regiomotman
Becerro
- Desde
- 16 Jun 2008
- Tema Autor
Cual procesador prefieren y porque? el Core 2 Quad/2 Duo o Phenom X3/X4
:mota:
:mota:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Bueno, creo que aquí hay que tener en cuenta algo, tu dices que por el momento no es bueno comprar CPUs de 4 núcleos, por que no hay programas que los ocupen, de hecho la mayoria de los programas, sólo usan 1 core...
Y el core i9 creo que ya viene con 7 núcleos. Siempre es lo mismo...
Ahora dicen que los phenom II tienen el controlador de memoria integrado al CPU, efectivamente, pero es lógico que sea mejor que un quad core, ya que es la competencia, y por lo tanto tiene que sacar algo mejor para que sea mejor que el quad. Lo mismo pasa con el core i7 es mejor que el Phenom II, por varias cosas, y cuando AMD saque su nuevo procesador lo más seguro es que sea mejor que el core i7, y así etermamente.
Vé por un Phenom II, no por el Phenom I....se me hace que me voy a decidir por un phenom x3 o x4 por el presupuesto que tengo, ahora, eso es otro problema, veo que necesito alguna fuente con 8 pines y esos son algo caros, puedo comprar una fuente o quedarme con una normal de 400W y 4 pines por lo pronto, afectara en algo? alguien sabe?
Debo reconocerlo, qué buen comentario. En realidad el Phenom II no está orientado a ser el lider en rendimiento, sino a ser la opción más equilibrada en cuantoa a precio rendimiento se refiere. El costo de un Core i7 más una motherboard que lo soporte, es demasiado elevado, solo una opción para aquellos que se pueden permitir el lujo de comprar los componentes más caros.Primeramente dos cosas, historicamente hablando, los procesadores AMD traen controlador de memoria intedrado en el procesador principla desde que introdujeron la tecnologia HT(HyperTransport, no confundir con HyperThreading que es la de intel), y aunque no fueron los primeros en sacar un procesador dual core, el rendimiento que te da un Athlon II, o un Phenom II es muy superior al de un core2quad de intel...
Pero(ahi viene el negrito en el arroz), desde el lanzamiento del procesador core i7 las cosas cambianron, porque intel hizo la jugarreta de fusilarse el HyperTransport de AMD y mejorarlo para sus procesadores core i7 y core i5 esta tecnologia se llama Intel QuickPath Interconnect, y es casi lo mismo que HyperTRansport solo que funciona con mayor cantidad de informacion, aparte mejoraron el HyperThreading(que desperdicio) asi que un procesador core i7 de 4 nucleos funciona tal y como si tuviera 8(preguntenle a quien posea uno de estos procesadores)...
Por lo tanto AMD queda acorralado en una esquina contra ese tipo de monstruos de procesamiento, la pregunta clave aqui es... ¿para que usaras tanta capacidad de procesamiento?, porque anque el procesador de intel sea muy poderoso, para medios digitales (HDVideo, HDDecoding, HDEncoding etc...) todavia es muy incompetente, y el AMD para tareas de transmision o encriptacion de datos es muy quisquilloso, y si sigue sacando tecnologias intel se las volvera a robar y mejorar, parece que los ingenieros de intel se les acabo el cerebro (o son chinos) y estan jugando a "copia, pega y mejora" con la competencia, cosa que cualquiera odiaria o no?.
¿ustedes que opinan compañeros bakunos?
...En realidad el Phenom II no está orientado a ser el lider en rendimiento, sino a ser la opción más equilibrada en cuantoa a precio rendimiento se refiere. El costo de un Core i7 más una motherboard que lo soporte, es demasiado elevado, solo una opción para aquellos que se pueden permitir el lujo de comprar los componentes más caros.
...Y fue la división israelí de Intel la que los sacó del hoyo al diseñar la arquitectura Core, a la cual se le adaptó el diseño con controlador integrado y el bus unidireccional tipo HyperTransport, que AMD llevó al mercado de PCs, pero que ya existía en el mercado de los procesadores RISC para servidores y supercomputadoras.
Es que el Core i7 de plano se pasaron con los precios..
por eso me inclino por lsos AMD porque tienes potencia a buen precio.
Ahora.. no entendi muy bien lo del HDvideo, tonces es mejor un AMD para este tipo de funciones?
porque la verdad yo ando buscando algo para trabajar postproduccion de video a buen precio. es lo que me interesa
yo te recomendaria un AMD Phenom II 720 Black Edition
porque?
posibilidad a desbloquear el 4to nucleo
desbloquear el cache a 6mb
una bestia para el OC
solo que tiene un truco ocupas una motherboard con chipset 780 para arriba y si no mal recuerdo un SB en especifico , con la opcion de ACC como comento un compañero
saludos
tiene algo que ver el rendimiento si tienes una DDr3 1333 o una 1066?