Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear "sin precedentes" a Estados Unidos

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
pyongyang.jpg

"Aquellos que intenten derribar el régimen de la República Democrática Popular de Corea, de manera activa o pasiva, serán víctimas de un ataque nuclear", decía el comunicado de un líder militar.

Seúl. La cúpula militar de Corea del Norte amenazó hoy en un comunicado oficial a Estados Unidos y a Corea del Sur "con ataques sin precedentes" por intentar derrocar su régimen comunista.

El comunicado fue dirigido por un líder militar no identificado a la agencia oficial de noticias KCNA.

"Aquellos que intenten derribar el régimen de la República Democrática Popular de Corea, de manera activa o pasiva, serán víctimas de un ataque nuclear sin precedentes del ejército invencible", decía el comunicado.

Esta advertencia se refiere concretamente a una información no confirmada, publicada el 19 de marzo por el periódico surcoreano Dong-A Ilbo, que asegura que representantes de Estados Unidos, Corea del Sur y China se reunirán el próximo mes para evaluar una eventual estrategia de emergencia ante posibles agitaciones políticas en Pyongyang.

"Esa 'emergencia' se producirá en Corea del Sur", no en el vecino comunista del norte, agregaba el remitente del comunicado.

La reunión de abril incluiría el intercambio de información sobre Corea del Norte, conversaciones acerca del control del armamento nuclear que se sospecha posee Pyongyang, y sobre los métodos de cooperación en caso de un colapso del régimen o si se producen deserciones en masa, según el rotativo.

2007%5C07%5C10%5C0000037141T.jpg

Para KCNA, esos planes son "movimientos desesperados del imperialismo estadunidense y de su belicista títere Corea del Sur", así como "la quimera del lunático que desea que el cielo caiga".

Sin embargo, el general Walter Sharp, máximo mando del Ejército estadunidense en Corea del Sur, comentó a la Cámara de Representantes en Washington a principios de esta semana que hay que prepararse para una situación de inestabilidad en Pyongyang.

"La posibilidad de un repentino cambio de líder en el Norte, junto con una desastrosa economía centralizada, un sector industrial en la ruina, una base agrícola insuficiente y un ejército y una población hambrientos, podría ser desestabilizadora e impredecible", afirmó Sharp.

El régimen estalinista de Pyongyang realiza este tipo de amenazas de forma rutinaria.

Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón y Rusia intentan desde hace meses que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones a seis bandas sobre su programa nuclear, que el régimen comunista abandonó hace un año.

FUENTE

Eso tambien espanta... y mucho, lo que no dejo de preguntarme es si no es parte de la cultura del miedo... osea una forma de control mas, EEUU y todos los gobiernos supongo han practicado esta doctrina a lo largo de toda su historia para controlar al publico en general...

Chupacabras (en algunos lugares se tenia verdadero miedo de salir de noche), H1N1, fines del mundo (tengo 5 en la memoria), guerra fria, comunistas que raptan y devoran niños (vieron canoa?), guerra contra el narco, secuestros... ¿hasta donde y cuanto de eso es verdad?, ok, mucho es verdad, pero ¿hasta donde es una realidad sin razon y a partir de donde empieza la cultura del miedo?.

EEUU yo estoy firmemente convencido que tiro sus torres para tener pretexto de inicar una guerra por petroleo, los muertos fueron reales, pero el motivo no, se uso el terror por parte del mismo gobierno para manipular al pueblo y que el pueblo pidiera a gritos "siii, defiendenos george".

En Mexico como que no le acaba de salir el chiste a calderon, pero eso me preocupa mas, ¿que serian capaces de hacer para jutificar sus pen*******?, ¿quien nos garantiza que los bombazos a pemex no fueron trabajo interno? (y solo por ejemplo).

Tan hermoso que es el mundo y maravillosa la vida, terrible no poder disfrutarla. Honestamente estoy canzado de tener miedo.

"Aquellos que intenten derribar el régimen de la República Democrática Popular de Corea, de manera activa o pasiva, serán víctimas de un ataque nuclear", decía el comunicado de un líder militar.

pues en ningun lugar dice que sea contra Estados Unidos, me parece que se interpreta de una manera muy subjetiva.

Eh! no babosos coreanos nosotros estamos alado!

Una pequeña opinión de mi parte es que la verdad sin todos los asiáticos estaríamos mejor como mundo enserio están demasiado enfermos... solo digo!

Eh! no babosos coreanos nosotros estamos alado!

Una pequeña opinión de mi parte es que la verdad sin todos los asiáticos estaríamos mejor como mundo enserio están demasiado enfermos... solo digo!

