas persecuciones sin éxito, cuando llegue el Ragnarok, ambos wargs lograrán su cometido y ambos (el sol y la luna) serán devorados.

J.R.R. Tolkien para el Señor de los Anillos:Las dos torres tomó el nombre de Warg para llamar a los lobos que son montados por orcos.
De igual manera en Castlevania:Symphony of the Night, jugando con Alucard en los primeros corredores (antes de llegar con la muerte) se puede ver unos lobos gigantes llamados Warg, y posteriormente en esa misma parte en el castillo invertido se encuentran los Fire Warg y Warg Rider (estos últimos en alusión a la obra de Tolkien)

muy buena info
diario aprendemos kosas nuevas
ademas me enkanta la mitologia nordica
muy buen aporte
gracias

interesante la info como dice el compañero siempre se aprende algo nuevo!!!

Buena info, donde podemos encontrar más. Lo sé, en Google, pero si tu tienes una fuente más "real" que otra, te lo agradecería. Voy a poner más atención a los nombres en las películas y los videojuegos.

:cowverine:

orale k fuerte!!!, siempre habra un dato curioso en todo, gracias x el aporte esta interesante....

alguien kiere comprar un warg? tengo granja jkajajaja...

Volver