Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Control DMX inalambrico

Santiago H

Becerro
Desde
24 Dic 2009
Buenas amigos, el motivo que halla abierto este tema es por que tengo un equipo de sonido e iluminación y me pasa que precisamente con la iluminación me resulta muy engorroso tirar un cable desde el controlador de las luces hasta las luces a controlar, ya que me limita la posición en muchas ocasiones en donde voy a colocar la estructura con las luces.
Todas las luces que menejo son de LEDs y son controladas por el protocolo DMX, busqué en el mercado algún transmisor que me ayudara con esto, pero para mi sorpresa no la venden o cuando menos no es muy conocido. Entonces quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con este proyecto, sería crear un transmisor que obviamente estaría conectado en el controlador DMX y el receptor que estaría en la estructura de luces, estas luces manejan un cable tipo "canon" y en cada una se le programa la dirección para que cada una se le este enviando la señal precisa. Les agradeceria mucho me apoyaran con cualquier idea o ayuda que me puedan dar. Gracias!

Siempre creo que tanta tecnologia ya nos rebaso :hace 17 años me hice unos scanners con un controlador de joystik y utilizaba 12 hilos de corriente,ahora que ya esta al alcance de cualquiera los controladores y las luces con DMX, llegas tu y pides un sistema inhalambrico para dmx.......no creo en mi larga carrera como sonidista(33 años),no lo he visto y si llegara a existir,no creo que te alcance para comprartelo.
La llegada del protocolo DMX es una bendicion para los que usan de ya que te evitas usar cables de muchos hilos y solo usas un cable de baja impedancia (3 hilos,dos blindados y la tierra) y se pueden encadenar en serie tantos como lo permita el controlador. Mejor comprate un rollo de cable prosound (la semana pasada compre uno y me salio en 1300 pesos y trae 100 metros)y armate unos puentes.
Y por ultimo te pregunto ...lo sabes programar?
YO SI :chavo::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:

pues esta el Elation Wireles DMX el transmisor sale mas o menos unos $ 600.00 Dlls y el receptor como unos $500.00 Dlls o sea te sale en $1,100.00 Dlls ò como $ 15,000.00 Pesos,
mejor comprate 2 canon de 50 pies y serian entre los 2 como 30 mts y mas bara no creo que requieras mas de esa distancia

Volver