+1

Y ya que estan por ahi hay que desaparecer a esos quemados talibanes. Solo saben suicidarse y cargarse a cuanto inocente ven

Y tambien a los emxicanos. Solo narcos y payasos salen de Mexico, estariamos mejor sin ellos.

Espera, creo que los chilenos tambien me molestan, sobre todo porque en los libros de Historia dicen que fueron muy malos en la Guerra del Pacífico.

Y por ultimo que se frieguen los negros, que solo saben ser rateros, violadores, chulos y dan mal aspecto a la ciudad.

sarcasmthebigbangtheory.jpg

Lo repito ¿que caricaturas les hacen ver a los chicos actualmente?

Ujule... y con esto confirmamos una vez más que quien siembra vientos cosecha tempestados. Ojalá no suceda porque al final los que terminan pagando los platos rotos son los inocentes.

Andrew7 Evita estos comentarios... Infraccion para ti ...

AlexAv.

Órale... no me había dado cuenta de ese comentario. Gracias, AlexAV.

Pues que mala onda, pero creo que si EUA se ''sintiera'' amenazado seria el primero en atacar, es mi punto de vista, yo se que un poco tonto pero piencenlo...
Si estados unidos sintiera una vardadera amenaza, seria el primero en atacar:eolo:

Andrew7 Evita estos comentarios... Infraccion para ti ...

AlexAv.

Órale... no me había dado cuenta de ese comentario. Gracias, AlexAV.
Y ustedes traten de NO desvirtuar el tema
Para eso existen los MP o las infracciones

Corea del Norte solo está blofeando. Sus capacidades nucleares son prácticamente nulas si se comparan con el armamento nuclear/anti-nuclear estadounidense. De lanzar un ataque a EU, este último lo sabría y tendría una buena oportunidad de anular dicho ataque mediante su red de defensa creada en la guerra fría. Hay que recordar que las mayores amenazas nucleares que la URSS poseía eran los submarinos nucleares con ICBMs(Misiles intercontinentales) multicabeza, cuyo lanzamiento podría ocurrir en cualquier lugar de los enormes océanos y su detección no podría ser detectada a tiempo bajo ciertas circunstancias, NorCorea, por su parte, no cuenta con el avanzado armamento nuclear ni la infraestructura para realizar ataques sin que EU se de cuenta. En el extremo caso que EU responda con otro ataque nuclear, tendríamos que redibujar los mapas de Asia, porque mínimo desaparecerían unas cuantas poblaciones de Corea. Una cosa es amenazar y otra muy distinta cumplir. Esperemos que los líderes norcoreanos no sean tan orates como para cumplir este tipo de amenzas...
Pues que mala onda, pero creo que si EUA se ''sintiera'' amenazado seria el primero en atacar, es mi punto de vista, yo se que un poco tonto pero piencenlo...
Si estados unidos sintiera una vardadera amenaza, seria el primero en atacar:eolo:
Las cosas no funcionan así, porque de lo contrario, EU ya habría invadido desde hace mucho a medio oriente, algunos países del África como Libia, la misma URSS, y hasta México, Cuba o Venezuela...

+1

Y ya que estan por ahi hay que desaparecer a esos quemados talibanes. Solo saben suicidarse y cargarse a cuanto inocente ven

Y tambien a los emxicanos. Solo narcos y payasos salen de Mexico, estariamos mejor sin ellos.

Espera, creo que los chilenos tambien me molestan, sobre todo porque en los libros de Historia dicen que fueron muy malos en la Guerra del Pacífico.

Y por ultimo que se frieguen los negros, que solo saben ser rateros, violadores, chulos y dan mal aspecto a la ciudad.

sarcasmthebigbangtheory.jpg

Lo repito ¿que caricaturas les hacen ver a los chicos actualmente?

jaja...definitivamente no anime...al menos no al sujeto del comentario de ¨eliminemos a los asiaticos¨...de lo contrario no desearia exterminarlos....

Corea del Norte solo está blofeando. Sus capacidades nucleares son prácticamente nulas si se comparan con el armamento nuclear/anti-nuclear estadounidense. De lanzar un ataque a EU, este último lo sabría y tendría una buena oportunidad de anular dicho ataque mediante su red de defensa creada en la guerra fría. Hay que recordar que las mayores amenazas nucleares que la URSS poseía eran los submarinos nucleares con ICBMs(Misiles intercontinentales) multicabeza, cuyo lanzamiento podría ocurrir en cualquier lugar de los enormes océanos y su detección no podría ser detectada a tiempo bajo ciertas circunstancias, NorCorea, por su parte, no cuenta con el avanzado armamento nuclear ni la infraestructura para realizar ataques sin que EU se de cuenta. En el extremo caso que EU responda con otro ataque nuclear, tendríamos que redibujar los mapas de Asia, porque mínimo desaparecerían unas cuantas poblaciones de Corea. Una cosa es amenazar y otra muy distinta cumplir. Esperemos que los líderes norcoreanos no sean tan orates como para cumplir este tipo de amenzas...

