Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

consejos para tratar con adultos mayores

cuidamalos

Bovino Milenario
Desde
16 Nov 2009
Mensajes
1.877
Buen dia compañeros . Buen inicio de año. Pues inicio el tema porque mi nuevo trabajo consiste en tratar con adultos mayores y pues experiencias, consejos y recomendaciones son bien resividas aparte creo que muchos tenemos abuelitos o abuelitas y no nos caeria mal las aportaciones .


. Escuchalos > ellos quieren compartir contigo algo que vivieron (aunque ya lo hayan repetido siempre)

. Pasa un tiempito con ellos > alomejor ya pasaste dias con ellos en el pasado pero ellos viven el hoy y el pasado no lo recuerdan muy bien.

. No lo discrimines > " hay usted que sabe , ya esta muy viejito, aja lo que tu digas" son palabras que dañan su autoestima , sacarlos o ignorarlos en alguna conversacion los lastima mas de lo que creemos

. Comprendelos > cuando se mojan o tiran la comida , cuando no logran llegar al baño a tiempo. se paciente y tratalos cuidando su dignidad.

. Respeto > joven no te olvides que para haya estas caminando. Ellos tambien sienten igual que tu

Bueno esos son algunos que conosco por ahora .
 
Lindo post. Creo que todos deberíamos aprender a ser más pacientes, es uno de los puntos más difíciles e importantes a mi parecer.
 
muy cierto danae nos olvidamos que llegaremos a esa edad y como los tratemos nos trataran . Ye he aprendido mucho de ellos
 
exelentes consejos!
siempre es agradable platicar con personas mayores.
 
Bueno compadres en lo personal mi papá ya es una persona de edad avanzada y pues debido a su estado de salud requiere muchas atenciones pero mi papá es lo máximo y como sea lo quiero mucho :) Saludos compadres y traten bien a los adultos mayores créanme que tienen un montón de cosas que compartir con ustedes.
 
ademas hay palabras como viejito ,chicharron,vejete y anciano que son ofensivas para muchos de ellos yo les hablo de joven y se motivan o alegran.
 
pues yo estudio enfermería asi que he tratado con ancianos, no mucho pero si algo.
y lo que siempre hacía al dirijirme a ellos era hablarles de una forma alegre, como si le hablaras a un amigo, con confianza y ese aire de amistad.
Las ancianas hay algunas que son algo "picaronas" y les gusta que les hables como señorita, que las hagas sentir joven, a veces hacerle uno que otro cumplido no muy "acá" luego no lo vayan a mal interpretar y tengas pretendienta XD
 
buen consejo yo les dijo pasele joven y se ponen alegres .
 
una cosita muy simple que a esta mierda de juventud actual le hace falta: Respeto puro y sencillo hacia sus mayores...
 
una cosita muy simple que a esta mierda de juventud actual le hace falta: Respeto puro y sencillo hacia sus mayores...

tienes toda la razon pues algunos colegas los maltratan o les hablan como si no fueran personas.
 
A mi me discriminan de sus platicas mis abuelos, y no me comprenden y me regañan :llorar::llorar:

Pero los quiero mucho :aplausos: ;)
 
en mi familia...como la mayoria son mujeres (mis tias) para tomar decisiones aun mi abuelo tiene la ultima palabra.. osea que le dan su lugar..mi abuelo tiene 92 añitos..!
 
en mi familia...como la mayoria son mujeres (mis tias) para tomar decisiones aun mi abuelo tiene la ultima palabra.. osea que le dan su lugar..mi abuelo tiene 92 añitos..!

orale ese es bueno pues sabe de lo que habla
 
Volver
Arriba