Que tal nuevamente Desandy, que bueno que andas nuevamente por aqui.
Tus preguntas son muy concretas y dan en el punto de interés de muchos que han pensado en la reencarnación.
La respuesta que te daré es desde un punto reencarnacionista, punto de vista que yo personalmente lo comparto.
Podrías haber vivido en una época diferente?, sin duda, y no solamente en una época si no en varias épocas, la mayoría tenemos cientos o miles de vidas a cuestas, como hombres, como mujeres, en estratos sociales altos y bajos, todas las vidas nos han servido en su momento para aprender la lección en turno.
Después de esta vida podrías reencarnar otra vez?, sin duda así será, al menos desde la filosofía esotérica que yo comparto, los únicos que no reencarnarán en otra vida son aquellos que han avanzado en su evolución espiritual tanto que ya no tienen nada que aprender, que han saldado todas sus deudas o su karma, en ese momento salimos de la rueda de reencarnaciones al menos en esta tierra para aprender en otros planos, ya no podemos aprender nada más aqui. Pero bueno la mayoría apenas somos niños en la primaria o preparatoria de la vida.
Yo creo en la reencarnación porque no puedo concebir a un Dios todo amor que solo te da la oportunidad de algunos cuantos años para ganarte el cielo o perderte en el infierno. Creo que las vidas funcionan como grados escolares donde vamos aprendiendo diferentes lecciones que nos llevarán al final a nuestra graduación. Así que sin duda estarás en otra vida después de esta. Además la reencarnación es parte de los grandes ciclos universales, podrás observar como todo tiene su propio ciclo, el dia y la noche, la aspiración y la exhalación, dormir y despertar, primavera e invierno, y todo siempre vuelve a empezar, la vida es solo una pequeña parte de ese ciclo, la muerte sería como dormir y la reencarnación en otra vida sería como despertar a un nuevo día.
Como puedes saberlo?, buenos estas teorías dependen completamente de la meditación, de lo que sentimos cuando las escuchamos, las meditamos detenidamente, solamente podemos sentirlo, no hay forma de comprobarlo científicamente a pesar de que se ha hablado mucho de que si se puede a través de sesiones de regresiones con hipnósis, yo tengo mis dudas, la mente es un mar muy profundo del cual apenas conocemos un poco, las sesiones de regresión no aseguran que realmente sean recuerdos de vidas pasadas, pueden ser configuraciones inconscientes de arquetipos, pueden ser accesos al inconsciente colectivo, etc. Por otra parte aquellos que de pronto conocen lugares y personas que nunca han visto también puede explicarse parapsicológicamente con el fenómeno de postcognición o retrocongnición, el recuerdo repentino de algo que no conociamos.
Entonces como verás el conocimiento de vidas pasadas es un mecanismo divino realmente perfecto que nos permite concentrarnos en esta vida y aprovechar nuestra lección, de poco nos serviría estar atrayendo viejos recuerdos, viejos dolores, alegrías, etc. y perder la oportunidad de esta vida. Es algo así como bañarse, salir relucientes, limpios, y de pronto nos metemos en un charco de lodo, algo así provocaría el recuerdo de vidas pasadas. Así que en mi opinión es algo que para la gente común y corriente está limitado y no es recomendado.
Tu que piensas de la reencarnación?, que ideas te habías formado?
Saludos!
Hola… ijole, realmente esta respuesta me es difícil poder comprender, porque yo soy una persona tan común que vive con la Idea de un solo Dios, Jesucristo y volver alguna dia con ellos, o al menos un infierno… (que no es lo que quiero) en la segunda venida de Cristo, y al leer esto, es poner en duda la fe, y en lo que creo… pero como dije antes, cual fuere la respuesta le agradecería mucho…
Ahora, no significa que la respuesta no sea de mi agrado, pero realmente no es la respuesta que esperaba, porque ha abierto aun más interrogantes, que si estuviera frente a frente, sería una plática muy, pero muy larga… ¿Ahora, pero cuál es el fin de vivir una y otra vez, en diferentes épocas…? Una respuesta que usted me dio, es aprender más que nada, aprender tal vez de errores, y un ejemplo claro, es la actitud de un niño, algunos son niños o su forma de ser es ser travieso, o mal educado o X cosa, en cambio otro niño muestra interés en aprender o simplemente muestra una actitud más madura… y entonces podemos ver que nuestro espíritu es o muy joven o muy maduro. Todo esto me hace recordar una plática que tuve con un Obispo de mi Iglesia, y no recuerdo exactamente qué es lo que platicamos, pero me dijo que cada persona es diferente, (obvio), pero la escencia de una persona se dejaba ver por su espíritu y me dijo ¿sabías que algún niño puede tener un espíritu viejo, o al contrario, un adulto podía tener un espíritu de un niño?... y no me quiso explicar esa pregunta que el mismo me hizo… y creo encontrar hoy la respuesta… je je
Volviendo a mi pregunta, ¿entonces que hay mas allá, de vivir muchas vidas aquí? (creo que mi espíritu es joven porque me falta mucho por aprender y porque de una cosita quiero saber mucho, mucho más… je je… es broma)…
Bueno y sobre lo que pienso de la reencarnación, es: NO SE… más clara respuesta no puedo dar… porque necesito saber más, necesito creer, para poder llegar a una conclusión…
Y la idea que me había formado, era que tal vez lo de la reencarnación sea cierto, porque en este mundo existen muchísimos misterios, yo vivo misterios día a día, (ya sabe, lo que veo y no quiero ver, pero veo), entonces, yo por mi parte tengo una idea que vaga por mi mente desde hace mucho, lo que sucede es de que hay ciertos sonidos que no tolero, son sonidos de sirenas, ambulancias o sonidos de ese tipo que avisan algún peligro, por ejemplo, cuando suena alguna sirena para que la gente salga de algún lugar, por algún evento en especial, (catástrofe que está a punto de pasar)…… cuando escucho estas sirenas, a veces en una simple película… nomas no lo tolero… es muy frustrante para mi escuchar eso, por lo que un día pensé: “Y si viví en alguna época algún acontecimiento que en esta vida me perturba?”… (jaja) bueno realmente es una idea que vaga y vaga por mi mente, que no puedo afirmar, pero tampoco puedo descartar.
Me despido… y sinceramente esto cada vez mas abre más interrogantes, pero gracias por sus respuestas, y seguimos en contacto!!!