Las cosas no funcionan así, porque de lo contrario, EU ya habría invadido desde hace mucho a medio oriente, algunos países del África como Libia, la misma URSS, y hasta México, Cuba o Venezuela...

orale no sabía que corea del norte tenía publicado todo su armamento. Yo pienso que lo tiene en secreto y puede hacer lo que quiera con Corea del Sur,

volviendo al tema yo sabía que China apoya a Norcorea sepa que haria en esa reunion

interesante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

orale no sabía que corea del norte tenía publicado todo su armamento. Yo pienso que lo tiene en secreto y puede hacer lo que quiera con Corea del Sur, volviendo al tema yo sabía que China apoya a Norcorea sepa que haria en esa reunion

NorCorea no puede hacer lo que quiera con SurCorea, simplemente por el hecho de que habría represalias en su contra por parte de paises como EU. En cuanto al armamento, un país tan aislado y pequeño como Corea no tiene capacidad para construir grandes cantidades de armamento. Israel, un estado con mucho más poder, posee alrededor de unas pocas decenas de armas nucleares.

Ayrton:
Completamente de acuerdo contigo que no hay punto de comparación entre el poderío bélico de E.U. contra el de Corea del Norte, pero yo no subestimaría a estos últimos, acuerdate que no hay enemigo pequeño!!.. también pienso que los Norcoreanos no hablarían tan a la ligera si no tuvieran ya un respaldo de la China, eso me preocuparía mas porque bien sabes que las relaciones bilaterales entre EU y China estan mermadas a raiz del plan de Washington de vender un paquete de armas a Taiwan.
Ojalá tengas razon en cuanto a que Corea del Norte este "blofeando", porque te aseguro que si se armaran los cocolazos EU saldría raspado y como daño colateral también nosotros

Corea de Norte es un pais cerrado, en los noventas se menciono que hubo una gran hambruna, miles murieron de hambre, y algunos corresponsales extranjeron pudieron dar cuenta de ello, no dudo que en lo economico anden muy mal, asi que aunque ya tengan armas nucleares no son suficientes y sin mencionar el alcance que lleguen a tener, ademas seria seria asegurar su propia aniquilacion y si hicieron esas declaraciones fue solo para alardear.

Mi opinion solamente.

Saludos

como ya se me van a expirar mis puntos de infraccion voy a hacer mas, no , no es cierto voy a dar un punto de vista fuerte pero seguro

dejense que se gobiernen como se les pegue su chingada gana, que gana EUA con querer que gobiernen de tal o cual manera, mientras se lleven bien y puedan importar y exportar sus productos y ayudarse cuando lo necesiten, que mas da como se gobiernen, carajo, pinche negro de obama que anda causando problemas, de veras que tienen razon, ese obama es un agitador, diciendo a irak que controle a su gente y queriendo molestar a los coreanos, me espanto por que vivo en mexico, pero, si nos hemos de morir que no sea por la culpa de UNA SOLA PERSONA INCOSCIENTE Y LOCA QUE CREA QUE PUEDA GOBERNAR COMO QUIERA A LOS DEMAS

miss_me_bush.jpg

mas violencia es lo que menos necesitamos
y una guerra nuclear no puede suceder seria el fin de la raza humana;

exacto.... Norcorea solo habla por hablar y vanagloriar a su líder.... les sugiero q vean este documental, esta extremadamente interesante y muestra el verdadero rostro del comunismo norcoreano:

[YOUTUBE]Z3Z9ukkWvzE[/YOUTUBE]

son 6 partes, pero ahí le siguen

como dice ahí... es un país de surrealismos... bueno creen q su líder ha escrito 18 000 libros por el mismo, q ellos inventaron los cohetes (si... desde cero), y su lider se hace llama el sol del nuevo siglo.

Es mas les aseguro q ahora q México jugo contra Corea del Norte hace un mes, las noticias en corea dijeron q gano corea... asi de extremo esta

véanlo en verdad

mmm, creo que lo mismo se pensaba de alemania antes de la segunda guerra mundial...

Volver