- Tema Autor
para los que no sepan splash screen es la pantalla de arranque de inicio o la que muestra ubuntu y los puntitos de carga. Ok.
en este tuto explicare como corregirla, ya que en mi tuto pasado de la personalización de pantalla de inicio, varias personas les sucedía que tenían baja resolución en su pantalla después de haber instalado drivers privativos de su tarjeta gráfica......
Anexo mi otro Tuto...
Mi tuto de personalización
Empecemos!
Abrimos una terminal e instalamos el paquete v86d
A continuación, buscamos la línea 18:
Guardamos y salimos de gedit. Ahora abrimos otro archivo:
Por último ejecutamos los siguientes comandos:
Plymouth es el sistema que provee la imagen de inicio o splash screen en el ubuntu lucid 10.4
salu2...
el tuto no es mio así que para asistencia técnica no podría ayudaros mucho ya que yo nunca tuve ese problema
salu2
en este tuto explicare como corregirla, ya que en mi tuto pasado de la personalización de pantalla de inicio, varias personas les sucedía que tenían baja resolución en su pantalla después de haber instalado drivers privativos de su tarjeta gráfica......
Anexo mi otro Tuto...
Mi tuto de personalización
Empecemos!
Abrimos una terminal e instalamos el paquete v86d
Cuando se haya instalado, editamos el archivo de configuración de GRUB de la siguiente manera:sudo apt-get install v86d
Buscamos la línea 9:sudo gedit /etc/default/grub
Y la reemplazamos por lo siguiente:GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash”
Después de mode_option= sustituimos 1024×768 por nuestra resolución óptima de monitor,GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash nomodeset
video=uvesafb:mode_option=1024×76824,mtrr=3,scroll=ywrap”
A continuación, buscamos la línea 18:
Y la sustituimos por:#GRUB_GFXMODE=640×480
De nuevo sustituimos 1024×768 por nuestra resolución óptima. No olvides quitar el # de la línea, sino seguirá como si fuera un comentario y no se ejecutará.GRUB_GFXMODE=1024×768
Guardamos y salimos de gedit. Ahora abrimos otro archivo:
Y agregamos al final del archivo lo siguiente:sudo gedit /etc/initramfs-tools/modules
Guardamos y salimos.uvesafb mode_option=1280×1024-24 mtrr=3 scroll=ywrap
Por último ejecutamos los siguientes comandos:
Actualizamos grub:echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash
Y actualizamos los módulos de inicio:sudo update-grub2
Listo. Ahora nuestro plymouth debería de verse con la resolución óptima para nuestro monitor.sudo update-initramfs -u
Plymouth es el sistema que provee la imagen de inicio o splash screen en el ubuntu lucid 10.4
salu2...
el tuto no es mio así que para asistencia técnica no podría ayudaros mucho ya que yo nunca tuve ese problema
salu2