Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Costo de Servicio Tecnico

leon david

Becerro
Desde
27 Sep 2010
Que tal amigos, espero me pudieran orientar, soy tecnico y doy mantenimiento a PC's y laptops desde mi pequeño taller, me considero bueno y nada encajoso con los precios de los servicios, instalaciones y formateos, no me anuncio y la mayoria de mi trabajo me llega por conocidos y gente que me recomienda, ahora bien , por recomendacion de uno de los integrantes de la mesa directiva al cual le repare su equipo y quedo muy satisfecho me pidieron darle servicio de planta al equipo de computo de una escuela primaria, mi duda es, cuanto me aconsejarian que debo cobrar por darle el servicio y mantenimiento a 20 computadoras que son con las que cuenta el plantel, ellos me piden que haga una visita a la semana para solucionar cualquier desperfecto y les presente un presupuesto de mis honorarios por mes, espero que me puedan orientar y aconsejar ya que creo debe haber gente con experiencias similares, gracias

Si es el mismo trabajo que realizas en tu "taller", cobra lo mismo, sólo agrega el costo del traslado al plantel (ida y vuelta) cada vez que tengas que arreglar algo.

En mi opinión la idea no es cómo cobrar más, sino mantener al cliente satisfecho y que continúes como el encargado de dar el mantenimiento.

Si solo te piden un dia a la semana, y pensando que el dia completo, yo creo que minimo unos 800 pesos por dia.
La carga de trabajo seria al principio, que es donde tu adecuarías los equipos a tu modo de trabajar, quiza usar un "congelador de disco duro", instalacion de antivirus, limpieza fisica, etc. Ya teniendo esto listo, tus problemas posteriores seran minimos.

Con una escuela secundaria de la ciudad de Minatilan, veracruz. manejo una especie de poliza, " pago fijo mensual" son 12 maquinas.
Al inciar el trabajo cobre la limpieza y formateo en 400 pesos por maquina, " para algunas personas tal vez le parezca barato, pero hicimos contrato por un año y la escuela esta ubicada en una zona de clase baja". Luego cada mes me pagan 1500 pesos (mis obligaciones son: ir una vez a la semana a dar una ligera checada a los equipos, como tienen un congelador instalado y no guardan documentos se reducen las posibilidades de falla, y lo clasico cambiar un mouse, cambiar un teclado algo sencillo.), hay ocasiones que llego me reporto con el encargado y si no hay detalles solo firmo mi asistencia y me regreso. Ojala t de una ligera idea en cuanto a tu oportunidad, cabe aclarar que ahi mismo me han caido varios alumnos y maestros que me piden los servicios, y es un extra.

Depende de tu tiempo y como te adaptes al mismo. Si el matenimiento y servicio a las 20 computadoras del plantel te va a tomar la mayoria de el día y ya no te quedará tiempo para tus labores en tu taller casero pues entonces te recomiendo que cobres una taza adecuada a eso. Te recomendaria que cobraras unos $ 2000.00 MN por mes o claro que como dicen los compañeros y cuates de comentarios anteriores, pues depende tambien de los traslados, comida, etc. Debes de considerar muchas cosas, refacciones, softwares originales tal vez, actualizaciones, osea algo formal y serio. Ya no será como repararle la compu a un cuate o a un cuate de 1 cuate jaja.
Salu2 y cuidece.

Muchas Gracias Compañeros, les agradezco bastante su orientacion ya que precisamente eso es lo que estaba buscando, saludos y gracias

Volver