- Tema Autor
Bueno compañeros tengo una base de datos y tiene varias tablas lo que quiero hacer es un formulario que tenga varios campos en el que si se escribe en cualquier campo se realice una busqueda la cual la tengo en un archivo diferente al formulario y quiero que el resultado me lo muestre en un grid con la posibilidad de seleccionarlo y me muestre solo los datos de esa fila en otra ventana seria mas o menos asi
Pag1.
Nombre
)
Telefono
)
Numero cliente
)
Aceptar
Suponiendo que el usuario solo escribe su nombre o telefono o numero de cliente y solo 1 y no los 3 quiero que me haga una consulta
que seria mas o menos
Esta seria la segunda pagina que solo sirve como el buscador.php
Select c.nombre, c.apellido, c.direccion, c.telefono, c.num_cliente, p.num_cliente, p.peliculas_rentadas, p.fcha_renta, p.fecha_devolucion FROM cliente c, peliculas p WHERE c.nombre like $nombre or c.apellido like $nombre or c.telefono like $telefono or c.num_cliente = $numcliente
Suponiendo que el usuario teclea en nombre Juan
y en la base tengo 3 juan:
Juan Perez
Juan Lopez
Juanita hernandez
en la tercer pagina me mostraria el resultado de los 3 clientes de nombre like JUAN en una grid que tenga un campo en el cual si lo selecciono me muestre los datos de esse cliente solamente:
nombre: JUAN PEREZ
TELEFONO 23232323
peliculas: 3
etc.
etc.
espero me puedan ayudar ya tengo lo primero me falta solo como hacer para que la consulta se guarde en un arreglo y este me lo muestre en otra pagina
Espero me ayuden saludos a todos.
Pag1.
Nombre

Telefono

Numero cliente

Aceptar
Suponiendo que el usuario solo escribe su nombre o telefono o numero de cliente y solo 1 y no los 3 quiero que me haga una consulta
que seria mas o menos
Esta seria la segunda pagina que solo sirve como el buscador.php
Select c.nombre, c.apellido, c.direccion, c.telefono, c.num_cliente, p.num_cliente, p.peliculas_rentadas, p.fcha_renta, p.fecha_devolucion FROM cliente c, peliculas p WHERE c.nombre like $nombre or c.apellido like $nombre or c.telefono like $telefono or c.num_cliente = $numcliente
Suponiendo que el usuario teclea en nombre Juan
y en la base tengo 3 juan:
Juan Perez
Juan Lopez
Juanita hernandez
en la tercer pagina me mostraria el resultado de los 3 clientes de nombre like JUAN en una grid que tenga un campo en el cual si lo selecciono me muestre los datos de esse cliente solamente:
nombre: JUAN PEREZ
TELEFONO 23232323
peliculas: 3
etc.
etc.
espero me puedan ayudar ya tengo lo primero me falta solo como hacer para que la consulta se guarde en un arreglo y este me lo muestre en otra pagina
Espero me ayuden saludos a todos.