Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

consulta sobre día seguro de no embarazo

• Autor de tema Autor de tema jso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jso

Bovino adolescente
Desde
11 Oct 2008
Compañeros del corral, la consulta es la siguiente. He investigado un poco y mas o menos entiendo que... contando desde el primer día de la menstruación hasta el día 14, es la ovulación y entiendo que dos días antes y dos días después son los días fértiles, entonces... Con esto quiere decir que desde el día 17 después del primer día de la menstruación hasta el día antes a su siguiente periodo se considera como "SEGURO" tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo???. Es decir, si el primer día de la menstruación fue el 28 de Agosto, a partir del 14 de Septiembre son los días sin riesgo de embarazo?. Es solo para conocer un poco mas del tema y pues tener relaciones sexuales con mayor seguridad de que no exista un embarazo no deseado. Por su atención muchas gracias:vientos:

A menos que la chica sea como reloj exacto de cada 28 dias llegue el periodo es aplicable el metodo natural de "el ritmo" para protegerte de embarazo aunque el riesgo sigue latente, si la chica es por lo menos 1 o 2 dias irregular, mejor a lo seguro y te sugiero uso del condon! ;)
Suerte y muchos orgasmos ;)

El único día seguro es cuando no lo haces. Métodos muy efectivos como el condom o la pildora también tienen un margen de error; así que imagina lo que tu has propuesto.

gracias por responder. Solo comentarles lo que quiero consultar es si en ese márgen de días, además de usar condón o cualquier método anticonceptivo hay más seguridad en cuanto a que no vaya a ocurrir un embarazo, ya se que con el hecho de que exista penetración hay riesgo de embarazo. La cuestión es esa ¿a partir de el día 17 desde el primer día de la regla hasta el día anterior a la siguiente regla, es cierto que es más seguro que no exista embarazo???:mmm:

Me imagino que muchos tenemos esa duda, digo, porque si tienes relaciones sexuales en los días fértiles o en el periodo de ovulación, hay más riesgo de embarazo. Espero sus comentarios para salir de dudas, de antemano muchas gracias por su atención...:vientos:

mejor ve con tu chava con un buen ginecologo pa que les recete un anticonceptivo el metodo del ritmo es el peor de todos los metodos, el que mas errores tiene, nada recomendable a menos que si quieras embarazar a tu chava y aqui esta la grafica sobre los dias fertiles

cyc2.gif

un saludo

Precisamente en esa gráfica es en la que me basé para los comentarios que hice, pero que bueno que la colocan, así será mas claro. Antes una cosa, no estoy apoyando el método del ritmo, soy de los que opinan que si quieres sexo, siempre debes de usar condón, siempre (a menos que quieras y estés decidido a tener bebés). Entonces, apoyándonos en esa gráfica, si contamos desde el "1" que es el primer día de menstruación, 14 días... Dos días antes (12 y 13) y dos días después (15 y 16) esto quiere decir que los días 17 al 28 (o para más precisos, un día antes del siguiente periodo, para las que no son de 28 días) e igualmente los días del 6 al 10... Esto es, los días 6-10 y 17-28 ¿¿¿podremos considerarlos como de menos riesgos de un embarazo???. Para mas claridad en mi inquietud, si tienes sexo en los "días de la menstruación" o en los "días fértiles" aún usando condón, puedes existir embarazo porque puede estar el óvulo, entonces, si tienes sexo en los días 6-10 y 17-28 hay menos probabilidades (casi nulas) dado que no existe óvulo para fecundar... LA PREGUNTA ES, CON TODO ESTE ROLLO, ESTOY EN LO CORRECTO O ESTOY EQUIVOCADO???:) A todos los que se tomen la molestia y me dediquen un poquito de su valioso tiempo, MUCHAS GRACIAS por contestar.:vientos:

el único día es cuando te pones condón, y eso si no te falla.

asi de facil broder los 2 o 3 dias antes que le baja a tu chava y 2 o 3 despues son los mas "seguros" para que ya no te me des de azotes con la misma pregnta y cayendo de nuevo en lo ovbio

El dia más seguro paraq no tener embarazos no deseados es el dia en que no tienes sexo

asi de facil broder los 2 o 3 dias antes que le baja a tu chava y 2 o 3 despues son los mas "seguros" para que ya no te me des de azotes con la misma pregnta y cayendo de nuevo en lo ovbio

concuerdo kon "javi" si tu chava es regular pues asta los 5 dias despes de su regla y 5 dias antes io lo e echo asi aunke c ke no es lo korrecto y es estar arriesgando pero pos asta ahorita no e tenido problema

el dia de mayor probabilidad es el dia 14 efectivamente, pero se a comprobado que en ocasiones el esperma dentro de la mujer puede durar hasta 5 dias por lo que esta cabron, ahora ningun dia es completamente seguro, solo es nemos probable, cuando son ocasiones especiales con mi chica acostumbrabamos hacerlo sin condon uno o dos dias despues de su menstruacion no mas, aunque la verdad ya nos hemos llevado dos sustos por lo que mejor lo dejamos

JSO lo mejor que puedes hacer es usar condones con una base de Nonoxinol-9 , no se si eres chico o chica , si eres chico siempre carga uno si piensas que vas a mojar el nugget y si eres chica no seas estupida si el muchacho no tiene condones ni te dejes , a esa guerra hay que ir con casco , al final un embarazo puede ser el menor de tus problemas si no usas ninguna protecion.

gracias por responder. Solo comentarles lo que quiero consultar es si en ese márgen de días, además de usar condón o cualquier método anticonceptivo hay más seguridad en cuanto a que no vaya a ocurrir un embarazo, ya se que con el hecho de que exista penetración hay riesgo de embarazo. La cuestión es esa ¿a partir de el día 17 desde el primer día de la regla hasta el día anterior a la siguiente regla, es cierto que es más seguro que no exista embarazo???:mmm:
ei mi compa suludos, que buena pregunta hiciste,para saber cuales son los dias fertiles,yo tengo 2 peques y la verdad no qeremos un tercero y estoy pensando muy seriamente la vasectomia,y asi disfrutar mas la relaciones con mi esposa no se si tu ya estas casado y tienes hijos ,si ya los tienes piensa en la vasectomia,pero eso es de cada quien ya que al parecer es irreversible.saludos desde monclova coah.mexico.:metal:

Volver