Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Consejos para evitar estatica en los circuitos?

vinnnie

Becerro
Desde
2 Ago 2008
Hola, aparte de contar con la pulsera antiestatica que otras opciones me recomiendan para evitar darle choques a un circuito muy delicado (con PIC programados, etc.) con el cual estoy trabajando porque a veces lo tengo que llevar a la escuela y en una de esas pudiera tronar

Por ahí escuche que se deben cubrir de aluminio pero no estoy seguro

Por cierto, quisiera comprar la pulsera antiestatica pero está muy cara en Steren, cuesta $120MX masomenos

Saludos!!!!!
:vientos:

Antes de tocar cualquier aparato electrio haz tierra, molesto estarse aganchando para hacer tocar el suelo, pero más barato que comprar dicha pulsera.... suerte.

Puedes usar una cable con caimanes y conectar un extremo a algun mueble u objeto metalico que tenga contacto a tierra y el otro a una placa metalica, chasis o mesa de trabajo tambien metalica y tocar este cuando manipules tus piezas para eliminar la estatica ya sea con codos o brazos,
procura antes de esto deconectar de la toma electrica el circuito o aparatos y descargar capacitores para evitar toques

Yo escuche que lavarse las manos, elimina la estatica que tienes en el cuerpo, pero no estoy muy seguro de eso....
suerte :)

Pues de hecho la pulcera la tienes que conectar a un dispositivo para hacer tierra. Hay dos opciones:

1. Si tienes un conocido que trabaje en una empresa de electronica, regularmente ahí les dan pulceras antiesticas, le puedes pedir una.

2. Como dice el compañero, aterrizarte o hacer tierra.

Todo electronico que se respeta trabaja, sobre una mesa cubierta de terciopelo.

y es tan suave y calido, que no extrañaras las novias que perderas por dedicarte a la electronica.

jajaja solo que sea terciopelo metalico, porque el normal me parese que es un gran generador de estatica

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=k26zC8Um-ro[/YOUTUBE]
:metal:

Otro mal consejo: que alguen lo haga por ti :p

Lo que hago es trabajar sin frotar nada y de tener un contacto siempre con un mueble de metal.

Ps yo no te puedo aconsejar, pero te agradezco por la pregunta, ya que han planteado varios opciones que son buenas

Falso de toda falsedad, el terciopelo de las tienditas, que cuesta como 30 pesos el metro es lo ideal, abosrbe la estatica, ademas de darle suavidad a la superficie de trabajo.

Ok mis diculpas tienes razon meseconfundi con el peluche que no es lo mismo que el tersiopelo
:vientos:

Una pregunta de donde sacas que el terciopelo es antiestatico amigo estas mal, solo y en serio solo que el terciopelo en su fabricación cuente con un polímero antiestatico.
y el que dices de 30 pesos el metro la verdad dudo que lo tenga y si lo tiene retiro mi pregunta tienes la razon es antiestatico
lo ideal amigo (sarcasmo)
ubícate en una región cercana a 0 estática ejemplo el sureste (tabasco, campeche, yucatan rivera maya amigo) jejeje
y es en serio por mas que frotes tus manos o tus pies a la piel de un tigre siberiano o un oso grizzly no generas estatica suficiente para dañar un componente hibrido, procesador y mucho menos un CMOS
saludos

Yo te recomendaria

1.- Pulsera antiestatica

127008cia_s500_p1.jpg

2.- Una bolsa antiestatica para transportar tus IC´S

408154cia_s500_p1.jpg

3.- Para trabajar en el escritorio o mesa de trabaja un tapete antiestatico

126-883.01_s500_p1.jpg

Tambien recuerda que todo lo relacionado a esto de la antiestatica es demasiado caro, un ejemplo practico, en la maquiladora donde trabajaba, teniamos que hacer unas guardas de suguridad de acrilico antiestatico, una h0ja de acrilico normal se 8´x 12´x 1/4¨ costaba 104.00 Dlls., la misma hoja pero de material antiestatico, costaba 650.00 Dlls., asi que mejor junta y comprate la pulsera que es mas barata, suerte man..

mucha cosa para algo tan simple, mejor solo ve y toca algo metalico como una mesa o silla..
toda la vida he desarmado pcs y celulares ademasde otras cosillas electricas y es bien dificil quemar algo con la estatica

La verdad es que todos los consejos son buenos. Tu escoje. Yo te doy otro: No compres en steren, es muy caro. Ve a cualquier tiendita de electronica siempre sera más varato. 2.- la pulsera no es otra cosa que en pedazo de tela con metal que lleva un cable que conectas al metal de la compu. Asi que fabricalo, ingeniatelas para hacerla... no sé, tal vez con una simple pulsera de metal que tiene un cable con un caiman. te quedara a tu gusto con el color que quieras y hasta se vera original. "suerte"

Volver