Cuando una persona se vuelve fria, es por que teme ser lastimada pero llegan al grado de acostumbrarse a estar en esa modalidad que ante la amenaza de volverse vulnerables, huyen. En pocas palabras, ella te ve tan maravilloso como para ser verdad. Mira, ella siente que gracias a su frialdad se ha mantenido protegida y planea seguir asi. Este parece que no es el caso donde la chica se moja por otro cabron y te pide tiempo para chupar otras leches... Aqui creo que es mas miedo a la felicidad de su parte.
( siempre hago ese tipo de intros, no te enojes ).
¿Que hacer?
Hay algo que debes entender... Si bien siempre digo que todo empieza desde uno, esta vez no es la escepcion. ¿Te das cuenta que tu actitud es algo debil? Me refiero a que permites que las cosas tomen rumbos equivocados sin ponerles un alto. Al momento que ella te dijo: "Evenecer, necesito tiempo para mi misma", debiste decirle "Floripondia, lo que tu necesitas es estar conmigo y eso no se discute"... Es un ejemplo; Me refiero a que debes persuadirla.
Muchas veces esa actitud de "terminar" una relación, para algunas chicas es como probar a su hombre que tantas bolas tienen para anteponerse a esa situación. Si te doblas y solo dices "ok" mientras agachas la mirada, entonces eres un pend"#$%&; Si te sostienes firmes y la persuades, entonces se mojan las nalgas y se quedan contigo.
Se que a muchos les he aconsejado que las dejen ir y esperen a que todo caiga por su propio peso, que dejen que las vivoritas se ahoguen en su propio veneno, que se vayan a la burguer, etc; pero en este caso, la chica quiere al compañero y quiere estar con el, pero el miedo no se lo permite. ¿Y que debe hacer el hombre cuando una chica tiene miedos? Hacerla sentir protegida y quitarselos. Si dejas que sus miedos la manejen, incluso, que también te manejen a ti, pues no llegarán muy lejos.
Un par de pelotas bien puestas hacen la diferencia entre un hombre y un pend"#$%&/. Siempre ten presente eso.
Mira... Por el momento aguantate tantito ya que está en modalidad defensiva y se fué con una imagen tuya no muy convincente, por lo tanto, cualquier intento tuyo por tenerla de vuelta hará que tengas respuestas negativas. Dale un poco de chance de vivir sin ti para que te extrañe, pero no tomes represalias por que te terminó... Si te vuelve a contactar, contesta lo mas normal posible para que vea que no estas mal y las cosas entre los dos siguen bien. Eso de rechazarle la amistad estuvo bien, es un papel que no va contigo ni de chiste.
Al extrañarte, va a querer verte pero como vive con miedos, pensará que si te busca la rechazarás. ( lo de contestarle normal previamente, sirve para evitarle ese miedo futuro ). Si ella te busca, no pidas explicaciones, no discutas, no reclames, no nada... Toma en cuenta que el miedo es lo suyo y ocupa refugio, invitala a tus brazos antes de decir nada para que sienta tu calor. En esto del Love Business, lo que se siente vale mas que mil palabras. Al momento que ella quiera empezar a disculparse, justificarse, etc, detenla y dile que todo está bien.
Las que no vale la pena intentar recuperar es a las putas traicioneras, esas entre mas putean, mas putean. Tu chica es de las pocas que valen la pena, lo unico que se necesita para tenerlas de vuelta es quitarle sus miedos y que se refugien en los brazos de papito.
Ya que la tengas de vuelta, te recomiendo no criticarle sus broncas mentales... Si bien, las mantienen bajo control mientras estan contigo, al hacerselas notar toman fuerza y se apoderan de ella y pues, ya sabes lo que sucederá. Si ella es fria, vuelvete mas calientito; Si ella es miedosa, vuelvete mas protector; Si ella es inestable; contagiale tu estabilidad; Si ella es insegura, dale seguridad... De eso se trata, de lograr un equilibrio y verás como todo se vuelve bonito y serán felices por los siglos de los siglos...
...AMÉN!!