Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

corrupción - opinion personal

Burberry021

Bovino maduro
Desde
4 Ene 2010
Como todos saben la corrupción es un tema muy comun en el gobierno, muchos se quejan que la policia, que los diputados, etc, son curruptos y es cierto lo que no se dan cuenta es que todos los ciudadanos somos partipes de ello y no nso quejamos cuando nos toca por ejemplo:

Los mexicanos pagamos al policía para no pagar las multas de tránsito y ahorrarnos tiempo. Pagamos a quien nos atiende en un trámite burocrático, para que sea más rápido. Pagamos a un empleado de la compañía de luz para que nos conecte la energía de manera ilegal. Pagamos para que nos entreguen un título universitario. Pagamos por comprobantes fiscales para evadir al fisco. Por unos cuantos pesos podemos conseguir un acta de nacimiento falsa, y una credencial para votar, que sirven para construir una nueva identidad. Si pagamos todo eso, nuestra vida se hace más sencilla, más llevadera, con menos tribulaciones. Al fin que todos los males de la corrupción se los podemos achacar tantas veces queramos a nuestros gobiernos y nuestros políticos, que para eso les pagamos.

No podemos seguir culpando al gobierno y a la clase politica de todos nuestros males y desgracias.

"TODOS SOMOS CORRUPTOS O CORRUPTORES DE ALGUNA MANERA U OTRA "

Para temas como éste está el muro.

Espero que lo muevan para allá.

Iba a decir lo mismo que el compañero de arriba, pero tienes razon, la clase politica no son los culpables de nuestra situacion, y es porque los politicos estan idealizados, de cierta manera nosotros somos culpables porque no exigimos resultados, de manera activa.

No es lo mismo vituperar en los foros que movilizarse en conjunto con la comunidad. He escuchado de algunas personas " no me meto en pedos de politica " " yo ni le entiendo a eso " " mejor dejale asi no vas a lograr nada " Conste que si no se sabe, mejor para ellos. Si no hay quien pregunte, mejor para ellos, sino hay quien investigue o difunda, se la pasan relax inchandose de las arcas. La union de la gente da resultados.

Recordemos que si no hay quien exija, no hay quien cumpla. La clase politica la conforma la comunidad y muchos sino que la mayoria, y sin estadisticas de por medio, practica la corruptela.
Y en terminos politicos, en Mexico, si que estamos divididos. Asi no hay muchas esperanzas.

Como todos saben la corrupción es un tema muy comun en el gobierno, muchos se quejan que la policia, que los diputados, etc, son curruptos y es cierto lo que no se dan cuenta es que todos los ciudadanos somos partipes de ello y no nso quejamos cuando nos toca por ejemplo:

Los mexicanos pagamos al policía para no pagar las multas de tránsito y ahorrarnos tiempo. Pagamos a quien nos atiende en un trámite burocrático, para que sea más rápido. Pagamos a un empleado de la compañía de luz para que nos conecte la energía de manera ilegal. Pagamos para que nos entreguen un título universitario. Pagamos por comprobantes fiscales para evadir al fisco. Por unos cuantos pesos podemos conseguir un acta de nacimiento falsa, y una credencial para votar, que sirven para construir una nueva identidad. Si pagamos todo eso, nuestra vida se hace más sencilla, más llevadera, con menos tribulaciones. Al fin que todos los males de la corrupción se los podemos achacar tantas veces queramos a nuestros gobiernos y nuestros políticos, que para eso les pagamos.

No podemos seguir culpando al gobierno y a la clase politica de todos nuestros males y desgracias.

"TODOS SOMOS CORRUPTOS O CORRUPTORES DE ALGUNA MANERA U OTRA "

Creo que este tema puede dar para mas siempre y cuando tus decretos y sentencias los plantearas a manera de preguntas para generar un indicio de búsqueda de respuestas por que pareciera que en tu pequeño escrito ya tienes todas las respuestas y el diagnostico bien elaborado pero no hay ningún atisbo ya no digamos de remedio si no cuando menos una pequeñita rendija por donde pueda colarse el dialogo y no quedemos todos en posición defensiva o de resignación ante lo fatídico de tu perspectiva.

Qué dices?

Suerte.

pues de hecho es un tema para que escriban lo que piensan o que opinan respecto al mismo...

pues de hecho es un tema para que escriban lo que piensan o que opinan respecto al mismo...

Creo,como te decía antes, que como lo has planteado no hay mucho que decir pues tu lo has dicho ya todo a menos que lo que busques sea coba fácil (como ya llegó el primer comentario arriba) y si el tema insistes en dejarlo tal cual solo por preguntar pienso que va en contra del espíritu del foro y en discordancia del reglamento del subforo y lo tendré que cerrar.

Sinceramente creo que el tema da para mucho pero con otro planteamiento un poco más asertivo y menos acusatorio.

Saludos.

Aunque se puede ahondar extensamente este tema, lo resumo en lo que desde mi punto de vista es el meollo del problema.

El país esta jodido por los sindicatos con lideres corruptos, empresarios y lideres eclesiásticos cacas, medios de comunicación vendidos al mejor postor, las ratas de los partidos, educadores valemadristas y la población corrupta.

Esto en términos generales.

Es por eso q hay q empezar por uno mismo, con las cosas cotidianas, para mejorar al pais. Se q este sistema esta construido para las mayorias, pero si estas andan entretenidos en el panbol, en el reality de moda, en como fregar al projimo etc. Entonces los q ya despertaron del letargo, pues iniciar, el cambio, no solo quejandose. Tengamos el valor de apagar la tele, y leer un libro, de no desperdiciar el agua, de no tirar la basura en la calle, como marranos, no sacar al perro, para q se ande cagando en todas partes, no siendo ni corruptos, ni corruptores. Se q al principio, no parecera, haber mucha diferencia, pero al cabo del tiempo, el cambio se generara.
Bueno, es tam solo mi opinion. Gracias.

Como dices es opción personal tanto de nosotros por sobornar como el de elllos por aceptar

Volver