Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Crear Red

vjorge_arturo

Bovino maduro
Desde
4 Ene 2006
Buen día a todos, quisiera ver si me pueden ayudar a crear una red, tengo una conexion de telmex, deseo conectar una TV y una lap top a esta conexión, pero el cuarto donde esta la TV esta a una distancia de aprox 50 metros, me han dicho que con un ruteador pero quisiera saber si solo es comprar el ruteador, encenderlo y conectarlo mediante cable lan a la TV, y si se puede via wifi a la lap top, agradeceré sus respuestas y posible ayuda

*para la tv tiras un cable de red desde el modem hasta donde esta la tv
*el mismo modem de telmex(a menos que tengas uno viejo)da señal inalambrica, con esto solucionas lo de la lap.
*ahora explicanos si tienes alguna limitante para no hacerlo asi

*para la tv tiras un cable de red desde el modem hasta donde esta la tv
*el mismo modem de telmex(a menos que tengas uno viejo)da señal inalambrica, con esto solucionas lo de la lap.
*ahora explicanos si tienes alguna limitante para no hacerlo asi

Gracias por la respuesta,

La única limitante que tengo es la distancia, que debido a ella la laptop no recibe buena señal y menos aún que cuando entro al interior de la habitación la señal desaparece en ocaciones y mi duda sería si con el cable del red no tengo perdidas debido a la distancia.

La única limitante que tengo es la distancia, que debido a ella la laptop no recibe buena señal y menos aún que cuando entro al interior de la habitación la señal desaparece en ocaciones y mi duda sería si con el cable del red no tengo perdidas debido a la distancia.

El cable de red UTP cat-6 te da una distancia suficiente para crear una red casera. Me parece que cada cable (para cada equipo) permite interconexión hasta una distancia de 100m sin necesitar repetidor.

Un Extensor de rango te funcionaria bien, yo tengo uno así en mi casa y tengo 100% de señal en cualquier habitación y hasta en la calle lol

No te la compliques, consiguete unos adptadores power link, estos lo que hacen es enviar la señal de red a traves de tu linea electrica, eso si, debe de ser una señal directa, no atraviesan los medidores por un decir o reguladores, uno de los adpatadores lo conectar a la red electrica y al modem de internet y el otro a la red electrica junto a tu tv y te da una salida ethernet

Con eso te ahorras el cablear con UTP o andar poniendo repetidores.

Adaptador Power Link

No te la compliques, consiguete unos adptadores power link, estos lo que hacen es enviar la señal de red a traves de tu linea electrica, eso si, debe de ser una señal directa, no atraviesan los medidores por un decir o reguladores, uno de los adpatadores lo conectar a la red electrica y al modem de internet y el otro a la red electrica junto a tu tv y te da una salida ethernet

Con eso te ahorras el cablear con UTP o andar poniendo repetidores.

Adaptador Power Link

la mejor opción.

No es limitante tu distancia, las distancias para red cableada de CAT-5e es de 100m.
Asi que estas sobrado, el cable lo puedes poner asi tal cual, o bien por medio de ductos si quieres algo mas profesional. Tambien hay cable para exteriores, pero es un poco mas caro. Yo he usado cable utp en techos y funciona bien y aguanta sus años.
Mi recomendación es que te consigas un Access Point con puertos de red (generalmente vienen con 4 puertos) y este lo pongas en tu habitacion, asi, una punta del cable de red va al modem y la otra al AP, del AP sacas un cable de red y lo pones a la TV, configuras el AP para la parte inalambrica (que no es nada complicado la verdad) y ya esta.
igual te recomiendo AP marca TPlink, baratos y hacen su trabajo.
Si no consigues AP con puertos de red entonces puedes adquirir un switch de 5 puertos y ya esta. En Steren venden un AP con puertos de red como en $600.

me inclinare por la respuesta de Abner 2, igual muchas gracias a todos los que aportaron ideas.

Volver